domingo, 30 de diciembre de 2012

El Recodo - Te quiero a morir - Enero 2012

Aquella noche del 6 de enero fue la primera vez en el año de varias que sufrí por no contar con la compañía de Santi quien prefirió estar con sus amigos bugas, vulgares, borrachos y más corrientes que comunes que conmigo, aún no se reponía del enojo causado aquella parranda de diciembre, antes del inventario anual de la empresa en la que Santi tenía que entrar a trabajar a las 6 de la mañana y la noche anterior a ese día empezamos a tomar desde la tarde, Rita, Santi y agregados culturales como Gustavo, el gran amigo de Santi, su primo y Carlos el novio de Rita quien después sería un personaje importante aunque nunca lo he mencionado, después de despedirnos de Rita y Carlos, se acordó que fueramos a un lugar de esos donde hay mujeres que se desnundan y yo acepté más por seguir al lado de Santi que por convencerme de ir a ese lugar, estuve pasando una noche aburrida al principio pero después de ingerir demasiado alcohol terminé por ponerme a bailar con las putas "Vienes y te vas de los Askis" y otras varias canciones más y aprovechar los consejos de Santi para meter mano por aquí y por allá e incluso hice prácticas muy divertidas como que Santi besaba a una puta y luego yo besaba a la misma puta a fin de obtener un poco de la saliva de santi aunque la boca de la puta me diera muchísimo asco. Pasadas las copas y después de pelearnos con las viejas para terminar sin todo el dinero que llevábamos, solo el primo de Gustavo fue el único que me ofreció irme en el mismo taxi que ellos aunque viviéramos en diferentes rumbos, llegué hasta la colonia donde entonces Santi rentaba y ya me despedía pero el primo nuevamente me dijo que me quedara lo cual agradecí aunque Santi y Gustavo me ignoraron totalmente camino al depa y al llegar por primera vez a este departamento el cual Santi ocupaba desde hace 3 meses me ofreció un sillón para descansar un rato, ya eran las 5 de la mañana y yo tenía que entrar a trabajar a las 7, así que a las 6 de la mañana me paré de ese incómodo sillón y al bajar del edificio me encontré nadamenos que con la Jefa de Santi y su esposo quien es hijo del dueño de la empresa, no supe que hacer o decir al momento en que me preguntaron cual era el departamento de Santi, llevé al esposo de su jefa ahí con él e intentamos despertarlo para que se fuera a trabajar. Este señor me preguntó que adonde habíamos ido y yo aun bajo los influjos del alcohol, le solté la sopa completa sin pensarlo un poco considerando que este señor es puro desmadre y no como su esposa rígida y que le hace la vida de cuadritos a Santi. Aquello casi le cuesta el trabajo a Santi y por supuesto yo fui el culpable oficial de todo por ir con el chisme a los jefes, no solo Santi sino también Rita se enojó mucho conmigo, cuando nos vimos por última vez en el 2011 Santi me dijo: "Que tu propósito de año nuevo sea que ya no seas tan chismoso".... Iniciando enero me aplicó la ley del hielo, el baile del Recodo y Cuisillos en el pueblo de Gustavo era nuestro primer gran evento del 2012 al que iríamos pero ese día primero Santi se fue con sus compañeras de contabilidad al mole a casa de Gustavo sin invitarme y de regreso le insinúe a Santi si lo acompañaría al baile y ni siquiera se molestó en contestarme.... Aquel mes regresé un par de veces a su departamento e iniciamos una tradición que perduraría por varios viernes de tomar este día de la semana en su depa por lo que el enojo no le duró mucho aunque el hecho de llamarme chismoso es algo que le ha durado todo el año y seguramente durará hasta el último día en que trabajemos juntos y tal vez después,.... Aquella noche del 6 de enero no me importó que Santi y compañía no quisieran ir conmigo al baile así que terminé iendo solo al dichoso baile al pueblo de San Baltazar Temaxcalac nomás por cumplirme ese capricho, ahí me los encontré porque el que busca encuentra y después de la vuelta número 789 a esa multitud de gente por fin di con él, solo para darme el placer de saludarlo y seguir dando de vueltas mientras estaba la magnífica y fresca actuación de Cuisillos, posteriormente durante la actuación principal de la madre de todas las Bandas el Recodo de don Cruz Lizárraga en su canción "Te quiero a morir" me lo encontré abriéndose paso en medio de la multitud, así que decidí seguirlo y cuando lo alcancé le hablé y le dije que me invitara una cerveza, el tipo ya estaba muy ebrio, me barrió de arriba abajo y siguió su camino.... así que el Recodo comenzó a cantar "Que te ruegue quien te quiera" e invité a bailar a la primera poblana que encontré a mi paso....

No hay comentarios:

Lo más visto