martes, 20 de abril de 2010

Carta al fantasma que vive en mi cabeza III

!Changos! Mientras tú te ves cada día mejor de cara y de cuerpo y hasta más joven yo cada día engordo y engordo más.... Te confieso que ver una foto tuya reciente después de todos estos meses ha causado en mí un efecto más de terror que de alegría que se supone debería causarme al estar yo en mi papel de amante aferrado eterno, que no obstante que me he declarado viudo y completamente separado de tí con todo y esas groserías que me hiciste (las últimas) pues de vez en cuando me gusta recordar y no engañarme que continúas teniendo otra vida medio extraña pero vida al fin y al cabo en algún lugar del mundo. Ya lo sé, subí varios kilos ora con lo de las abuelas pues imagínate si no hacía yo nada en todo el día más que estar cuidando a mis abuelitas en sus últimos días y comer y ver tele todo el día. Después con lo del velorio y las comidas y todo pues seguí dándole duro y los resultados están a la vista, !Qué fácil es subir varios kilos! Ojalá así fuera para bajarlos... El Dr. (Mi jefe) ya van 2 veces que me lo dice que tengo que cuidar mi salud y además la imagen que tengo que dar ante nuestros clientes, ciertamente mi empresa se caracteriza por tener puro peso completo pero yo como el más jovencito de esta empresa debiera yo representar una mejor imagen así es que esta semana ya estoy oficialmente y de nuevo a dieta y a régimen de ejercicio mañana y noche, !Es fácil si lo intentas dijo el gran maestre Lennon! Mi papá también me ha insistido mucho con que estoy engordando mucho así es que ya le hago caso y le he bajado a la vitamina T (tacos, tortas, tortillas y demás) y le he bajado al refresco !Refrescos! Mi jefecito dice que cuando llegué a esta empresa estaba yo más delgado y tiene toda la razón pues recuerdo que en aquellos últimos días en la refresquera me tuvieron a pan y agua el último mes ya sabes porque no me pagaban mis nóminas a tiempo y además tuve esa racha rara de enfermedades en los que pasaban cosas extrañas como prometer promesas que después se me olvidarían y que me mandaron unos días a reposar en casa y sirvió de transición para cambiar de trabajo... Si.... esos días fueron mi punto más delgado de los últimos años, pero así ha sido mi vida, subir y bajar, bajar y subir, y tener todo el bendito cuerpo lleno de estrías... Creo que los puntos en los que me veía mejor eran en el 99 o un poquito antes cuando practicaba danza folklórica, después en el 2002 cuando decidí por un tiempo dejar de ser víctima del bullying o como se llame y les demostré que podía ser una persona delgada a mis preparatorianos amigos y ya sabes, iba yo al gym corría y comía chayotes blancos que después vomitaba y si bajé de peso en ese año, pero después al dejar la disciplina ahí vengo otra vez para arriba en un extraordinario rebote y así llegué a Xalapa a estudiar la Uni convertido en una piltrafia humana... Ciertamente en mi primer año de Universidad recuperé un poco mi esbelta figura debido a la falta de la comida materna sobretodo y a las primeras sensaciones de auténtica soledad, aunado a los problemas que tuve en ese glorioso año 2004 pues volví a bajar para después con mi llegada a mi trabajo de """Locutor""" en una oficina donde todo era color naranja pues tragué y tragué y recuperé de nuevo mi gorda figura y otra vez pa arriba, de ahí creo que he seguido siendo gordo hasta el día en que me conociste, aunque tengo que reconocer que en mi primer año en Puebla bajé un poco otra vez y tu lo notabas, jeje, eran divertidas esas cosas que a veces me decías... Vi tu foto reciente y me dieron unas ganas de......... ay, ya me callo, me callo, me callo como decía uno de mis queridos maestros de la Universidad, así es que por tu culpa, y por toda tu cochina culpa, hoy en día tengo que ser más fijado en las cuestiones corporales y revisar mi aspecto para ver si te simpatizaré o no te simpatizaré la vez que decidas verme dentro de 4 años....... Así es que ya estoy trabajando en ello, tengo que reducir mis tallas excesivas, aunque no sé, donde estaré dentro de 4 años y no sé si tu bajarás de la nube en que te encuentras para venir a visitar a los mortales, a mí me parece que lo que actualmente me he enterado que estás haciendo es como la rueda de Sísifo y considerando tu cultura creo que tendría que explicarte que rayos es la rueda de Sísifo, pero me da mucha hueva así es que mejor te lo dejo de tarea, más bien te cuento que cada día parezco echar mas y mas raíces en esta Heroica ciudad, no sé, ya no me desagrada tanto mi pseudo trabajo como antes, como que ya le voy agarrando un poco más de sentido a esto, aunque a veces si me dan ganas de dejar todo botado y mandarlos bien pero bien lejos, pero pues, ya casi no me puedo quejar de mucho excepto de lo mismo de siempre, he estado haciendo actividades que me gusta mucho hacer y que me hacen sentir como pez en el agua como dar cursos y seguir conociendo muchas partes cercanas a la ciudad donde nunca antes había puesto el pie y más o menos lejanas, bueno, yo no conozco el mundo tanto como tú, mi círculo de actividades se reduce como a 200 o 300 kilómetros a la redonda pero bueno, no por ello dejo de tentar a la suerte de vez en cuando, y tal vez por ahí van surgiendo proyectos que me invitan a irme por fin de esta ciudad donde solo me la paso recordándote pero les pienso mucho y al final rechazo, quizá en Julio-Agosto las cosas cambien y me vaya de Puebla, pero solo está en quizá, nuevamente aplicando la filosofía Lennoniana pues hay que pensar solamente en futuros que no tengan más de 10 minutos.... El viernes fue otro día para pensar en ti, en lo mucho que amas a tu estado y a tu ciudad capital, pienso que el orgullo poblano es algo que no tiene comparación con nada y pues estuve nuevamente igual que el año pasado en la celebración del cumpleaños de Puebla, pero para serte muy sincero me gustó y me quedó más con la celebración del año pasado por muchas cosas, como el tipo de música ofrecida que el año pasado fue nadamás y nadamenos que una de mis piezas favoritas musicales y que también fue una de las piezas que escuchamos juntos en nuestra primera "cita" cuando hablábamos de nuestros romances con personas venidas de ese tremendo estado llamado Oaxaca... Las 4 estaciones de Vivaldi, fue el mágico concierto con que se celebró el año pasado el 478 aniversario de Puebla, y para este año, yo esperaba algo similar, digamos alguna música elegante pues digna de una magna celebración como esta, y pues resulta que salieron con un concierto de una orquesta llamada de "Percusiones", o sea, de la música que es interpretada golpeando algo, el tipo de música más primitivo que se conoce, por cierto que por ser esta música primitiva, pues hizo despertar los instintos primitivos de algunos de los presentes que saltaban y hacían sonidos guturales por lo que fue divertida sin duda esta convivencia con neandertales, reconozco que tiene su mérito esta música, no creo que sea nada fácil coordinar estos instrumentos, si te provocan muchos sentimientos, viajas por el mundo con la música de percusiones y es una muestra artística demasiado interesante pero siento que NO era lo indicado para celebrar el cumple 479 de Puebla, no y no y no y nadie me hará cambiar de opinión, más aun cuando salieron con una especie de "Música experimental" titulada Hematofonía que consistía en hacer diversos sonidos con el cuerpo humano, es decir, cosas como golpear las palmas y las rodillas y gritos y cosas así que francamente no sé que pensar de ello, algunas personas como un excompañero que tuve en la Universidad bastante curioso creo que definiría bastante bien las Hematofonías en 2 palabras: "Son mamadas"..... Mamadas para celebrar el cumpleaños de Puebla como ves, reconozco otra vez que aquí jugó mucho la memoria, pues no debe ser nada fácil aprenderse de memoria los casi 15 minutos de hematofonías que 4 personas presentaron a Puebla, pero a pesar de que esto se parece mucho a algunas pruebas que les hacen a los músicos que se llama "Memoria musical" antes de entrar a un conservatorio, para mí gusto estas hematofonías, al ser más comunicación que música, para mí caen dentro de lo teatral y no dentro de lo musical.... Así es que tuve que soportar estas dichosas hematofonías y algunas danzas árabes y balcánicas creo entre otras, un final de cuento de hadas por supuesto con la tanda de juegos artificiales que iluminaron la noche poblana y ahí nuevamente al pie de la torre de Catedral, recordé un día que me había guardado todas las lágrimas que no había llorado por ti, y me fui a sentar ahí a derramarlas todas juntas y reclamarle a Puebla porque me trataba esta ciudad y sus habitantes de esta forma.... Pero en fin.... ya hace hambre y voy a cenar mis deliciososo tacos de grasa de cueritos de esos que tanto te gustan, espero engordar y engordar hasta el punto de que ya no pueda trabajar y quedarme solamente en cama y ahí ahogarme en mis propias porquerías para no volver a pensar en ti..........

2 comentarios:

Montse. dijo...

Hombre, si un@ esta rellenit@ pero bien de salud, vale, pero es que la gordura implica otras enfermedades,además de ser mas lento para todo.. Un poco de sacrificio, comer mas verduras y cosas a la plancha no te irian mal, y fruta. Las grasas apartalas,sobre todo la bolleria industrial, esa pone el colesterol por las nubes, te lo digo porque parezco de el. Cuidate, la salud lo es todo. Saludos.

Arminius dijo...

¡Anda la Osa! Ahora sí que te destrampaste, mi amigo, jajaja. Realmente me siento halagado por el hecho de que te sientas cada día más identificado con esta Urbe (que a veces, pienso que debería ser Ubre, por la bola de bovinos en las calles, jajajajaaaa)

En cuanto a la dieta, ¡Ánimo con ella! Que la voluntad obra milagros :D (Pero antes, conoce tu metabolismo, bájale nomás 200 ó 300 calorías... Te tardas más, pero no rebotas ni a patadas, jeje... O eso dice un profe de la prepa.)

En cuanto a lo de percusiones, sin duda la mezcla resultó un poco malograda. Siento como que les faltó tiempo para acoplarse a los músicos con Hossam Ramzy, quien es todo un exponente de la música árabe. Lo sentí un poco improvisado, ciertamente. Quizá si el asunto hubiera quedado en un recital de "Darboukeh", claramente marcado como "música árabe", el efecto habría sido diferente.

La cuestión de la Hematofonía, por otro lado, me pareció interesante: ¡El uso del cuerpo humano como instrumento musical! Si bien a DONgrafito tampoco le latió mucho, lamento decirle a ambos que a mi sí, jaja. (Yo... Neanderthal... prehistérico... jajajaja)

Aunque los fuegos artificiales si fueron impresionantes... Algún día subiré los videos, jaja.

Saludos, abrazos y besos ;)

--Arminius... Uga... Uga... Uga... xD

Lo más visto