miércoles, 17 de febrero de 2010

La más grande de las disculpas

Hace unos días estaba como siempre parado pendejeando en la comer (porque yo no voy al super voy a la comer) hojeando todas las revistas una por una esperando a que faltaran cinco minutos para que cerraran para hacer mis compras cuando de pronto vi una portada que me impresiono bastante, y pues ya la agarre, era una Proceso, que no es la primera vez que veo la portada y primero me da una impresion de angustia por saber que es lo que esta ilustrando esa imagen y ya despues la hojeo. La revista Proceso me recuerda tanto a un tabloide que hace unos años andaba por ahi llamado "Alarma" ya solo falta que en Proceso tambien pongan aquellas frasecillas de "Robola, matola, entorrola y suicidose", antes era una revista de pura politica y la sangre no salia tanto en portada creo pero en fin.... La portada citada era un chavo y si digo "un chavo" con sus pelitos parados, un chavo adolescente supongo, pero muerto, adentro de un feretro, y afuera una señora llorando a lagrima viva y unos fotografos.... Recorde entonces que hace unos dias habia visto algo de la noticia de la matanza de muchas personas casi todos chavos en Ciudad Juarez Chihuahua, me puse a leer todo el articulo completo y quede impactado sino es que asustado por el detalle de los hechos como se dieron, las versiones que existen alrededor del caso y sobretodo lo que mas me dio un coraje pero si bien cabron fue la respuesta del gobierno federal que de inmediato calificaron el suceso como un ajuste de cuentas entre grupos delictivos... La noticia, pues siento que no se le dio la cobertura que se merecia pues no todos los dias se comete un "juvenicidio" en nuestro pais, pero claro como entre estos jovenes no habia ningun personaje famoso pues se le dio muy poca importancia, yo deseaba saber mas que es lo que realmente habia sucedido y en los medios masivos de informacion era muy poco lo que se informaba, me parece que tuvo un mayor impacto en la prensa extranjera. Este suceso aunado a todo lo que ha pasado en la ciudad fronteriza le dieron el mote que no se si sera reciente pero que al principio me parecio exagerado pero ahora veo que ya es algo que estan repitiendo mucho que Ciudad Juarez es "la ciudad mas peligrosa del mundo" superando por mucho yo creo a la franja de gaza, a Bagdag, a Kabul y a otras.... Los politicos como siempre hacen su papel de payasos dicendo que ora si, y que ora si, y que ora si le van a echar ganas... El gobierno estatal que segun va a mandar los poderes estatales para alla como si sirviera de algo, ya nadamas falta que el gobierno federal declare que proximamente tambien Juarez sera la capital de Mexico y ya veremos de gira a los señores del Congreso por alla... Por lo pronto el presidente Calderon ha estado visitando la ciudad lo cual es un acto patetico y ha pedido a los familiares "La mas grande de las disculpas" por sus declaraciones iniciales de que los asesinados eran parte de un grupo delictivo, y yo me pregunto, donde esta la logistica, donde la investigacion, donde la inteligencia y sus valientes agentes que tanto pregona el Garcia Luna... Ciertamente ni el ejercito ni la policia, ni el propio presidente Calderon y su gobierno son los responsables de estas masacres, el fenomeno de la narcoviolencia es una lacra que se lleva arrastrando de varios años y que los gobiernos priistas sobretodo no quisieron aplastar cuando tuvieron oportunidad heredando la bomba a la actualidad, es una situacion complicada en la cual solo sigo viendo la misma opcion viable que muchas personas estan de acuerdo conmigo desde antes que sucedieran todas estas masacres y que se llama "Legalizacion de las drogas".... Hace tiempo escuchabamos a principios de año que el Ejercito seria retirado gradualmente de Ciudad Juarez y seria reforzada con elementos de la Policia Federal y de ese cuerpo magico de "Agentes de Investigacion" que son una especie de robocops que a la vez son policias, a la vez son civiles cultos y con carrera pero maquinas al fin y al cabo.... Ahora con estos nuevos sucesos, Calderon insiste en su estrategia de que el ejercito se quede por alla, por las tierras de Juan Gabriel... Y el panorama sigue negro para Mexico, ahora tenemos la ciudad mas peligrosa del mundo dentro de nuestras fronteras.......... ¿Que sigue?

2 comentarios:

Damian dijo...

puta que pena que pasen esas cosas, y lamentablemente pasa desapercibido sin la importancia debida.
si la ciudad se convierte cada vez mas en la mas peligrosa, ojala q juarez no llegue a serlo

Arminius dijo...

Cuando la agenda política sólo es la seguridad, y el riesgo del crimen, Y la infestación de malos y feos, estamos ante las puertas de la pérdida de derechos.

Esto me aterra, y por ello no voté por el PAN en las legislativas. Al paso que vamos, creo que el partido del Presidente se queda sin apoyos.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Lo más visto