lunes, 21 de diciembre de 2009

Marzo de 2009

"Y si hay que morir, mejor será luchando y si hay que vivir, será pensando en tí, con tus besos forjé mi espada y mi armadura, podrás contar conmigo amor por ti yo moriré"



HOY SE VA MARZO DE 2009

¿Qué esperábamos después de un año de beber todos los días y a todas horas refresco tras refresco? Pues una gran panza, todavía de la que ya tenía que cada día se hizo más grande…. Creo que el hecho de que QA se haya ido de mi “algo así como trabajo” que tenía no fue tan malo, de hecho, me quedaron muchas ganas de jamás volver a mezclar el trabajo con relaciones personales, ahorita digo que no voy a volver a hacerlo, pero quien sabe, nunca digas nunca decía Peter PRI……. Cuando QA se fue de la embotelladora creo que por primera vez aprendí a hacer bien mi trabajo y me empecé a meter en todo nuevamente, a disfrutar todo, a dar lo mejor de mí ¿No lo había hecho antes? La verdad no…. La misma extraña relación con QA me lo había impedido, pero eso no significó para nada que no me doliera su ausencia…. Ya desde el primer día sin QA, me sentía de la patada, como cada vez que me sentía mal dentro de la empresa, me iba a refugiar a la caseta-laboratorio de la Planta de Tratamiento donde hacía mi actividad favorita que era discutir acerca de religión con mi “algo así como amigo” César “El jarocho tlaxcalteca” y vigilar el paso de las aguas residuales de la planta pasando por los diversos procesos fisicoquímicos y biológicos hasta quedar un agua mas o menos limpia, aquel mismo día Cesar me hizo llorar cuando dieron las 3 de la tarde y le dije a César que me iba a comer y el se burló de mí diciéndome que porque esta vez comía tan temprano y no como siempre a las cinco de la tarde, que como me sentía de que ya eran las 3 y esta vez QA no llegaría jamás a partir de hoy….. Al siguiente día QA se presentó en planta y me avisó que si podía salir a verlo, como podrán imaginarse no podía sino alegrarme demasiado de verlo por primera vez después de nuestra experiencia laboral, y francamente deseé que esto no hubiera sucedido, QA sudoroso y con un marcado desprecio por mi persona solo quería verme para devolverme las llaves de mi cuarto que yo había puesto en sus manos para que entrara cuando quisiera y me sorprendiera con su visita lo cual nunca hizo y además pues yo cambié de cuarto. De milagro no me devolvió algunos otros pequeños obsequios que le había dado…. Pasaron una serie de varios días en los cuales no nos vimos y solo nos comunicábamos vía correos electrónicos buscando algún momento para vernos pero que al final no se concretaban y terminábamos mandándonos al infierno y esperando no volver a vernos tampoco por allá…. Al paso de los días y con mi consecuente aumento de trabajo al haberme heredado QA la mitad de sus labores pues iba superando poco a poco su ausencia no sin buscar la oportunidad hasta que esta llegó, supe que QA andaba bastante cerca de la empresa y me lancé a buscarlo no muy convencido, tenía sobre mí todavía el dolor de sus palabras la amargura de los últimos momentos que pasamos juntos con esa esperada despedida que jamás llegó, estaba mi orgullo y dignidad ante todo que quería recordar que tenía en algún lugar escondidos, pero todo eso, todos esos malditos recelos desaparecieron cuando vi nuevamente a mi QA, su aspecto era ciertamente tremendamente deprimente, su cabello largo, su barba sin afeitar, su ropa desgastada, su carita cabizbaja y mas flaquito de lo que lo dejé, me dieron ganas de todo, de abrazarlo, de besarlo, de consolarlo, de decirle que no estaba solo que sus problemas eran ahora mis problemas también, que lo iba a ayudar en todo lo que se pudiera para que no pasara tan mal este periodo tan difícil que todos pasamos varias veces en la vida que se llama estar desempleado. A partir de ese día como su amigo y su “algo así como amante” decidí tomar cartas en el asunto y empecé a ayudarlo a conseguir empleo y cuando se pudiera pues compartir un poco de pan con él. Yo creo que fue a partir de este marzo cuando nuestra extraña relación se hizo mas extraña todavía porque ya no nos unía una relación laboral, ahora éramos algo así como amigovios en la penumbra…. En marzo estaba mas metido que nunca en la elaboración de mi tesis en “algo así como un proyecto” para la empresa en la que todavía sobrevivía no se porqué….. Ahora era vecino de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras en esta Heroica Ciudad de Puebla que en realidad estaba a unas 2 o 3 cuadras de mi anterior cuarto y que debido a la separación de una carretera pues también cambiabas de junta auxiliar, compartía el departamento con un compañero proveedor de tiempo completo de la embotelladora: “Caramelo”, a quien le dije desde el primer día que viví con él, que de vez en cuando recibiría visitas (planeaba) de mi algo así como amante y me dijo no tener ningún problema con eso, ojalá muchos chavos pensaran como Caramelo, este señor, porque ya andaba cerca de los 40 era todo un desmadre, hacía sus orgichupifiestas con sus compañeros de trabajo y sus invitadas, yo por supuesto aunque era invitado a estas fiestas buga en mi propio departamento pues no participaba en ellas por no sentirme afecto al tequila, la música tropical y los besos con mujeres, en 4 meses que viví con el Caramelo le conocí a 4 féminas incluyendo a la oficial señora de Caramelo y bien chistoso siempre me las presentaba a todas sin ningún empacho, ciertamente un buen amigo a toda madre el Caramelo, a quien también tuve la oportunidad de presentarle a mi QA cuando visitó por primera vez el depa, cabe señalar que Caramelo casi nunca estaba en el depa, solo 2 o 3 días a la semana por sus extraños horarios de trabajo y además el estaba los fines de semana en que yo descansaba… Así que conviví poco con él, pero me quedo con un buen recuerdo, en el mes de Julio poco tiempo después que yo abandoné el depa, Caramelo fue cambiado a Toluca Estado de México donde seguramente ha de seguir haciendo sus buenos desmanes…. Mientras marzo del 2009 pasaba, QA y yo afianzábamos esa extraña, extraña relación en la que me sentía mejor que nunca por no tener que sufrir a causa de la señorita esa con la que andaba QA ya que ni la mencionábamos ni me interesaba saber de ella, lo veía por lo menos una vez a la semana, cuando se podía volvía a quedarse a dormir conmigo y la vida cambiaba de curso nuevamente, no quedaba otra sino adaptarnos al cambio………..

HOY SE VA MARZO DE 2009

No hay comentarios:

Lo más visto