sábado, 31 de diciembre de 2011

Mayo de 2011 - Just me

“La maravilla del internet permitió que dos desconocidos se encontraran, pero fue la ciudad de Puebla el escenario para que dos extraños se conocieran físicamente. Un veracruzano selvático y un lagunero árido que ya eran amigos antes de haber escuchado el tono de su voz, ni de verse reflejado en la pupila de sus ojos. Con cariño para mi amigo IsaacVP de tu amigo Didi Freitas”. Escribió el buen Didi en mi agenda el martes 10 de mayo. Originario de la zona norteña de la Laguna, el haber conocido en persona a mi buen amigo el bloguero Didi Freitas del Blog “Just me” fue el suceso más importante del mes de mayo sin duda alguna y uno de los más importantes de todo el año, nunca he conocido esos rumbos de donde es él, pasé por ahí cuando mi visita a Chihuahua en 2007, es una región con menos de un siglo de haber sido poblada y sus habitantes encontraron la manera de sobrevivir en medio del desierto, por eso es que son bien cabrones. Le reclamé al Didi porqué cuando le pedí que pusiera unos garabatos en mi agenda, tenía la oportunidad de su vida para dejar una huella en el tiempo, un momento de sabiduría para mí, pero el tipo escribió alabanzas al internet, su comentario me dejó profundamente decepcionado, pero bueno, el que firma el comentario no es Didi sino el frío y largo nombre real que tiene, y por tanto no podemos quejarnos de su blog, que escribe Didi y es un blog maravilloso, lleno de ternura y a la vez de cierto salvajismo y de un espejismo de la realidad que vive Didi, un blog donde se observa la transformación de un adolescente gay buscando acomodo en la sociedad lagunera a través de la aceptación de sus ideales, de sus amores y lo más importante, la aceptación y el descubrimiento diario de sí mismo, así es que Didi y yo tuvimos esta gran oportunidad de coincidir en la ciudad más maravillosa de México, lamentablemente no pudimos reunirnos con otro gran colega poblano, el buen Arminius, que si a mí me consideran un tipo raro, este tipo dice quítate que hay te voy, Arminius decidió hace tiempo darle fin con atrevida resistencia a su blog que ya ni recuerdo como se llamaba porque de hecho ya no existe en el ciber espacio y era un gran blog tan bueno como el de Didi pero el misterioso Arminius sabe porqué lo hizo y actualmente anda bien metido en la onda católica juvenil y bueno, hace mucho tiempo que no sé nada de él, si conoció a Didi al igual que yo pero no tuvimos tiempo de estar juntos los 3, Didi dio su ponencia del papel de la mujer en no sé que aspectos de la vida en el congreso de Sociología organizado por la Benemérita Universidad de Puebla y platicamos tanto de muchísimos temas comunes, y la noche antes de su partida, asistimos al antro, la única vez que visité un antro de ambiente en este año donde la pasamos de pelos hasta que Didi empezó a besar a cierto chico y yo me sentí bastante incómodo (por supuesto yo quería esos besos para mí, pero que puedo hacer cuando soy una maldita bola grasienta sin chiste que nadie desea, mucho menos alguien tan estúpidamente amante de la belleza física masculina como el Didi) nos despedimos no sin antes pedirle que me prometiera que nunca escribiría una palabra en su blog acerca de mí y creo que no era necesario hacerlo pero bueno, no sé ya con unas copas encima, sentí que era alguien tan importante como para aparecer en “Just me”. En la empresa, Claudia me dijo que era importante que yo asistiera a un evento el domingo 1 de mayo donde se celebrarían juntos el día del niño y el día de la madre y que era indispensable que asistiera para animar el evento, así es que tuve que aceptar y Santi se supone que iba a ir a este evento pero no llegó, y Claudia se fue muy temprano y yo tuve que quedarme solo a contemplar la función de los payasos y a platicar con mi amiga, la licenciada Lidia, otro personaje que más adelante también tomaría importancia al final del año, aquel desaire fue el detonador de una primera serie de ataques de rencor contra mis amigos Claudia y Santi, a quien deporsi le era yo tan indiferente, pero en aquellos entonces la soledad no se sentía, yo era feliz iendo a cubrir los viernes a la roja y los sábados en clase, en este mes me divertí mucho medio aprendiendo a inyectar y a canalizar pacientes practicando con nosotros mismos, contemplando las nalgas de todos mis compañeritos y compañeritas, algunos de muy buen ver…. Y aquella noche del 12 de mayo un poco borrachos, el Didi y yo comentábamos en el antro acerca de la posibilidad del ser humano de vivir completamente solo y alejado de la falsa sociedad y concluyendo la imposibilidad de tal cosa, todos necesitamos de vez en cuando, aunque sea un maldito amigo……..

1 comentario:

Bestia Desértica dijo...

Si no escribí de ti fue porque así lo pediste. Agradezco tus atenciones prestadas durante Mi estancia. Sin duda alguna la verdad es relativa y depende del cristal con que se Mira, saludos!

Lo más visto