viernes, 16 de abril de 2010

!Qué chula es Puebla!

Hoy 16 de abril, mi hermosa ciudad adoptiva la Heroica Puebla de Zaragoza cumple 479 años de su fundación, así que hoy está de fiesta esta hermosa ciudad, la cuarta más grande de México y la que alberga el mayor número de tesoros coloniales que la hacen tener el Centro Histórico más grande de todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad con que México cuenta....

Esto es solo una pequeña muestra de lo que la Heroica Puebla de Zaragoza ofrece:

CATEDRAL




FUERTES DE LORETO Y GUADALUPE DONDE SE DESARROLLO LA BATALLA DEL 5 DE MAYO DE 1862 CONTRA LOS FRANCESES




BIBLIOTECA PALAFOXIANA




Por supuesto es un día para festejar y para celebrar a esta hermosa ciudad, mas aun en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana que se celebran este año 2010.
Hoy se inaugura el Festival Barroquísimo con un concierto de percusiones al cual voy a asistir en un momento en el Zócalo de la Ciudad donde seré un invitado especial del todavía gobernador del Estado el Lic. Mario Marín y la distinguida alcaldesa de la ciudad doña Blanquita Alcalá.... Este festival engloba diversos eventos culturales nacionales y extranjeros que me harán estar fuera de casa todo el tiempo posible y se cierra mágicamente con la próxima celebración de esa fecha a partir de la cual la ciudad se volvió "Heroica" que fue el 5 de mayo de 1862 que se la partimos a los franceses y ojalá y ahora podamos volver a hacerlo en el mundial de Sudáfrica.... Este día los poblanos organizan un fabuloso desfile que lamentablemente por culpa de sus pinches inventos del gobierno el año pasado por la disque influenza no pude disfrutar en el primer 5 de mayo que pasé en esta ciudad, pero que al fin voy a poder sacarme esta espinita.....

Así que solo me despido con un Haikú para mi querida Puebla:

Heroico tesoro
ciudad testigo
sabes a barroco

2 comentarios:

Arminius dijo...

¿A poco pudiste ver a Mi Gober Preciosito? ¿Necesitaste microscopio, o te bastó con una lupa? Jajajajaaaaaaaaaaa xD

En cuanto a Blanquita, no tengo quejas. Al menos no ha sido descarada a la hora de vaciar las arcas de la ciudad; es más, creo que ahora hay menos baches que antes, jeje. Y también, ya no cobran los formatos para trámites, lo cual me alegra bastante :D

Así las cosas, con una semana de retraso, le deseo un feliz cumpleaños a mi Querida Puebla de los Ángeles, de Zaragoza, o de quien venga en el futuro, jaja ^^

Saludos, abrazos y besos desde las faldas del Cerro de San Juan ;)

--Arminius

Arminius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lo más visto