martes, 23 de febrero de 2010

Vidas que van y vienen.....

Dia 9014

La vida.... la vida es una serie de alegrías y tristezas sin fin.... Recuerdo el día en que enterramos a mi abuelo paterno hace casi 6 años, ese día, por la tarde vi a mi prima Adriana que estaba embarazada y me dio mucha alegría verla así, a mi amiga y compañera de la infancia ahora a punto de ser autora de vida, obviamente aquel día también fue de mucha tristeza, de despedida, y a la vez de alegría por el nuevo ser que estaba formándose y que pronto llegaría al mundo.... En eso estaba pensando este fin de semana después de algunos sucesos, mi mamá me informó que otra prima apenas la semana pasada tuvo un bebé y me dio mucho gusto y planeaba ir a visitarlos... Pero hubo situaciones inesperadas... Ya saben que tengo a mis 2 abuelas muy enfermas y con grandes achaques propios de la edad, mi abuela paterna con su embolia completamente paralizada postrada en su cama y mi abuela materna que aún discierne, camina con dificultad pero ya con una gran edad de 87 años encima.... El domingo en la tarde mi abuela materna - Mamá Tina - estaba en su cuarto sola pues le diagnosticaron bronquitis y no podía ir a la sala con nosotros porque le podía pegar el aire y era peligroso, cuando mi mamá fue a verla de repente me gritó asustada y corrí a ver que era lo que pasaba y le estaban dando ataques a la pobre mamá Tina, pasaron como 3 o 4 segundos de desesperación de mi parte de no saber como reaccionar ante la situación y de dar aviso a mi padre que dormía en su cuarto, después decidí conservar la calma y comenzar a enfrentar la situación... Ciertamente, saben que una de mis pasiones y metas en la vida es la Seguridad e Higiene Industrial, uno de los temas más importantes que debe saber alguien que labore en ella son los Primeros Auxilios, yo sé algo, realmente muy poco, más teoría que práctica pues no he tenido la oportunidad de atender a alguien con los conocimientos que tengo.... En aquel momento ver a mi pobre abuela luchando por salvar su vida fue algo aterrador, su pecho se movía fuertemente y de su boca salía espuma en un esfuerzo por seguir respirando y quejidos lastimeros, sus piernas se comenzaban a estirar y a ponerse demasiado rígidas.... Fue una cosa de unos cuantos minutos, pero yo traté de controlar la situación lo mejor que pude, así que di órdenes para que le hablaran a su doctor, para que le hablaran a la ambulancia, para que alguien se dedicara a cepillarle las piernas para restablecer la circulación, que alguien le acercara el frasco de alcohol para que intentara volver en sí, que alguien le aflojara su ropa y yo por mi parte comencé a oprimirle el pecho suave pero firmemente para calmar el ataque que posteriormente nos informaron en el hospital que fue de taquicardia, esa arritmia del corazón que quita muchas veces la vida si se deja al enfermo solo, al mismo tiempo le hablaba para que regresara, para que volviera en sí y no se dejara vencer... Yo no sé si todo lo que hice fue correcto, pero el caso es que serían a lo mucho cinco minutos de estar dando masaje en su pecho cuando llegaron los socorristas por ella y nos fuimos al hospital.... Afortunadamente por esta vez salvó la vida y hace un momento me informaron que ha dejado el hospital; pero esto va camino al desenlace final inevitablemente, los doctores lo dicen: "Denle gracias a Dios porque ha vivido muchos años su señora madre, muchos más de lo que viven normalmente las personas, y deben estar preparados y conscientes porque el final vendrá de un momento a otro"..... Ontología...... ¿Para qué exisitimos? ¿Para qué amamos? ¿Para qué vivimos? Si al final todos habremos de morir, todos llegaremos al mismo final....... todos sin excepción probaremos algún dia el fruto prohibido que nuestros padres de fábula Adán y Eva nos heredaron.... El domingo precisamente también le hablaron a mi mamá para decirle que su padre, el viejo zorro de San Abraham mi abuelo materno también se encuentra bastante enfermo, ya viviendo sus últimos días justo cuando falta menos de un mes para que llegue a cumplir los 90 años..... !Longeva la familia de mi mamá! ......... Y es realmente triste todas estas cosas por las que estoy pasando........ Muy triste, que tengas que hacerte a la idea de que aquellas personitas a quien tanto amaste y que tanto te amaron y dieron por ti se tengan que marchar pronto......... Yo lloro a solas por las noches, quisiera no pasar por todo esto y volver a ser un niño muy feliz y muy contento con mis abuelos con quienes siempre tuve episodios contrastantes entre sí pero muy divertidos y que formaron los ideales, los conocimientos y los mejores recuerdos de mi vida....... ¿Porqué? Pregunto al cielo.... ¿Porqué la gente que te ama tiene que irse?

3 comentarios:

Montse. dijo...

Durante el trayecto de nuestra vida tod@s perdemos a seres amados.La vida te da " Una de cal y otra de arena". Desde el momento en que nacemos , nos encaminamos hacia la muerte, pero queremos que ese camino sea muy largo. Cuando yo falte, mi hijo continuará, y será como si aun viva, ya que el lleva parte de mi.

Unknown dijo...

Es muy duro enfrentarse de cara a la muerte, de una u otra forma.

Te admiro por tu fortaleza, porque haber visto a tu abuela en esa crisis no habrá sido fácil.

La muerte es parte de la vida. Tienes la sabiduría para asimilar lo que es parte de la naturaleza. 1abraxo Isaac

Arminius dijo...

¿Cómo los recordarás? Sin duda, preferirás recordarlos tal y como eran en vida.

Estas cosas no son fáciles, pero al menos tienes la oportunidad de prepararte mentalmente para el hecho. Les podrás dar un abrazo más, decirles cuanto les agradeces, y hacerlos sentir importantes.

Es verdad, todos nos iremos de este planeta; pero nuestro recuerdo será lo que nos mantiene vivos, a pesar de haber "colgado los tenis".

Saludos, abrazos, besos y mucho ánimo, desde Puebla ;)

--Arminius.

Lo más visto