jueves, 31 de diciembre de 2009

Adiós 2009....

2009 es para mí un año para olvidar, realmente un año en que no he hecho nada importante ni interesante, deporsi  los años nones como que resultan ser bastante X para mí, así como lo fue 2007, así como lo fue 2005 un año en el que casi abandono mis estudios universitarios por andar en otras ondas raras, 2003 un año de muchas desgracias para mí y mi familia, 2001, un año también para olvidar, bueno ese se salva un poco, y 99 un año demasiado malo para mí porque conocí esa tontería humana llamada amor, por primera vez en mi vida, por eso creo que han sido más relevantes para mí los años pares y por ello tengo mucha esperanza en este nuevo año, sobretodo por ser un año muy patriótico para los mexicanos en el que celebraremos las grandes guerras civiles de nuestro país del Siglo XIX y XX y quizá también celebremos el comienzo de la gran guerra por lo menos espero “guerra cultural” del Siglo XXI, tengo muchos planes para este twenty ten... Quizá la enseñanza que me ha dejado mi experiencia profesional es que mis metas deben ser cuantificables y cronogramables, -espero que esta última palabra exista- el caso es que ya todo lo que pienso hacer lo hago mediante Diagramas de Gantt que quienes no los conocen resulta una herramienta bastante útil en la Ingeniería de Proyectos  y en general también se puede aplicar en la vida diaria. Creo que lo más importante que me quedo con este 2009 es haberme dado cuenta o quizás ya estoy saliendo de esta etapa de mucho pedirle a una fuerza superior conocida por muchos como Dios que me indicara correctamente el camino, cuál es en sí mi misión en esta vida, y creo que por fin lo estoy comprendiendo, creo que ya me conozco mucho mas que antes, ser ingeniero no es tan malo pues ahora he hecho un análisis FODA de mí y ya se –creo- para donde voy, conociendo mis dones, defectos y áreas de oportunidad. Se contra quien debo luchar que es contra mí mismo y solo pido a ese Poder superior obtener el coraje suficiente para ir en el camino que me he propuesto y luchar todos los días por vencer a mi peor enemigo. Muchos buenos deseos para todos amigos míos… Que tengan un gran año inolvidable 2010

Les dejo esta cancioncilla que vaya que como me estuvo pegando fuerte desde la primera vez que la escuche, les juro que yo no la escribi ni pedi que me la hicieran pero realmente me queda como anillo al dedo desde el principio hasta el final, en fin.... nunca faltan las canciones llegadoras este fin de año....


HOY SE VAN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DE 2009


Bueno, pues me he propuesto hablar muy poco acerca de los últimos 3 meses del año, la verdad es que pasaron tan rápido, realmente yo solo como que esperaba a que se terminara este año que siento ha sido para mí un año para olvidar, un año que no ha dejado mucho de bueno en mi vida, un año que afortunadamente por fin se termina hoy…. Y este último cuatrimestre se caracterizó para mí por la total resignación a hacer mi trabajo y colaborar en un extraño equipo de gente donde siempre estamos agarrados del chongo, y yo también me pongo muy neurótico muchas veces y discuto a gritos con mis queridos compañeritos sobretodo con Teresita Palafox que mi trabajo es algo así como un a ver quien puede más… A pesar de todo, creo que me he divertido y un poquito más si voy aprendiendo para mi desarrollo profesional, los días mas importantes y extraordinarios de este ultimp perido del año fueron:
2 de octubre – Visita fugaz a la Delegación Tlalpan en la ciudad de México por motivos de trabajo, yo contra el monstruo. 7 de octubre – Cita con el Dr. Alejandro Lemus Román, médico neonatólogo y no fue por motivos de salud, realmente un gran amigo que se ha portado bien conmigo y que a veces nos reunimos para ponernos a llorar hablando de nuestros ex, este dr. De curiosas iniciales…. 9 de octubre – Visito a las hermanas guadalupanas de la ciudad de Puebla y platico mucho con la hermana superiora acerca de los misterios de Dios. 19 de octubre – Comienzo de trabajo de control de aves en mi exembotelladora, tomo un curso de Seguridad e Higiene que me deja traumado. 21 de octubre – Veo “Paradas continuas” divertida película mexicana, recomendable para pasar el rato. 24 de octubre. Nuevamente cita con el Dr. Alejandro. Y seguimos aconsejándonos acerca de nuestras vidas. 27 de octubre. Reunión para celebrar el cumple de Tere Palafox en un conocido barcillo de Puebla que termina en una horrible noche de venganza personal en contra de las mujeres que recayó en una borracha que quizo seducirme. 28 de octubre. Por azares del destino visito el Mercado Hidalgo donde se estaba celebrando un baile por aniversario del mercado y sin querer queriendo “Jorge y Giovanni Domínguez y su grupo Súper Class” se convierte en la única agrupación musical que he estado en sus actuaciones en las 3 ciudades en las que he vivido. 1 de noviembre = Reunion con un gran viejo amigo desde la preparatoria, el ahora medico candidato a Ginecologo Willibaldo Romero Campos. El hace gestos cuando yo le hablo de mis ultimas aventuras amorosas. Yo hago gestos cuando el me cuenta de himenes y clitoris desgarrados. 2 de Noviembre – Me publican algunas de mis calaveras en el diario “El mundo de Orizaba”. 3-4.5.6.7y8 de noviembre – Momentos de increíble tensión y trabajo intenso con motivos de la auditoría con mi cliente principal. 9 y 10 de noviembre – Auditoría que se convierte en una prueba a mi capacidad profesional. Salgo librado afortunadamente con pequeños detalles encontrados pero bien al fin y al cabo.  13 de noviembre – Mi familia se deshace por fin del carro viejito “El potro” que tuvimos por 12 años. 20 de noviembre – Cita con un alegre grupo de amigos en el centro histórico de Puebla. Aquiles Serdán se hace presente en la Catedral de Puebla en uno de los interesantes documentales que este año se les ocurrió poner ahí utilizando los monumentos construidos por don Juan de Palafox como pantalla de cine 23 de noviembre – Por fin, después de mucho tiempo de no intentar tener comunicación con QA, lo intento nuevamente y otra vez quedo sin respuesta. Sin saber nada de nada de QA. Me lleno de tristeza. 25 de noviembre – Se confirma la invitación que me habían hecho unos meses antes para ir a la boda de mi amiga y colega Jasmín Cabrera quien fuera mi novia en el año 2006. 26 de noviembre – Termina su vida mi tío abuelo Reynaldo. 28 de noviembre – Entierro del tío Rey. Saludo a muchos familiares tan lejanos a los que veo de vez en nunca. 3 de Diciembre – Ya lo había dicho el buen Jebús “Toquen la puerta, toquen, toquen hasta que se les abra”. QA me envía un mensaje a su manera tan fría y tan apagada y por fin me entero al menos, que sigue vivo. Esa misma noche me llama pero ante tal sorpresa yo soy incapaz de contestarle. Aquella noche después de tanta incertidumbre de no volver a saber nada desde Agosto, pues me siento tranquilo y en cierta forma un poco feliz, aunque Ismael nuevamente me volvió a poner los pies en la tierra y me dijo que este repentino suceso realmente no significa nada ni resuelve mis problemas. 6 de Diciembre – Reunión con algunos amigos de Orizaba a quienes tenía bastante tiempo de no ver. 8 de Diciembre – Segunda vez que realizo un pequeño Homenaje musical a mi ídolo John Lennon en el monumento dedicado para él en la ciudad de Puebla. Un ritual que hago desde hace ya unos varios años y que espero seguir haciendo donde quiera que me lleve el destino en los próximos años. 12 de Diciembre – Mañanitas a la Guadalupana en la Iglesia del Paseo Bravo en Puebla. Al regresar a mi cuarto, paso por donde hay una casa del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, los seguidores del llamado “Presidente Legítimo de México” Andres Manuel López Obrador quienes tenían una alegre fiesta y como me detengo a escuchar la música que me agradaba mucho, me invitan a unirme a la fiesta y departo alegremente con ellos cantando canciones como El Dios nunca muere, la Petrona, El feo, La zandunga y la llorona entre otras. También me uno al gobierno Legítimo de López Obrador. 14 de Diciembre – Recibo la desinvitación para la boda de Jasmín por lo que escribí en este mismo blog en mi post “Caminando hacia la locura” de que me habían invitado a esta boda pero que realmente no me gustaría ir y que solo asistiría por cortesía. 15 de Diciembre – “Martes negro” en mi trabajo, todo me sale muy mal en este día y recibo un severo regaño por parte de mi Jefe. Por primera vez voy a un bar de ambiente en el centro de la ciudad  16 de Diciembre – Comida y convivio con mis compañeros de trabajo y mi Jefe en la Plaza Comercial “Angelópolis”, la mas fresona de la ciudad de Puebla. Al término de esta reunión asisto por segunda vez al bar de ambiente a la posada quien ahora está lleno de gente en comparación con el día anterior. Me encuentro a varias personas conocidas, entre ellos a un chico X que conocí varias semanas antes y me invita a ir con él a otras 2 partes, el chico me dice que si quiero ser su pareja y yo no le digo que sí pero tampoco que no. Así según nosotros comenzamos una relación aunque a mí ese chico no me interesa porque igual siento que no soy capaz en este momento de disfrutar una relación con nadie. 19 de Diciembre – Jasmín se casa en Xalapa, Ver. Asisten mis grandes amigos Elizabeth y Mich y yo prefiero atender una cita de trabajo en Acatzingo, Puebla y visitar la laguna de Aljojuca en el Valle de Serdán. 21de Diciembre – Entra el invierno y hace un frío tan terrible en Puebla que solo quiero estar encerrado con 2 cobijas encima y tomando mi chocolatito caliente. 27 de Diciembre – Comienzo de mis vacaciones de fin de año que como dice el Señor López Dóriga, no son merecidas, pero si necesarias. 29 de Diciembre – Asisto con algunos amigos al concierto de Fabiola “Ex Acadèmica”, la primera representante en la historia de Orizaba en una Academia, todo un orgullo que cantó en el Teatro Llave. 31 de Diciembre – Hablo por teléfono con QA a las 9 y media de la noche y le deseo un gran año 2010 y yo me prometo que es la última vez que pienso en QA, a la próxima le toca a él….. (Esto aún no ha sucedido, pero lo ponemos de una vez) 





3 comentarios:

Damian dijo...

hombre, y yo pensaba q escribia bastante jajaja

feliz año 2010

Cris dijo...

Pues a mi me parece muy buen noticia eso de que estés encauzando tu camino y que decidas no luchar contra tí mismo.
:)
Seguro que el 2010 se te da genial.
Besos y feliz año!

Arminius dijo...

¡Mi estimado amigo!

Desde esta camotesca ciudad, te deseo un año 2010 lleno de logros, éxitos, amor y mucho, mucho sexo, jajaja.

Pienso que el éxito de un año lo hacemos cada uno de nosotros, así que la medida de lo que lograrás, depende de qué tan altas sean tus miras.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla de los Ángeles ;)

--Arminius.

Lo más visto