martes, 29 de diciembre de 2009

AGOSTO DE 2009

HOY TAMBIEN SE VA AGOSTO DE 2009






El mes empezaba bastante mal para mí en el aspecto familiar pues mi abuela materna tuvo graves problemas de salud y por momentos parecía que se nos iba, afortunadamente Tinita volvió a nacer y de nueva cuenta se recuperó salió del hospital y ahí sigue todavía dando pequeños pasitos por este mundo a sus 87 años de edad cuidada especialmente por mi hermana quien se ha convertido en su dama de compañía y quien la cuida muy celosamente… Para celebrar 28 años de casados, mis padres decidieron realizar un pequeño paseo por Veracruz Puerto a donde regresé después de unos 2 añitos desde la última vez en que fui con los camaradas de la universidad a algo así como una feria de posgrados, El puerto de Veracruz sin duda algunas es uno de los sitios mas importantes de mi vida al ser la ciudad más grande y más importante de mi estado natal y al ser hace ya unos cinco años el lugar donde dije algún par de vulgaridades en los micrófonos de una estación grupera, ya saben, mi acostumbrada versatilidad, hoy en día, quizá muy pocos me creerían que alguna vez estuve haciendo esto, y precisamente por eso, yo creo que Jebús nunca se equivoca y siempre me pone en donde debo estar, ayer era yo un estudiante de ingeniería que hacía comerciales de radio en sus ratos libres y ahora soy un “algo así como ingeniero” que mata ratas y cuida sistemas de inocuidad de alimentos, hummm…. Por eso creo que la vida es siempre un cúmulo de sorpresas, aquel domingo 9 de agosto, frente al mar, así como otro de mis ídolos en esta vida, Betty la Fea, fui a pensar en mi QA y decidí perdonar todo, perdonar el pasado, perdonarme a mí mismo, ahí mirando las agitadas aguas del golfo de México decidí darme nuevas oportunidades, darme nuevos bríos y nuevos tiempos, nuevo todo… que es una de mis expresiones favoritas,  y vaya que lo hice, aquel mes de agosto conocí a muchas personas que antes solo conocía a través del internet y que por diversas razones como la falta de tiempo o la lejanía de los sitios que frecuentaba no había podido conocer en persona pero ahora que gozaba de un poco de más tiempo libre y además estaba yo en pleno corazón de la Heroica Puebla pues podía conocer, me daba mucha risa burlarme  de todo, burlarme de mí mismo, creo que al mismo tiempo empecé a formalizar 2 o 3 relaciones, la verdad, los chicos no me importaban mucho, solo me importaba divertirme con ellos porque pensaba que no tenían nada de interesante y que no le llegaban ni a los talones a mi QA. Creo que al mismo tiempo anduve con un wey en Orizaba, quizá uno de los amantes mas guapos que he tenido en la vida, no sé porque me hizo caso, pero era bastante apuesto, un chico alto de piel blanca, delgado, 3 años menor que yo y de profesión estudiante de chef, como en Orizaba me es prácticamente imposible salir a la calle sin saludar a alguien conocido, cuando una vez andaba en la calle con el, saludé a mi amiga Susana Marcela y luego ella me dijo que estaba bastante guapo el chico por lo que yo también empecé a creerlo, pero otra vez sigo pensando que a los chicos guapos les hace falta un poco de inteligencia y este tipo se me hacía igual un soberano imbécil. Al mismo tiempo andaba en Puebla con Season, un chico bastante inteligente, cosa que valoro más que un físico impresionante, Season es estudiante de la facultad de Idiomas de la Benemérita no se qué de Puebla, ciertamente su amistad y posterior romance efímero me parecían bastante importantes para mejorar mi inglés y realmente vaya que aproveché esta relación para aprender un poquito más de inglés a su lado, Season es un chico muy inteligente y de vez en cuando me reúno con él, pero su estilo de vida, el cigarro y el alcohol y su estilo de llevar a cabo su vida LGBT fue lo que hizo que no me siguiera interesando en este chico… Iba conociendo a varios más, pero todos uno por esto y este por el otro no me interesaban y yo también a ellos, ciertamente hasta estos días no me había decidido a asistir a un lugar de ambiente en Puebla, eso lo hice hasta diciembre jeje, yo tan tímido y tan según tan discreto, pero es que realmente la situación con QA todavía me seguía doliendo, todavía me seguía importando demasiado, como les decía estaba yo por estos días bastante preocupado por el futuro de QA y otra vez afortunadamente la música y en específico el señor Paul McCartney me dieron una gran lección, recuerdo que estaba yo en Orizaba pensando en QA, en las cosas raras en las que se había metido y de su grave riesgo cuando escuché “Let it be” de los Beatles, el legendario “Let it be” y de inmediato capté el mensaje….. “Let it be”, pensaba, escuché a continuación otra canción de Paul ya como solista “Live and let die” y a partir de este momento decidí transformar mi postura en cuanto al destino de mi QA, decidí que tendría que ser su vida la que el decidiera vivir a su modo y yo aparte de ser un cero a la izquierda en su vida no tendría que pensar más… Esta experiencia musical me reconfortó mucho y a la vez me dio la oportunidad de apartarme por un poco de tiempo de su recuerdo, agravado quizá por la interrupción de nuestra comunicación en estos momentos de agosto… Cuando estaba en Veracruz el domingo 9 de agosto, QA me mandó mensajes pidiéndome que me conectara lo cual no pude hacer por estar de paseo y al otro día platicamos por última vez vía Messenger, estaba ya acostumbrado a tener comunicación regular con él, que esta vez no pude presentir que sería la última vez que lo haríamos, me divertí mucho diciéndole que iba yo a suicidarme porque ya no estaba conmigo y el intentó utilizar un tipo de psicología inversa que me divirtió aun más… sin embargo, pasó mucho tiempo antes de volver a tener alguna noticia de QA, de hecho, no he tenido ninguna otra  noticia por más que le he pedido tenerlas, lo poco que sé he tenido que investigarlo y eso que yo no soy investigador jejeje…. En agosto me reuní con mi gran mejor amiga Elizabeth en Puebla después de un año y medio de no vernos y también sufrí los horrores de la inseguridad que se vive en todo nuestro país e incluso en la que se dice es la capital más segura de las 32 del país que es la bendita y heroica ciudad de Puebla, el 26 de agosto, a las once de la noche me asaltaron 2 hombres en el centro de la ciudad y me quitaron todo lo que traía en mis bolsillos, un poco de dinero, mi celular, papel sanitario usado por mi nariz, una pequeña libreta de notas, publicidad, mi pluma negra y mis llaves, me dieron algunos golpes y me dejaron tumbado en el suelo, cuando se alejaban les rogué que me dejaran al menos mis llaves y muy amablemente me las aventaron a media calle, vaya que en esta vida todavía hay ladrones muy decentes a pesar de todo así es que no puedo quejarme, así que bueno, por primera vez desde que estoy en Puebla, tenía un celular con un número poblano, cosa que debí haber hecho desde que llegué pero como no sabía cuanto tiempo iba a andar por Puebla. Hasta un año y 2 meses después tuve. Mi primer mensaje fue para mis padres para avisarles mi nuevo número, el segundo fue para QA firmado por la persona que alguna vez inventamos que existía dentro de mí, mi QA también cambió de nombre para mí, ahora era mi Kesito de tuna….





No hay comentarios:

Lo más visto