miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carta al fantasma que vive en mi cabeza VI



Comencé este día escuchando mi canción favorita de Lady Gaga y pensé en donde pasarás esta noche, si cuidando al presidente de la República para que ningún miembro del EPR lo degüelle y exhiba su cráneo alguna alhóndiga cercana o te la pasarás como cualquier ciudadano común chupando tequila y gritando que si que viva, que viva y cantando las 2 líneas que te sabes del Rey de José Alfredo Jiménez…. Hoy es el día glorioso….. del cumpleaños de don Porfirio Díaz Mory, el más cabrón de los presidentes de México y es justo celebrar al héroe que liberó para siempre a tu querida Puebla de los desgraciados franceses, pero así es la vida de injusta…… Zaragoza que nació en Texas es tan recordado y tan celebrado por quitar a los franceses un rato de Puebla y todas las honores son para el y la gente sabe del 5 de mayo pero no conoce al 2 de abril, mientras que para el pobre Porfirio el gran héroe del 2 de Abril de 1867 ni un monumento le dedican los poblanos siquiera mas que la patética cara de Porfirio joven en los fuertes… Porque la injusticia en esta vida es algo tan frecuente que creo que comienzo a acostumbrarme a ello, uno puede dar todo por alguien, puede preocuparse por alguien hasta más no poder, pero no hay recompensa alguna, ni siquiera una cabeza exhibida ni un fusilamiento por la espalda… No pretendo lamentarme por lo que nunca jamás sucedió, ni tampoco quiero seguir cargando la pesada losa de los recuerdos sobre mis espaldas, igual y me cubre de lo que venga después pero cuando logre quemar la puerta de la felicidad, se que podré accesar a ella y quitarme por fin esta pesada losa… Tú en cambio me odias porque fui como una corregidora chismosa, pero como puedes notar, a veces los chismes pueden ayudar a construir un mejor país…. Y nosotros tratamos de construir un México mejor, a través de nuestras trincheras, a través de diferentes objetivos trazados trabajamos día con día por nuestra Patria querida, trabajamos con ética, trabajamos duro, trabajamos por la satisfacción de formar la nación que queremos, la nación que merecemos, la nación que nos dio suelo para laborar, que nos dio cielo para volar y nos dio agua para sobrevivir, tú  y yo luchamos porque creemos en nuestra nación, porque tenemos fe en que nuestro sistema democrático funciona, porque creemos en que los sueños de un pobre niño campesino lo pueden llevar hasta presidente de la república porque lo hemos visto con nuestros propios ojos, tu y yo damos nuestra vida por México, porque sabemos que la tierra que se fertiliza con sangre da como frutos esperanza y libertad… tu y yo amamos  a la tierra que nos dieron por patria porque podemos correr de un lugar a otro sin que nadie nos detenga, porque podemos hablar de lo bueno y lo malo sin que nadie se oponga, porque podemos creer en lo que queramos creer sin que nadie más lo crea… Hoy por hoy es un gran día para esta nación, más allá del show y la situación terrible en que nuestro país cumple 200 años del comienzo de su guerra de independencia está el valor incalculable del valor y la fe de todos los mexicanos, odio los slogans del Gobierno Federal pero este si me gustó mucho “Somos más los buenos”… Somos mas los que damos todo por este México, somos más los caballeros águila que tomamos a la serpiente de la ignorancia y la mediocridad en nuestras garras, somos más los que estamos orgullosos de esta nación bicentenaria con una invaluable cultura milenaria, somos más los que padecemos, vivimos, creemos y queremos que Viva México 500 años más…. hoy es el día en que los cañones se abrieron para escupir fuego y libertad, esa libertad tan preciada que a veces escondemos dentro de nuestra propia prisión… ¿Verdad?

1 comentario:

Damian dijo...

reflexivo post, Isaac.
oye yo sabia mas de porfirio que del otro q mencionas jajaja

FEliz bicentenario :)

Lo más visto