miércoles, 28 de diciembre de 2011

Marzo 2011 - Yo las resucitaré

Y comenzó a volverse una tradición celebrar los cumpleaños de alguna manera especial, esto tendría importancia más adelante en el año cuando me tocó a mí, pero este mes de marzo hubo los cumpleaños de 2 personas muy importantes de la empresa, el 27 fue el cumple de Liliana Mora, la chica con la que quiero y que ese día yo cooperé para su pastel pero ni me presenté al mismo ni le di su abrazo ni nada y se supone que quiero con ella, y el 16 fue el cumple de Santi...... sus primeros 30 años de vida además........ Fue un mes relativamente monótono, no hay mucho que decir de él excepto por ese cumpleaños importante para mí, casualmente, Santi nació el mismo día del cumpleaños de mi nonagenario abuelo materno y tienen ciertos puntos de coincidencia ambos como el ser mujeriegos, hay anda mi abuelo de 92 años aun por este mundo y viudo ya 2 veces actualmente se juntó con una señora nuevamente y allá sigue su loca vida..... Personalmente es difícil hablar de marzo, pues durante este mes en el pasado eran los cumpleaños de los chicos que me gustaban en secundaria y prepa -y lo sigue siendo-, pero también es un mes tristísimo porque en este mes se fueron 3 de mis familiares más cercanos como el año pasado que como todos ustedes mis queridos 4 lectores supieron se fueron mis 2 abuelas con solo 12 días de diferencia, la materna el 15 de marzo y la paterna el 27, así es que este año, según las tradiciones familiares religiosas y regionales, se celebró el memorial de aniversario con la ceremonia llamada "levantamiento de cruz" o "cabo de año" en la cual yo fui el rezandero que llevé a cabo el guión de la ceremonia, fue una reunión familiar importante en la que se reunieron mis 2 familias, vecinos y amigos para este gran día, yo había pasado casi todo el año ensayando un canto para este día, el canto "Yo lo resucitaré", cambiándole la letra por "Yo las resucitaré" y como siempre suele suceder a la mera hora mi entonación falló y no pude llegar al tono e hice el ridículo pero en fin, mis padres quedaron muy satisfechos con esta ceremonia que realizamos el sábado 19 del mes y creo que a varios les gustó, a partir de ahí mi papá le empezó a tomar gusto a la rezandería pues próximamente continúo con este oficio heredado de la abuela, a la siguiente semana se casó mi prima hermana en un evento de gran lujo y en el cual solo hubo 10 invitados de la familia paterna de la novia incluyendo a mis patéticas tías zopilotas para lo cual afortunadamente solo estuvo una. también traté de hacer divertido el evento llegando tardísimo pues como la semana pasada había faltado a la cruz roja, esta vez no quería faltar y fui a clase y llegué a la boda con mi maleta después del viaje y mi uniforme de estudiante del tum y así quería pasar a bailar con la novia mi prima, pues llegué en medio del vals y ya casi llegaba con la novia cuando mi papá me detuvo y me obligaron a cambiarme y ya afortunadamente llegué y fui el último en bailar con mi querida prima en el vals familiar. Al parecer fue un mes divertido, fue por esos días cuando compré una cajetilla de cigarros que decían "Fumar mata" y me pregunté si sería un buen regalo de cumpleaños pero mis dudas quedaron resueltas cuando vi a Santi feliz con su obsequio..... Sentí por primera vez su huesudo tronco enfrente del mío, en uno de los 2 abrazos que le he dado en todo el tiempo que llevo de conocerlo........

No hay comentarios:

Lo más visto