martes, 29 de diciembre de 2009

JULIO DE 2009

HOY SE VA JULIO DE 2009





En Julio cumplí mis primeras 2 docenas de años de ¿Vivir? El día de mi cumple recibí mensajes de mi QA, que ese día me preguntó como estaba de salud ya que como recordarán en que condiciones me había dejado la última vez que nos vimos, así mismo me daba noticias acerca de su paradero, aunque nunca me lo dijo exactamente, ya que cuando le pregunté donde estaba y que estaba haciendo me dijo que no me lo decía porque no sé guardar secretos, hummm así que yo tuve que entender que QA había sido aceptado en esas ondas raras en que andaba metido y de ahí en adelante eso significaba por un lado que no volvería a verlo en mucho mucho tiempo, tal vez nunca…. Aunque bueno, el día de mi cumpleaños estaba realmente contento por los mensajes en clave que recibía de QA y porque ese día andaba metido en politiquerías, ese día se celebraron elecciones Federales en mi país para renovar la cámara de Diputados y bueno, otra vez tuve un gran éxito en la Política, al quedar mi candidato a Diputado por el Distrito de Orizaba en último lugar de las votaciones y mi partido político fue sacado violentamente de la escena nacional al no alcanzar el porcentaje de votación requerido para permanecer vigente, así es que debido al exitoso fracaso decidí no volver a tener ninguna postura política y permanecer neutro aunque bueno, realmente es muy difícil para mí… Quizá debiera aprender yo de Don Guillermo Prieto el gran ideólogo político de mi país en el Siglo XIX “En Política no se deben tener odios, pero tampoco amores”… En Julio apenas llevaba unos cuantos días de haberme recuperado de mi crisis bronquial cuando me citaron de nuevo a Tehuacán para una tercera y última entrevista de trabajo en el mismo lugar, hummm otra vez no tuve suerte, no obstante que me llevaron a conocer todo el lugar donde supuestamente trabajaría, me pidieron realizar planes de trabajo por escrito y los hice in situ y bueno, al final veo que tal vez solamente utilizaron mi inteligencia, ya que les advertí que si yo fuera inspector de PROFEPA o de SSA seguramente les cerraría el changarro, pasé exactamente 8 días sin trabajo y al final después de estar aburridísimo en casa tuve que aceptar la propuesta que me había hecho el Doc, el proveedor de la empresa de Control de plagas de la embotelladora, el me había ofrecido trabajo de medio tiempo desde enero y hasta Julio que decidí dejar la embotelladora por fin me fui a trabajar con ellos, francamente no era mi meta ni mi sueño estar con ellos, al tener que trabajar nuevamente con una microempresa, yo siempre pensé que tenía que ir cada vez a una empresa más grande y eso significaría ir hacia arriba siempre hacia adelante, pero esta vez retrocedí y nuevamente me veía yo en una empresa muy pequeña. La principal actividad para la que me requería mi nuevo Jefe era para elaborar toda la documentación que yo me pasé un año exigiéndole que siempre tuviera en orden, así como mantener bien todos los sistemas de control de plagas con nuestro principal cliente que es precisamente la embotelladora donde estuve, así es que regresé al mismo lugar solo que ahora con otra bandera, mis exjefes se sorprendieron mucho pues no tenían ninguna noticia de mí, ni siquiera les dije adiós y evité una segura despedida que siempre les daban a las personas que iban saliendo con comida chatarra y los refrescos por supuesto que no podían faltar, me sentí demasiado decepcionado del trato que me dieron sobretodo las personas de recursos humanos cuando fui a solicitarles mis comprobantes de la experiencia obtenida después de todo lo que yo había dado y entregado por la empresa prácticamente gratis pero en fin… Ahora era yo el Ingeniero de Calidad de Bichos y Plagas donde me dieron una muy cálida bienvenida, no me puedo quejar en absoluto ya que mi jefe por lo menos es una persona bastante cordial y ahora mi extrabajo y mis exjefes quedaban como clientes, ciertamente fue un cambio interesante, ahora era ver exactamente el mismo trabajo pero desde otra perspectiva y francamente creo que mi jefe el doc hizo una excelente estrategia pues nadie mejor que yo para conocer todo lo que se tenía que conocer para quedar bastante bien con la empresa. No obstante que al final del año tuve algunos pequeños problemillas, yo creo que hice un buen papel al lograr aprobar las auditorías mas difíciles y para las cuales tuve una mayor presión sobre mis hombros, como era antes, solo que ahora toda la responsabilidad se la pasaban al proveedor, o sea a mí… Pero regresando a Julio, pues esto significó una segunda temporada en Pueblita, ahora me fui a vivir a una colonia bastante cerca del centro de la ciudad donde vivo hasta la actualidad, el lugar donde vivo es una especie de convento ya que el lugar es una casa grande con varios cuartos administrado por una señorita entrada en años, cubierta toda la casa y hasta el baño con imágenes religiosas católicas, con bastante objetos antiguos y con muchas prohibiciones como nada de visitas, nada de ruido y mucho silencio y discreción… Muchos vecinos no aguantan y se van muy seguido, muy pocos aguantan tanta disciplina, yo no me puedo quejar, comparado con los otros 2 primeros cuartos donde viví primero aquí en Puebla es donde estoy mejor, tengo agua caliente a la hora que yo quiera, tengo cocina donde nuevamente como cuando estaba en la Universidad experimento con nuevos platillos inventados por mí, tengo televisión con cable y en mi cuarto no hace mucho frío ya que está muy metido lo cual es algo que valoro mucho ya que en mis 2 anteriores cuartos hacía bastante frío y vaya que me hacía sufrir, lo único malo es que claro en caso de alguna emergencia como un terremoto como el que hace 10 años hubo muy fuerte en Puebla, sería el último en salir, también me gusta vivir cerca del Centro Histórico de Puebla donde ya puedo andar a altas horas de la noche sin preocuparme de la hora, aunque bueno, no era lo que yo pensaba como ya les contaré en el siguiente mes… A las 2 semanas de iniciar mi nuevo trabajo, tuve una segunda recaída de mi bronquitis y ahí me tienen de nuevo en Orizaba solicitando el consuelo paternal, afortunadamente fue la última recaída de consideración y ya desde entonces solo he tenido pequeñas secuelas sin importancia, trataba de acostumbrarme a mi nuevo empleo, mis nuevos compañeros que son toda una estampa, el ritmo de trabajo que es tan distinto a como yo estaba acostumbrado a laborar dentro de la embotelladora, para entonces mantenía una comunicación regular con QA gracias a la web quien me contaba algunas de sus nuevas aventuras en la ciudad de México y yo nacía un nuevo proyecto literario que estoy tratando de consumar a partir de estas nuevas experiencias que estaba viviendo. Pero había algo que no me gustaba nada en estas nuevas ondas raras en las que sabia que andaba metido QA y era el exceso de peligro en su nueva profesión, ciertamente QA seguí siendo el centro de mi vida, y me preocupaba mucho por su destino, por un tiempo dejé de ver la TV pues yo que estoy acostumbrado a ver y leer noticias, de repente me asustaba de saber la situación real del país y de ver que mi QA pretendía o pretende mas bien incorporarse a todo esto…. Me daba un pánico tremendo que no podía con el, así es que por un tiempo estuve trabajando en el convencimiento para que QA abandonara todas estas ondas raras y platiqué con algunos de sus conocidos y amigos de esto para que me ayudaran a convencerlo…. Yo no entendía, QA ya tenía un trabajo que más o menos le daría para ir sobreviviendo por lo menos en lo que buscaba ver más hacia arriba y obtener mas experiencia que es lo que creo que estoy haciendo yo, pero QA quiso lanzarse a una nueva aventura, y aparte de la tristeza de no volver a verlo en mucho tiempo, me angustiaba pensar en su destino y afortunadamente esto cambiaría muy pronto; y hoy en día me doy cuenta, que yo también tengo una vida que vivir y que es todavía más importante que lo que pueda pasarle a QA………… A vivir…………



1 comentario:

Montse. dijo...

Puedo decirte, que hay que pensar en uno mismo, ya que los demás no piensan en ti, és triste pero real.Cuidate. Feliz 2010.

Lo más visto