martes, 22 de diciembre de 2009

Salió el Sol.......

El sábado decidí dirigir mis pasos hacia un lugar que quería pisar desde hace tiempo, es un maar o sea una laguna volcánica de extrañas características que es un conjunto en realidad de dos cráteres volcánicos que dieron origen a esta bella laguna conocida como "La Laguna de Aljojuca" que significa, "en el agua azul celeste" en nahua, enclavada en medio de dos pueblos, Aljojuca y San Juan Atenco, es facil llegar, a través de la carretera que comunica a 2 poblaciones mas grandes y mas conocidas que son Ciudad Serdán y San Salvador el Seco. Quería pisar este lugar especialmente por las leyendas que se cuentan acerca de esta laguna como por ejemplo que siempre se ahogan hombres y nunca mujeres, que estas son rescatadas y sacadas a flote por la misma laguna... También se dice que en este lugar hace mucho tiempo los antiguos aztecas o nahuas hacían rituales en este lugar que incluían sacrificios humanos, y otra leyenda que me llama mucho la atención es la de mi abuelo que me contaba que una vez en la Laguna Ojo de Agua de Orizaba, aparecieron de repente los restos de una lancha y la gente no prestó atención hasta que unos visitantes llegaron y aseguraban que esa lancha había navegado muchas veces esta laguna de Aljojuca y que una vez se perdió, sus tripulantes hombres se ahogaron y la lancha hasta donde fue a dar y por ello no cabe duda que existe un sistema volcánico transversal que no es solo las grandes montañas que vemos sino también subterráneo......Estuve buscando artículos científicos que hayan estudiado la flora y la fauna de este lugar pero no he encontrado mucho, apenas un poco de estudio de sus aves, sus plantas y sobretodo sus peces que sabemos que los peces de este tipo de lagunas son casi siempre endémicos, es decir que solo habitan en este lugar, sin embargo, creo que como casi todo en la vida, es mas lo que no se sabe que lo que se sabe de esta maravillosa Laguna.................



Hoy también pues me encuentro muy feliz porque nuestro país ha avanzado un pasito más en cuanto a Justicia y Democracia Social se refiere, por fin, tras acaloradas discusiones, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la ciudad capital de México ha aprobado ya el día de ayer el derecho al matrimonio entre dos personas del mismo sexo, por supuesto es apenas un primer paso, no todos los problemas a la que la comunidad LGBT se enfrenta se resuelven con esto, hacen falta reformas a nivel Federal para garantizar la cobertura de la Seguridad Social a este tipo de parejas, harán falta reformas para todos aquellos intolerantes cuyas voces se dejan escuchar en esta época calificando de inmorales, obscenas y no se cuantos calificativos mas usan para no admitir que ya no tienen argumentos ante la búsqueda de la libertad del espíritu humano. Estoy muy orgulloso de todos aquellos que luchan incansablemente por defender los derechos de las minorías y de quienes hacen posible la búsqueda de un México mejor equitativo para todos.... Me encanta pertenecer a esta generación donde los seres humanos dan ya los siguientes pasos en la liberación total de la humanidad, las cadenas caen y en medio del invierno, en el día más frío del año, una luz aparece en México Distrito Federal, admito que no he sido muy afin al partido del sol Azteca, pero esta vez si se la sacaron y merecen todos mis respetos, esta vez si salió el sol........ Adelante!!!! La lucha sigue!!!! Hasta la victoria siempre!!!!!!

1 comentario:

Damian dijo...

-hay siempre leyendas en sobre los lagos aqui tambien (me se uno de la tierra de mis abuelos en que una sirena cantaba)
-si me enteré sobre el matrimonio gay, es GENIAL, ojalá q llegué a mi país

Lo más visto