lunes, 31 de diciembre de 2012

Paul McCartney - Obladi Oblada - Mayo 2012




Uno de los meses más tristes, ahora no entiendo porque sufrí tanto por pendejadas así, pero fue duro mientras duró.... Así es como describo el cambio de departamento de Santi de una colonia céntrica y con todos los servicios cerca a un pueblo cercano lejos de todo.... bonito el departamento y muy barato, pero lejos, así le gusta a él.... Rita dice que siempre todo lo que le pase, todo lo que le afecte a él, siempre me afecta también a mí, quizá debería tratar de dejar que mi vida gire en torno a lo que le pasa a él.... pero es bastante difícil aún.... aquel mes de mayo sufrí por la impotencia que me causaba el hecho de que no me invitara a compartir departamento con él, que siguiera con sus amigos borrachos (ya no encuentro otras despectivas palabras para describirlos). Aquella noche en que pasaron sus cosas de un departamento a otro,  Gustavo llegó con una moto a la empresa, no sé ni entiendo su forma de pensar de estas personas, yo lo interpreté como -mírenme, aunque me hayan corrido aquí estoy, con moto nueva, no importa que me hayan corrido, mírenme, contémpleme, aquí estoy- nunca entenderé a esta gente que no tienen sentido de la humildad ni de la sencillez, aquella noche precisamente, Gustavo parecíó más amigo mío que Santi, me habló Gustavo y me saludó muy cordialmente y platicamos un rato, Santi practicamente me ignoró y ya mero le pedía a Gustavo que me lo presentara, son de esas cosas que nunca entenderé porque es así pero así es y nunca cambiará no importa que intente lo que intente..... Es tan distinto cuando está con ellos que cuando está a solas conmigo y lo odio demasiado por eso, que siempre los prefiera a ellos.... Me sentí muy mal porque se supone que Santi me había pedido que le ayudara a conseguir departamento y en eso andaba, por un lado creyendo que me invitaría a compartir, se desechó esa idea con un poco de dolor, seguí buscando y cuando menos lo pensé el ya se había cambiado y más me dolió el hecho de que no me hubiera contado esto después de que se supone que eramos amigos y que ni siquiera me haya pedido ayuda para transportar un triste cepillo de dientes como alguna vez se lo conté, yo hubiera tratado de ayudarlo.... Ahora vivíamos un poco más cerca que antes o al menos por el mismo rumbo.... rechacé la primera invitación que me hizo al depa junto con Rita, pero a la siguiente borrachera en bar fui por primera vez a conocer este nuevo departamento bonito y por primera vez me quedé a dormir aquí...... aquella noche le hice un tremendo teatro y me puse a llorar por todas las emociones aguantadas durante el mes.... el me calló y me dijo que ya me apurara a superar todo...... Este punto fue otra vez irónicamente el punto en el cual nuestra relación comenzó a mejorar de nuevo después de tanto sufrimiento.... Se encontraba organizando un evento en su pueblo y platicábamos mucho y trataba de animarlo moralmente y más adelante materialmente....... También teníamos planes para después de que pasara el baile en su pueblo.... Nos meteríamos al gimnasio o haríamos un intercambio de conocimientos.... El me enseñaría diseño gráfico a cambio de que yo le enseñara a tocar guitarra.... también comenzamos una tradición de ir todos los miércoles al cine -al único cine que hay en San Martín- comenzando por ver los Vengadores, película comercial que iba más por estar con el que por convencerme de ver esta peli, como siempre pasa....... Todo esto mientras Paul McCartney cantaba en el Zócalo del Distrito Federal con Mariachi: "Obladi Oblada life goes on bra.... lala how the life goes on"......

No hay comentarios:

Lo más visto