miércoles, 8 de septiembre de 2010

La gran ciudad...

A veces no entiendo porqué la vida me pone en lugares y situaciones tan extraños, a veces despierto de mi largo letargo y cuando me doy cuenta ya estoy aquí en un nuevo lugar inesperado… Ayer por los azares del destino que conducen mi vida de repente me vi en el último piso de un gran edificio de la ciudad de México mirando hacia un edificio hermoso llamado la Biblioteca de la Universidad Nacional Autónoma de México…


La gran ciudad, el gran monstruo al que aún le tengo tanto miedo.... una de mis más grandes sueños en la vida, estudiar en la Universidad de mayor prestigio en mi país que ha formado a todos los pensadores mexicanos de mayor renombre.... una institución que ha sido atacada una y otra vez por los tecnócratas en el poder quienes la desprestigian y de todas ha salido invicta porque la acumulación de conocimiento es algo contra lo que nadie más puede.... Ni siquiera los proyectos de educación rentable, las escuelas de alta alcurnia han podido con la UNAM.... yo quiero ser puma.... algún día dios quiera.... yo quiero respirar smog y vivir en el caos vial... yo quiero viajar en metrobús y andar de una estación a otra del metro subterráneo... yo quiero ligar en la zona rosa en insurgentes y en polanco..... Ayer por azares de la vida visité la gran capital sueño de todos los presidentes y héroes de México en el año y mes en que se celebra el bicentenario del inicio de la lucha patriótica y para agregarle mayor patriotismo al asunto comí en un restaurante de la calle Insurgentes...... Yo quieo vivir en el distrito federal.... tarde o temprano se que lo haré.....

YO ESTOY CON JOSÉ LUIS LUEGE TAMARGO PARA JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

2 comentarios:

Arminius dijo...

Sin duda, México es un monstruo masivo de 20 millones de personas, cada una "jalando pa su propio rancho"; a pesar de todo ese caos, tiene un encanto un poco extraño, pues combina lo mejor y lo peor, lo clásico y lo nuevo, el status quo y la revolución.

Odio la Ciudad de México, pero no puedo dejar de amarla cada vez que voy. Es un sentimiento bien raro o_O.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Damian dijo...

ya va siendo aniversario de toda América menos de mi país. Que se independizo años despues. Es q tbn el virreynato estuvo mas fuerte aqui

me gusta el comment de Arminius

Lo más visto