martes, 27 de abril de 2010

Mistico

Me encantó el comentario que hizo mi amigo Arminius de mi "Letania para un corazón agonizante" que publicó en su Blog la cual escribi para celebrar el segundo aniversario de su blog, en su comentario dice que para escribir esa mezcla de sincretismo religioso con la vida mundana, se necesita conocer bastante bien ambos mundos, y creo que mi vida ha sido un poco de eso....... Hoy recordé a mi abuela paterna en el primer mes después de su fallecimiento.... De pequeño fui bombardeado por ella más que nadie con las ideas acerca de la religión, me regaló muchos libros que en esos entonces mi mente infantil se chupó de principio a fin y me hizo ser un niño extraño, diferente a los demás, que sabia la biblia de pies a cabeza, y las tradiciones religiosas católicas, yo me quedaba a vivir en las vacaciones con mis abuelos paternos y mi vida a su lado era pararme a las 6 de la mañana para ir a misa de 7, después desayunar en el mercado, mi abuelo solía comprarme una torta de milanesa todos los días, que ellos no se pagaban para sí y solo tomaban café y memelas (una especie de tortilla de maíz rellena de frijoles con salsa de chiles picantes, queso y crema).... Luego mi abuela me llevaba con ella a recorrer de casa en casa varias colonias para pedir cooperación para celebrar la fiesta de una virgen de la que ella era muy devota y su fiesta se celebra en agosto, llevaba una alcancía con la imagen de la virgen y pues claro, no puedo negar que no pocas veces la vi sacando de la limosna de la virgen para sus propias necesidades, creo que desde ahí empecé a tener muy claro aquel dicho que dice que "El que pide para Dios, pide pa los 2".... Después de comer por la tarde, ibamos al rezo del rosario tambien en casa de las vecinas llevando en procesion la imagen de la virgen de una casa a otra y pues ahí tomabamos algo de refresco o cafe y lo que dieran las personas.... A veces tambien ibamos a misa en la tarde y por la noche si tenia rezo de difunto, pues ya ibamos al rezo a tomar cafe ya que por muchos muchos años mi abuela fue la unica voz autorizada en la colonia para rezarle a los difuntos, dar catecismo a los niños, sacar las posadas en diciembre y hasta organizar eventos en la iglesia como las fiestas religiosas y no religiosas como el dia de la independiencia, la feria del dia de San Juan Bautista el santo patrono y hasta para tocar las campanas el dia que murio el papa Paulo VI....
No la culpo de haber tenido esa infancia rara, ella soñaba con que alguien de su familia fuera sacerdote catolico, pero nunca se pudo.... Quiza yo era el candidato mas fuerte, pero fue muy dificil para mí abordar mi adolescencia con esa infancia extraña tuve muchos problemas, entonces me caracterice por un espiritu muy rebelde pero a la vez de caracter explorativo, asi que probe suerte en muchos caminos, incluidos los religiosos, fui Testigo de Jehova, Cristiano, Evangelico, Mormón, Judio, Dianéctico y lo mas mas raro que fui fue Hare Krishna.... Incluso quienes me conocieron en la prepa saben que en esos años hasta llegué a fundar mis propias religiones... siendo la más famosa COMUSAL  o "Conciencia mundial para la salvación de las almas" con la cual llegué a llamar la atención de medios de comunicación en mi ciudad natal y hasta del entonces obispo de la ciudad, mi maximo logro en la vida creo que fue haber aparecido en un periódico de la diócesis diciendo que se cuidaran de ese loco o sea de mí y debido a ello mis padres me enviaron a psicoterapia por primera vez con un wey que estaba o está mas loco que yo todavía y hasta la fecha sigue siendo mi ciberpsicoterapeuta.....

Que recuerdos dios mío... Dice mi ciberpsicoterapeuta que yo he querido ser muchas cosas y al final no soy nada, y no paso de perico perro y de mi mediocre y maldita vida .............

2 comentarios:

Montse. dijo...

Las religiones lo que hacen es tener mas duras sobre lo que es bueno y malo.Tambien mi infancia fué muy parecida a la tuya, y me marco, por suerte ya bastante adulta he conseguido desconectar y ver que cada uno puede ser su propia religión, comportandose bien con los demás y y consigo mismo. Nuestra conciencia es la religión, ella nos dice cuando obramos bien y mal, no hacen falta intermediarios .

Arminius dijo...

Interesante :O Es una faceta de Isaac VP que realmente define gran parte de tu personalidad, mi amigo.

Saludos, abrazos y besos místicos desde Puebla capital ;)

--Arminius.

Lo más visto