lunes, 31 de diciembre de 2012

Caminos de Michoacán - Abril 2012



Abril fue uno de los meses en los que dejé más registro de los hechos importantes así que no hay mucho que agregar, la historia del 2012 es una historia de parrandas (palabra que se oye más elegante que la palabra borracheras) tomar alcohol sin ningún motivo alguno, el por necesidad de alcohol y yo por necesidad de compañía, un trato mutuo mientras duró.... Es una maldita ironía que justo cuando estaban mejorando las relaciones entre Gustavo, amigos, primos y yo con Santi y ya aceptaba que saliéramos todos juntos y todo eso, justo en esos momentos, Gustavo fue despedido de la empresa y entonces dejó de verlo mucho.... Recuerdo aquel inolvidable sábado en que salimos a beber alcohol Santi, Gustavo y yo, éramos como el angel y el diablo junto a Santi jejejeje, por esos días comencé a insistir con la posibilidad de compartir departamento, posibilidad que vi más cerca que nunca con la partida de Gustavo de la empresa, pero esa posibilidad nunca llegó ni llegará porque Santi prefiere vivir en un motel y en una cantina que con un maldito wey que aprovechará la mínima oportunidad para lanzársele.... En abril ocurrió un suceso del cual no he hablado casi con nadie, que aun tengo mis dudas si pasaría o no pasaría o como pasaría, pero esa noche del cumpleaños de Rita, tomamos mucho en el bar para adolescentes taboo, después de dejar a Rita en su autobús decidimos seguir tomando aunque yo ya caía de sueño y al llegar al departamento me dormí en el sillón me fui a dormir y no sé..... algunas cosas raras tal vez pasaron.... algo de lo que nunca hablamos ni hablaremos..... Tuvimos un buen descanso de Semana Santa donde aproveché para cumplir con varias tradiciones familiares que hacía varios años no estaba presente en los oficios de la semana mayor.... Al regresar a San Martín tuvimos la sorpresa del despido de Gustavo pues cometió un abuso de confianza para la empresa y no sé si el chavo no esperaba ser descubierto o que fue lo que pasó, por un lado he conocido a gente que comete peores desfalcos y actos en contra de la empresa y ahí sigue y el pobre chavo fue despedido para un acto que supongo tenía justificación, Santi en una borrachera intentó contarme esta justificación pero yo lo interrumpí y no quise escucharla, le dije que lo hecho hecho estaba y que nada ni nadie me haría cambiar de opinión acerca de lo sucedido.... Poco quiso hablar Santi después de la partida de su amigo, en realidad estaba más preocupado por que durante la semana santa sus amigos de su pueblo lo aventaron a una alberca y se golpeó la rodilla izquierda y temía no volver a jugar fútbol rápido que es su deporte favorito..... Al finalizar el mes, asistimos a una boda, en realidad este hecho me parece muy trascendental ya que es uno de los pocos eventos -tal vez el único- al que hemos asistido como amigos, con otras personas de la empresa, y luego a la hora de la comida, nos tocó en diferente mesa, y el mariachi estaba actuando.... escribí una tarjeta para el mariachi y accedieron a mi petición.... tocaron una canción dedicada a todos los que íbamos de la empresa, compañeros de trabajo de la novia, después le dije a Santi si le había gustado la canción que le había dedicado y el dijo que no se la dediqué a él sino a todos.... y yo dije, pues que querías que fuera bien obvio y dijera que esa canción era para tí de mi parte.... nos sonreímos y continuamos viajando a Puebla aquel sabadito mientras yo recordaba que canté a todo pulmón aquella canción himno de la tierra en donde nació Santi: "Cariñito donde te hallas.... ¿Con quién te andarás paseando?............

No hay comentarios:

Lo más visto