martes, 16 de marzo de 2010

Luto

Mamá Tina
(1922 - 2010)

Dolió dolió demasiado su partida, no es para menos con esas últimas 18 horas de terrible agonía en las que se quejaba de innumerables dolores.... Se siente una enorme impotencia de verla sufriendo tanto y no poder hacer nada por ella. Su ultimo suspiro se escuchó a las 21 horas con 10 minutos estando presentes mis papás, mi tío Nestor, mi hermana Rebeca y mi tía Lucrecia hermana de mamá Tina.... Yo creí que ya había vivido anteriormente los momentos mas dramáticos de mi vida y realmente nada se compara con lo que viví anoche, por primera vez contemplé a la muerte en persona llevándose a un ser que amé muchísimo en vida.... Hoy seguiremos velando su cuerpo en casa y mañana serán los funerales de mamá grande..... Después a volver a intentar volver a la normalidad...... Como comprenderán hoy todavía tengo mucho dolor y no siento ganas de escribir mucho aunque si tengo muchos deseos de expresar todo lo que estoy sintiendo, pero ya será después..... Muchas gracias a todos que me dieron anoche palabras de aliento para enfrentar esta situación......

7 comentarios:

Unknown dijo...

Chispas niño te he estado leyendo este tiempo.
Decía alguien que la vida es la libertad de recorrer este mundo y que cuando ya no puedes tocar su suelo o respirar su aire con libertad, ya no es vida.

Me dio mucha pena leer los ultimos momentos de tu abuela y de alguna forma estar en su agonía tan larga. Y sólo podia pensar en que eso ya no era vida. Está la tristeza de ustedes ahora pero en medio de eso esta ella que ya no sufre, que ya no agoniza, que ya está en un bienestar que no se altera con este mundo cambiante en el que vivimos.

Tranquilo niño, que lo que podías hacer lo hiciste. No tuviste la amarga experiencia de perder a alguien de repente, sin decirle que la querías, sin reconciliarte con ella, sin abrazarla o sin besarla.

Voltea tus ojos a la vida que está después de la muerte, en los bebés que nacieron en tu familia durante este trance. Enséñales a hablar, a caminar. Habláles de tu abuela. No en palabra como 'mi abuela era así y así' porque no lo entenderán pues no la llegaron a conocer. En lugar de eso haz algo como 'este mole que están comiendo lo inventó mi abuela' o cuéntales una historia que te haya contado ella.

un abraxo amigo.

luis alberto dijo...

Mi maestro muy sentido tu dolor lo siento porque lo vivo atraves de ti como siempre te lo he dicho amigo eres especial en mi vida por algo te admiro y a echar para delante que la vida sigue.......

Bestia Desértica dijo...

Querido Isaac, nunca he sabido decir las palabras correctas, en el orden correcto y en el lugar correcto.

sin embargo lo único que te puedo decir es que la vida sigue, si bien es un momento doloroso, ya pasará y tu seguirás aquí, viviendo y contigo su recuerdo.

Saludos y abrazos

Montse. dijo...

Ya dejó de sufrir, eso es lo importante, y tu la llevaras siempre en tu corazón, estoy segura que alla donde este,será tu angel guardian para protegerte en todo momento y llegaras a setirla muy cerca como siento yo a los mios que hace años se fueron y creo que me protegen de alguna manera. Animo y adelante, la vida tiene que seguir.

Arminius dijo...

Es duro enfrentarlo. ¡Cómo quisiéramos que nuestros viejos siguieran con nosotros eternamente!

Son la sabiduría y el cariño que nos lleva adelante, una taza de café en esas largas noches de estudio, y el gran origen de nuestra historia.

Ochenta y ocho años sobre la Tierra son toda una vida, que estoy seguro, tu Mamá Tina los vivió llenos de Amor. Y ese Amor es el que eventualmente dio origen a tu propia historia.

El sufrimiento es terrible. No es fácil dejar ir a una persona que hemos querido tanto. Sin embargo, desde ayer tienes a un nuevo ángel protegiéndote desde las alturas; y si existe un Dios, y un Cielo, ella vivirá eternamente en ese Paraíso de Amor, contemplando la eternidad.

No sufras por ella, porque su dolor ya ha terminado. Ahora es libre, una estrella en el firmamento, una hoja volando al viento. Desde donde esté, ella te seguirá queriendo.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla, amigo ;)

--Arminius.

Isaac VP dijo...

Muchas gracias a todos.....

Josenrique dijo...

un abrazote muy muy fuerte, no se que mas decir, fuerza hombre.

Lo más visto