domingo, 7 de marzo de 2010

Hacia ti morada santa

Día 9026

Ok, los catolicos dirían que esta es temporada de cuaresma y esto es realmente para mí y mi familia un camino de cuaresma de silencio y recogimiento.... Mamá Tina mi abuela materna, sigue mal, muy mal.... Llegué a Orizaba ayer en la tarde después de 2 semanas de no venir a casa y me encontré todo un drama... Mi abuela se encuentra viviendo sus últimos días definitivamente con su cada vez más debil organismo por las enfermedades que la acechan.... Mi mamá también está muy mal al grado de que anoche se puso a llorar conmigo antes de tiempo para desfogar todas las tensiones a las que últimamente se ha visto expuesta.... Mi madre siempre se ha caracterizado por un carácter extrovertido y alegre que contrasta demasiado con estos momentos, se ve derrumbada, se ve de todo menos preparada y dispuesta para el inevitable momento final.... Mi padre tampoco se ha mostrado muy sensible ante estos momentos con mi madre que claro está, se comprende pues el tiene también muchos problemas encima como el cuidar de su propia madre que también permanece en casa con pequeñas muestras de avance en su estado que hace 2 semanas estaba completamente paralizada y ahora al menos ya está haciendo un esfuerzo por recuperar el habla.... Pero ahora es mi abuela materna la que tiene la alerta en casa, sus fuerzas se han minado poco a poco y no abandona la cama pues apenas intenta hacerlo le hace falta el aire y una infección cutánea producida tal vez por la septicemia invade su cuerpo, ha perdido el apetito y apenas si sigue hablando.... Tengo mucho miedo, nadie está preparado al 100% para un momento así y menos yo.... Se que ahora tengo que ser mas que nunca el apoyo de mi madre, quien se deja vencer por la tristeza tan fácilmente, tengo que sacar fortaleza de quien sabe donde para salir adelante de esto y tratar de mostrar buen ánimo y ayudar a mi mamá... Ayer estuve hablando con mamá Tina para invitarla a que no se deje vencer por sus enfermedades y que haga todos los esfuerzos posibles por salir adelante, que siempre lo ha logrado y que esta vez será una batalla más que ganará porque todos queremos llegar a festejar algún día el centenario de su nacimiento.... Pero poco a poco se agota, la opinión médica solo ofrece una operación dolorosa que implica un tratamiento que sustituya la función de sus deteriorados riñones, pero no garantizan nada por su avanzada edad... Yo sugerí un tratamiento naturista que a algunas personas les funcionan cuando todavía no es demasiado tarde pero al rato llega mi tío el único hermano de mi mamá que es el de los billetes y pensaremos que es lo que vamos a hacer porque lo único que nos queda claro es que no vamos a sentarnos a esperar la muerte y que se tratará de hacer todo lo humanamente posible por salvar su vida, en estos momentos estoy decidiendo si mañana no me presento a trabajar  y me tomo unos dian en casa en espera de los acontecimientos, aunque también como siempre tengo varios compromisos de trabajo que cumplir en Puebla y voy a ver que pasa el resto del día..... Para acabarla de amolar Mamá Tina ha pedido un sacerdote para poder tener la gracia del perdón de Dios por medio de la confesión de sus pecados según sus creencias, y el estúpido del sacerdote no tuvo tiempo anoche para hacer una función que está obligado a hacer que es visitar a los fieles que viven dentro del territorio de su parroquia y nos dio cita para hoy después de su última misa para revisar su agenda y nos diga cuando tiene tiempo y por supuesto este nuevo desagravio viene todavía a hacer más grande el odio que tengo hacia los sacerdotes católicos como cuando hace 2 años llegó un nuevo obispo a Orizaba y se le invitó a la parroquia para las confirmaciones entre la que iba a participar mi hermanita y el Monsterñor prefirió confirmar a los hijos de padres ricos que estudian en colegios particulares y católicos en lugar de atender a nuestra parroquia ubicada en un barrio pobre porque claro los padres y padrinos no le iban  a dar el mismo dinero que le han de haber dado los padres de los otros niños.... !Esto es el colmo!.... Mi madre también me cuenta que cuando mi bisabuela estaba en sus últimos días, el sacerdote se negó a entrar en el hogar de una persona que tenía hijos y que no estaba bien casada por la iglesia.... Por Dios.... Jebús siempre enseñó que "No juzguez y no serás juzgado" y que "Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra"... Yo creo que Jebús jamás reparó ni un instante en ir al lugar donde fuera llamado como ahora lo hacen sus sacerdotes y la única vez que demoró en ir a curar a un amigo fue para demostrar que el era el verdadero hijo de Dios..... Hoy mamá Tina despertó hablando de lo que había soñado, que una vieja amiga suya que falleció ya hace unos años llegó a decirle en sueños que ya venía por ella, que ya era hora de irse, pero que antes, tendrían que tomarse un tequila !Salud!............ Estamos en la manos del G:.A:.U:.

3 comentarios:

David dijo...

Lo primero darte las gracias por pasarte por mi casa, vuelve cuando quieras, siempre serás bien recibido.
Por otro lado es triste que un familiar esté enfermo y apurando sus últimos días, es algo a lo que el ser humano nunca está preparado para afrontar. Espero que todo salga bien. Saludos.

Montse. dijo...

Aunque duela, tienes que estar preparado para el momento final. Alargarle la vida és alargarle el sufimiento. Te lo digo por experiencia, mi madre murio hace un año, y los medicos nos dijeron que si pasaba por quirofano se quedaba, y sino tambien,al final acabo sus dias con morfina, para que no sintiera dolor. A ciertas edades, ya poco se puede hacer solamente desearle que el sufrimiento sea minimo. Lo siento, se por lo que estas pasando.Un abrazo.

Arminius dijo...

Como se dice normalmente, parece como si ya se estuviera despidiendo. Llegar a los 100 años no es del todo común, aunque sería un hito en verdad.

Simplemente dale un abrazo, un beso, y que ello sea el mejor recuerdo y mayor tesoro que se pueda llevar de este mundo.

Saludos, abrazos, besos y paz, desde Pipopelandia ;)

--Arminius.

Lo más visto