lunes, 20 de diciembre de 2010

Las frases de San Martín

Espero más adelante terminar mi crónica de lo vivido el día de ayer aquí en San Martín Texmelucan de Labastida Puebla. Solo puedo decir de esto que nunca había vivido algo tan intenso como lo que viví ayer.
Debido a mis actividades que anduve haciendo y a que se me acabó la pila de mi cámara, ya no pude tomar muchas fotos de lo que sucedió ayer. Pero quiero dejar un registro de lo sucedido con las frases que fui escuchando el día de hoy y ayer acerca de lo sucedido con varios personajes conocidos y anónimos y que fui registrando en mi memoria para guardarlas aquí en mi espacio.
Aquí les van las frases del día de las explosiones de San Martín:



<< Todos los fierros del puente colorado se doblaron como si fueran de chicle >> Parroquiano.

<< No mames ¿Cómo que un incendio? como hace tanto calor wey >> Mi vecino Hugo, Jefe de Mantenimiento de Textiles Morales al ser despertado a las 6 de la mañana en domingo.

<< Por el momento, no necesitamos su apoyo, pero estén al pendiente por favor >> Jefe de Seguridad de Pemex en mensaje dirigido al grupo de empresas de la región en Plan de ayuda mutua.

<< Oí los tronidos y salí a ver y cuando vi las pinches llamas le dije a mi vieja y a mis hijas que nos fuéramos y para no espantarlas mucho, les dije que se había prendido un zacatito >> Vecino anónimo de la Col. San Juan

<< Se les informa a todos los afectados que pueden pasar al Complejo Cultural Texmeluquense que se ha instalado como albergue >> Perifoneo local.

<< Ora si tienen chamba los bomberos y la cruz roja >> Mi vecino Elías fotógrafo profesional.

<< Ahí está la nota. Entérese de lo que pasó hoy en la mañana. Hay muertos y heridos. Solo vale 10 pesitos >>. Editores con altavoces de un pasquín semanal de San Martín con valor de 2 pesos.

<< Eso fue culpa del alcalde Peñaloza, que dejaba tranquilamente que ordeñaran los ductos >> Anónimo.

<< La nube de humo se está yendo para Puebla >> Texmeluquense.

<< La situación ya no está en nuestras manos. Ya hicimos lo que pudimos. El campamento no se suspende. >> Miembro de Cruz Roja San Martín Texmelucan.

<< Voy a sacar el reportaje >> Mi vecino Gerardo, algo así como anfitrión de un conocido Table Dance de Puebla.

<< Agarraron a los del Oasis (motel) en la mera hora del punchis punchis. Al menos murieron contentos >> Mi vecino Elías.

<< ¿Para qué querían petróleo crudo? >> Locutor local.

<< Yo no tengo nada que declarar puesto que no fue mi responsabilidad >> Noé Peñaloza, Alcalde de San Martín Texmelucan

<< ¿Me deja pasar a ver a mis mascotas? Es que ya han de tener hambre >> Vecina de San Damián a un soldado.

<< Por querer salvar sus carros, se quedaron varados sin poder pasar y las llamas los alcanzaron, y murieron calcinados, pero con carro >> Anónimo

<< Lástima, yo quería conocer el Motel Oasis. Dicen que estaba muy bien >> Mi vecino Hugo

<< Me dijo un bombero que agarrara yo a una viejita achicharrada y no quise que, no me vaya a venir a jalar las patas después >> Jorge Pérez, un pipero de la empresa

<< ¿Para dónde queda San Martín Texmelucan?>> Me preguntó un bombero de Iztapaluca, Edo. de México cuando estaba alerta en mi planta.

<< No intenten pasar del otro lado, allá están los del pentatlón y menos los van a dejar pasar >> Policía mujer municipal de San Martín cuidando el acceso a la zona más afectada.

<< ¿Cómo no van a poner el tianguis? Nosotros vivimos de eso y mi esposo es ciego >> Radioescucha.

<< Súbale a Puebla, se va para Puebla. Puebla directo. Pásale pásale. >> Autobuseros felices por la explosión.

<< Ya di instrucciones para que recuperen todo lo que perdieron >> Felipe de Jesús Calderón Hinojosa

<< ¿Me puedo dejar el boxer por lo menos?>> Adolescente atendido en el Hospital Integral de San Martín con quemaduras leves ante una joven enfermera.

<< Presidente del PAN, Gobernador en funciones del PRI, Alcalde de Nueva Alianza y un Gobernador electo que representa a todos los partidos anteriores >> Reflexiones mías

<< Mi vieja agarró sus cosas y se fue pa Puebla, aunque nosotros vivimos muy lejos del incendio >> Trabajador de Huejotzingo.

<< Ya van 16 muertitos >> Comentarios a las 10 de la mañana de ayer aprox.

<< La culpa de todo la tiene Peñaloza por dejar crecer tanto el tianguis >> Radioescucha.

<< Tomé unas fotos excelentes del incendio >> Niño taiwanés de 14 años que por azares del destino vive en San Martín.

<< Los tuiteros oficiales de la nota en San Martín son @delreportero y @dulceazucar >> Diario Milenio

<< Ahora también van a decir que esto fue una obra de los narcos >> Jefe de Mantenimiento de Agua San Martín.

<< Esto estuvo peor que lo de hace 30 años >> Esposa de conocido empresario texmeluquense.

<< Yo venía de regreso de San Miguel del Milagro (Tlaxcala) y cuando quise entrar a mi casa ya no me dejaron pasar >> Vigilante de Agua San Martín.

<< Estaríamos mejor con López Obrador >> Tuiteros.

<< La flama va subiendo al cerro. >> Jefe de Mantenimiento de agua san martín.

<< ¿En cual hay menos tráfico para Puebla? ¿Por Federal o por Autopista? >> Radioescucha

<< Les informamos que por causas de fuerza mayor, no se presenten a trabajar hoy >> Anuncio afuera de la tienda Coppel.

<< En el Plan de emergencias de Protección Civil de San Martín se considera al Gimnasio de San Damián como el primer punto a considerar para albergar afectados de un desastre. En esta ocasión el gimnasio estuvo en medio del desastre y en lugar de albergar afectados vivos, se convirtió en una morgue que albergó cadáveres calcinados >> Conocido comunicador local.

<< Me pasaron un 27 que viene el Presidente Calderón para acá. ¿Me puede 31? Para que yo 23 de que no vaya a presentarse un 45 con un 5Bravo.>> Policía Federal custodiando la zona de San Damián.

<< ¿Por 7 pinches minutos que estuvo en San Martín el presidente cree que ya se va a arreglar esto? >> Parroquiano

<< Apúrate a mandarles agua, para que nuestra marca salga en la tele >> Mis patrones.

Y por supuesto hubo muchas más pero la mejor frase de todas para mi gusto, la que se lleva todos los premios, la escuché decir a un anciano indigente famoso por sus locuras como andar en una silla de ruedas por todo San Martín arrastrando una bolsa de basura y 4 perros atrás de él.
<>

No hay comentarios:

Lo más visto