sábado, 26 de diciembre de 2009

Junio de 2009

Aparte de lo que todo mundo comenta acerca de la misa de Navidad que ofició el Obispo de Roma Joseph Ratzinger, me parece muy rescatable una parte de su mensaje en la cual habla acerca de que el mundo está atrapado en su egoísmo y que todas esas personas deben abrirse y dejar entrar el amor que representa en esta fecha tan importante el nacimiento de Jesucristo.... No podría estar mas de acuerdo con el máximo jerarca católico. El mundo enfrenta una crisis actual de egoísmo y eso no es un secreto para nadie, ojalá que este mensaje le llegue sobretodo a sus cardenales y arzobispos mexicanos, no deben imponer una idea o una forma de vida a un país que exije justicia social para sus gobernados, ojalá que estos señores se abran y vean la luz que hay en el amor entre 2 personas que es tan puro y tan noble como el amor que Jesucristo mismo representa.... Gracias por este mensaje su Santidad, de no hacerlo, yo sería otro candidato a tirarlo...

HOY SE VA JUNIO DE 2009



La noche del último día de junio de 2009 perdí por unas horas la noción de mi existencia ignorando todo lo que me rodeaba, lo poco que recuerdo de esos momentos fue como siempre los cariñosos cuidados de mi madre quien no se apartó de mí en toda la noche llorando ante mi angustiosa respiración que por momentos entraba en una crisis desesperante... Ni parecía que solo unas cuantas horas antes aún estaba en la ciudad de Puebla, ¿Qué cómo realicé el viaje de 2 horas de Puebla a Orizaba en tales condiciones de salud? Solo Dios sabe…. Yo solo se que cuando llegué a Orizaba mi madre ya me estaba esperando en la terminal con ropa limpia pues le avisé que acababa de tener vómitos en el camión a causa de los antibióticos ingeridos para mi crisis bronquial asmática, fue realmente el viaje mas difícil que he tenido en esa ruta que ciertamente estoy muy habituado a recorrer. Esta vez, las cumbres de Maltrata hicieron efecto en mi agitado ser con consecuencias asquerosas para los pasajeros que iban conmigo en ese viaje que afortunadamente eran muy pocos… En la CAPU terminal de autobuses de Puebla me despedí de mi querido QA, quien me había acompañado a solicitud mía de mi cuarto en San Jerónimo Caleras a la CAPU… La despedida fue demasiado dolorosa como pocas veces he tenido en la vida, en ese momento que nos despedimos no sabía exactamente como o cuando volvería a verlo, pues el futuro se me hacía bastante incierto; para empezar tenía que arreglar primero los problemas de salud que me aquejaban, luego, aquel mismo día había decidido no volver a la embotelladora nunca más, pues la presión que habían puesto sobre mí para que los abandonara lo mas pronto posible y el doble de trabajo por la misma miserable paga habían mermado mi salud, así que ese mismo día decidí dejar todo, la embotelladora y el cuarto, pero con mi bronquitis encima, era difícil dejar todo, así que le pedí ayuda a QA, el único “amigo” de hecho que tenía en Puebla, a pesar de todo… La noche del día anterior la había pasado bastante mal sin poder dormir a causa de la respiración difícil y agitada y sin poder siquiera sostenerme en pie durante mucho tiempo, afortunadamente QA estaba disponible para ayudarme en ese difícil momento, regresando de la ciudad de México donde seguía en los trámites de sus ondas raras… Si será porque sentía algún pequeño afecto por mí a pesar de los errores cometidos, si será porque veía en ayudarme en esta ocasión la oportunidad de quedar a mano y pagar con su ayuda la que yo le presté meses antes, pero QA estaba ahí por última vez en mi cuarto, por última vez conmigo ¿En la vida? Habían pasado semanas espantosas en cuanto a trabajo se refiere, eran de esos días en que entraba a la embotelladora a las 7 de la mañana para tomar mi clase de inglés y ahí estaba todo el día desayunaba comía hacía mi trabajo y ahora hacía también todo el trabajo que QA me heredó hasta las 10 de la noche si bien me iba pues la persona que hacía antes el trabajo de microbióloga se había ido incapacitada a causa de su embarazo, así que ahora era yo el ecólogo, el jefe de la brigada de evacuación y comunicación de la empresa, el que llevaba los asuntos de control de Plagas, y de Microbiología, entre otros en la empresa embotelladora por la misma paga, todo en un solo wey que siempre se dejó explotar con una falsa ilusión de un empleo permanente que jamás llegó… El último fin de semana de junio celebramos en la familia la primera comunión de mi hermanita Rebeca y si hubiera sabido como me iba a poner de salud al regresar a Puebla, creo que me hubiera quedado en casa…. Ciertamente las recaídas son mucho más peligrosas, pues ya desde el día en que murió Michael Jackson el día 25 ya me había empezado a sentir muy mal y creí que el rey del Pop me llevaría con él, le hice caso a una doctora similar y sufrí las consecuencias de la medicina equivocada para mis débiles defensas… Las últimas semanas en la empresa embotelladora mis Jefes de Calidad me presionaban mucho para hacer y cumplir bien todos mis trabajos, mientras que los de Recursos Humanos me presionaban para buscar otro empleo pronto y dejarlos pues no podían mantenerme, para hacer esta presión me retuvieron mis nóminas de un mes completo lo cual me tenía de un humor patético, cuando por estos días QA por fin me levantó el castigo merecido por lo que hice el mes anterior y otra vez me sentía contento de recibir sus mensajes de celular… Sin embargo, yo había hecho una promesa con la niña esa, y no estaba dispuesto a no cumplirle, le había yo dicho que si QA me volvía a buscar o intentar verme, yo se lo avisaría de inmediato, y una vez más cometí el terrible error de involucrar a una tercera en nuestra “algo así como relación”, lo cual provocó el enojo de la niña esta y por supuesto también de QA, quien consideró un error haberme levantado el castigo… Me citó aquella noche del Jueves 17 de Junio, yo asistí con cierto miedo y no era para menos, pues tenía 1 mes y 8 días que no nos habíamos visto pasado el terrible 10 de mayo en que cometí mi primer grave error y que provocó la fatalidad de su repudio, me saludó aquella noche, me preguntó que como estaba y yo le dije que nada bien pues comenzaba a sentir los primeros síntomas de la enfermedad que vendría después, le comenté de algunos pequeños incidentes que había tenido en el trabajo que él antes realizaba y le pedí consejos para hacerlo bien siendo él todo un máster en el trabajo de laboratorio, acto seguido fue directo al grano y comenzó a reprocharme todos mis actos y lo que más me dolió de todas sus palabras fue cuando me dijo que yo había sido su único amigo en la vida y que lo había traicionado, yo por supuesto no creí en esas palabras porque pensé que nuestro trato no era de amigos, no podía ser de amigos, las cosas que nosotros hacíamos no es lo que los amigos hacen normalmente, el siempre supo cuales eran mis verdaderas intenciones y sentimientos, no le oculté nada y sin embargo nos permitimos continuar con esta relación de algo así como amantes, empecé a lloriquear como era mi costumbre y quiso saber exactamente que era lo que había platicado con su novia por lo que yo le mostré toda la conversación de Messenger que había impreso y la leyó por un largo tiempo que se me hizo tan corto, porque mientras él leía la ingrata conversación de 4 hojas yo aproveché para mirarlo bien, observar sus hermosos rasgos serranos, su barbita que había dejado algunos días sin cortar, sus ojos negros fijos en las líneas y lo noté un poco más delgado a causa quizá de que ahora trabajaba rolando turnos lo cual es muy desgastante, cuando estaba por terminar de leer la conversación yo ya no soportaba las ganas de llorar a gritos así que el único acto coherente que se me ocurrió en ese momento fue sacar mi encendedor y con la pequeña flama en la diestra imaginé estar en un concierto de Paul McCartney y comencé a cantar “Hey Jude, don´t make it bad, take a sad song and make it better….” QA llegó a leer las últimas líneas donde le decía yo a la niña esta que si después de saber toda la verdad ella lo llegaba a perdonar y continuaba su relación entonces yo me hacía a un lado y QA se lanzó directamente a cuestionarme….. ¿Hasta cuando?.... Como nunca, me sentí derrotado en ese momento, abatido, tirado sobre la lona, totalmente perdida la guerra que desde un principio se había perdido y QA me confirmaba con todas sus letras que prefería quedarse con esa niña que conmigo, enfermo obseso, bovarista, aferrado e infinitamente estúpido, que llegué a pensar que de esa extraña relación que llevamos los últimos 11 meses terminaría igual de enamorado que yo…. Para entonces yo ya no podía con mi carga emocional y sin decirle una palabra más sin contestar su pregunta, seguí con mi encendedor prendido agitándolo cantando “na na na na na na Hey Jude” di la media vuelta y me alejé de ahí… Sobra decir que aquella noche me la pasé llorando como nunca antes pensando que aquel era el final de esta historia, pero como pueden ver pues no, todavía tuvo un capítulo más, una oportunidad de despedirnos a nuestra peculiar manera por iniciativa de él a pesar de mi estado pues yo hubiera querido estar en mis cinco sentidos para poder sentirme perfectamente bien en aquella última vez que lo recibí dentro de mi cuerpo y mi alma, me despedí pues de un ciclo de mi vida, en un solo día se terminó todo lo que había sido rutina durante el último año…. Mi paso por Cott Embotelladores de México, mi vecindad en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar de la ciudad de Puebla, y la extraña relación que tuve con quien ha sido el más grande amor que he tenido en mi vida hasta el momento, el hermoso hombrecillo de jengibre y frutas secas que habitó mis sueños durante muchos años antes de conocerle a quien nunca volví a ver en el resto del año… Me fui de Puebla ese día sin saber que seguía en mi vida, y una vez más me quedé con las ganas de dar un fuerte abrazo a QA antes de partir pues ya presentía que no habríamos de vernos en bastante tiempo, pero el sólo se quedó sentado en la sala de espera donde estreché su mano por última vez y me dijo "YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER" y hoy a 6 meses......Todavía no sé lo que tengo que hacer.........

HOY SE VA JUNIO DE 2009

1 comentario:

Montse. dijo...

Cuando dejamos atrás lo que amamos, nos sentimos perdidos, y ni el paso del tiempo consigue, borrar esa huella y nos sentimos vacios y sin saber que hacer, te entiendo perfectamente. Saludos.

Lo más visto