martes, 27 de diciembre de 2011

Enero 2011 - De un rancho a otro

Este mes y año lo iniciamos en el sur….. -Me verás en el sur donde el mar es triste y azul-… De Acayucan Veracruz viajé el domingo 2 de Enero a Orizaba y el 3 regresé a Texmelucan para iniciar el año laboral, con nuevos propósitos y objetivos como uno siempre hace cada que comienza un nuevo año de los cuales muy pocos se cumplieron pero lo importante es que como ahora, se podría volver a poner nuevos objetivos y metas al comenzar este 2012.  Fue un mes relativamente aburridón con pocas cosas hechas fuera de la rutina. Texmelucan aún seguía reponiéndose de sus heridas de la madrugada del 19 de diciembre de 2010 y la noche del día de reyes asistí con mi amigo Hugo y su amigo Saúl y la ex de Saúl a observar las ruinas del motel Oasis para en silencio revivir aquellas escenas de horror cuando estos 2 amigos junto con otros 2 lograron salir con vida de esta gran tragedia. También continuaba en el TUM, fue por estos días que tuve una de mis primeras y pocas satisfacciones:  Ser de los pocos alumnos que aprobaron el primer exámen, el más difícil de teoría, el filtro para muchos, el examen de Anatomía y Fisiología, al menos en teoría siempre fui mas o menos hasta que mis compañeros estudiantes de medicina se fueron muy pero muy lejos y yo me quedé en el camino atontado sin saber de que hablaban los demás. En lo que se refiere a lo laboral este mes fue muy importante y fue clave en capacitación en ISO 22000. Ciertamente, siempre me aferro a mi vieja bandera de que yo había trabajado en un lugar como Cott y viví las auditorías de certificación de esta norma, pero no la comprendía tanto como ahora, esta capacitación siempre fue bien chida al lado de la asesora, una doctora cubana muy inteligente y que siempre habló bien de mí, que yo era un buen elemento. Por estos días, Santi no era tan importante en mi vida, era un cuate más, no sé en que momento empecé a obsesionarme tanto con él, por estos meses Santi aun no conocía a Gustavo, el chico con el que ahora vive, Santi iba y venía todos los días a su pueblo como a 2 horas y media de aquí, ambos éramos buenos amigos de Claudia, la chica de recursos humanos y hacíamos buena mancuerna los 3 creo. También con mi equipo de trabajo, mis 2 personas de limpieza con quienes también me llevaba súper bien, y la señora de limpieza Leti nos invitó a la fiesta de su pueblo, un lugar muy perdido entre las montañas de Tlaxcala llamado Alpotzonga, y su casa estaba literalmente en una montaña en la que hubo que subir parriba, afortunadamente en carro, llegamos y fuimos atendidos como reyes con el tradicional mole, tortillitas de mano y pulque. El 2011 estaba comenzando…….

No hay comentarios:

Lo más visto