miércoles, 8 de diciembre de 2010

Gracias John!!!!



El 8 de diciembre de 1854, la Virgen María pasó de ser una simple mortal, "Una esclava del señor" como ella se dice a sí misma según el evangelista Lucas a una mujer divina y todopoderosa por decreto de un hombre el sumo prelado de Roma. De esta forma, se llegó a la conclusión de que Santa Ana y Joaquín no cometieron pecado alguno al momento de procrear a María según la tradición católica. A este dogma de fe se le conoce como la Inmaculada Concepción que casualmente en algún lugar de la Sierra de Oaxaca se le empezó a venerar a esta advocación mariana con singularidad al grado tal que ya se ha olvidado el nombre de Inmaculada y se le quedó el nombre del lugar donde se le venera año con año a la famosísima Virgen de Juquila... Y dice mi tía la Zopilota mayor que la Virgen de Juquila no le cae bien, que está toda desproporcionada y con un cabello desordenado y con orzuela y además tan largo como Rapunzel, un vestido que no da lugar a la imaginación como en otras vírgenes. Mi tía la Zopilota es de esas mujeres beatas que domingo a domingo leen las lecturas de la misa en la Radio y luego en la catedral y me resulta muy divertido su forma de referirse a las imágenes religiosas que se supone debería por lo menos respetar... Pero así es esto con la hipocresía y la parafernalia de todos los días....
Quizó el destino por obra y gracia de la Inmaculada entonces, que en un día como hoy aparte de tan importante celebración católica, se combinara con la histórica fecha a partir de la cual el gran John Lennon -el considerado por varios historiadores como la figura más importante a nivel mundial del Siglo XX o por lo menos dentro del mundo de los espectáculos- dejó su condición de hombre mortal para convertirse en un semidios con algo de inmortal y algo de mito.
Dice también la tradición católica que el día de cada santo se celebra el día en que murieron y no en el que nacieron puesto que este día es el día en el cual ingresaron al cielo.
Así pues con John Lennon es igual, ciertamente celebramos su cumpleaños cada 9 de octubre, pero también es quizá mas importante el día a partir del cual John se volvió algo más que un ídolo, un ser inolvidable e inmortal cuya influencia perdurará en todas las generaciones por los siglos de los siglos.
Hoy John comparte este gran día con la virgen desproporcionada de Juquila y la Inmaculada. Hoy el Zócalo de San Martín Texmelucan de Labastida Puebla, se transformará en el Central Park de Nueva York y la Iglesia de San Martín Obispo de Tours se convertirá en el edificio Dakota cuando mi amigo Abi Lennon el John lennon local se transforme en el gran John e interprete varios de sus temas y con solo 15 años demuestre que la música de John y los Beatles es para siempre.....


JOHN LENNON FOREVER.........

No hay comentarios:

Lo más visto