martes, 16 de febrero de 2010

De regreso

Se han terminado los carnavales y mañana hay que acudir presurosos a tomar ceniza a ver si ya por fin cambia mi suerte porque últimamente me ha ido bastante mal.... 

Les cuento que a raíz de que subí al youtube este video que yo no tomé en mi visita a Atlixco, Puebla en Septiembre de 2008 y que son las danzas del carnaval de San Agustín Tlaxco Puebla que se celebra en estas fechas me enviaron algunos correos de poblanos radicados en Estados Unidos que me agradecen haberlo subido pues recuerdan mucho a su tierra a través de las imágenes..... Realmente estos correos son de las mejores cosas que me han pasado en el mundo del internet..........

.

Dia 9007
Hoy quería hablar de lo mal que ha estado la política en Veracruz últimamente con todos esos terribles líos sucesorios que se están dando al interior del partido oficial y de algo que me preocupa bastante y que fue un tema al que considero se le dio muy poca importancia que fue el de la aparición de unas narcomantas con mensajes dirigidos al gobernador Herrera en algunas ciudades del estado incluyendo mi querida Orizaba. Siento que a la noticia no se le ha dado una merecida importancia y lo peor considero es que se ha politizado mucho el tema, es decir, que la oposición ha aprovechado para darle duro con sus palabras al gobierno como si ellos no tuvieran también algo de culpa y complicidad.... Considero que a este tipo de sucesos no se les debería politizar y más bien trabajar en conjunto todos los actores políticos para ofrecer a la sociedad una idea clara y una respuesta ante lo que está pasando. De ninguna manera podemos permitir que nuestro Veracruz querido sufra como están sufriendo otros estados de la república las graves consecuencias de una guerra nefasta por demás inútil en contra del narcotráfico que bueno, me gustaría dar una opinión acerca del contenido del mensaje de las narcomantas pero se me hacen temas bastante serios, no quiero meter mis narices en ello, creo que después y a pesar de todo... Todavía tengo fe en que mi gobierno está en contra de TODOS los narcos y que tarde o temprano se llegará a una solución y que lo hará de la mejor forma..... Espero, creo, tengo fe repito.............

Del día del amor y la amistad pues no tengo mucho que decir, excepto que fue un día mucho más mejor y menos pior que el año pasado donde hice drama y medio, este vez fue algo bastante tranquilo, no sufrí, no lloré, no hice dramas como mandarle mi carta anual a mi psicoterapeuta, si a ratos cuando me puse a escuchar música romántica como todo mi disco de éxitos de Ana Gabriel pues si me acordé de algunas cosas pero después pues ya con la convivencia familiar se me fue olvidando todo... El día comenzó por cierto con algo que no hacía desde hace muchos años, para ser exactos 7 años, -Salir de serenata del 14 de febrero-, me dijo mi padre que fuera con él para ayudarlo con el Melquiades -su contrabajo- que por cierto se repuso de la surada del mes pasado y ya anda tocando otra vez, nos fuimos con el cuarteto a dejar gallo a una señora X y pues ahí estuve un rato contento cantando las canciones de siempre, por un momento me puse muy sentimental y mi pensamiento voló ante aquella canción oaxaqueña que dice "Hay ausencias que triunfan y la nuestra triunfó"........ Uyyy vaya que me puso muy depre.... Luego también hice mi escenita de celos cuando el estúpido que toca el requinto, un puberto de 15 años le pidió a mi papá que le enseñara el requinto de una canción creo que de Jaramillo y yo me puse todo rojo de celos, pues no me gusta compartir a mi papá para nada y menos para algo que debe enseñarme a mí y solamente a mí....... A las 5 de la mañana ya estaba formado en las oficinas del IFE para ver si por fin cambiaba mi domicilio y tengo una nueva credencial de elector pero a las 11 me despacharon nuevamente por no aceptar mi identificación y por segunda vez consecutiva me despedí muy respetuosamente de los funcionarios mandándolos al diablo igual que el señor López Obrador...... El resto del día pues fue solamente familiar...... Por cierto que en mi familia las cosas siguen muy mal..... Mi abuela paterna sigue aferrada a la vida solo dios sabe como, sigue con su vida vegetativa y con cada vez menos funciones biológicas, su cuerpo está comenzando a mostrar signos de descomposición en vida, y es algo horrible lo que está pasando con ella....... Mi pobre padre opina que no sabe si ella está esperando a algo o a alguien o que sucede, es como si su vida estuviera detenida en algún momento y no quiere avanzar hacia su inevitable destino..... Yo soy incapaz de decir o de hacer algo, me siento tan mal por esta situación que no se ni qué pensar, lo que si me molesta demasiado son las estúpidas viejas brujas de mis tías, sus hermanas de mi abuela que ya nadamás están como zopilotas preguntándole a mi padre que si ya pensó donde la van a enterrar, y que quien va a rezar y no falta la que opina que existe algo llamado "Eutanasia".... Por un lado trato de comprender a estas viejas amargadas pues algunas de ellas son enfermeras jubiladas y sin duda alguna han visto muchas veces el dolor humano de muchas formas y al parecer la contemplación de este las vuelve demasiado insensibles, pero por otro lado me molesta lo absurdas que son al pasarse la vida dentro de la iglesia alabando imágenes de yeso y hablando acerca del amor de jebús hasta en la radio local cuando que ellas no tienen ningún amor hacia el prójimo y se la pasan calumniando además a personas que a mi juicio hacen el bien sin fijarse a quién...... No se cuando se terminará este horrible capítulo de terror que acecha a mi familia, en medio de todo siempre hay un rayito pequeño de luz, un rayito de algo llamado esperanza, y vaya que nos hace falta a todos..

3 comentarios:

denix dijo...

discos de ana gabriel jajaja
me recordaste a un amigo.

saludos joven.

Montse. dijo...

El video del carnaval me ha gustado. Todos los paises tienen problemas, España en particular el trabajo está muy mal, me han bajado el sueldo, y ya veremos si me dan una patada y me echan a la calle. Siento lo de tu abuela, me ha recordado a mi madre.

Arminius dijo...

Espero que ustedes puedan encontrar la paz, mi estimado. No es algo fácil, pero será más llevadero si pueden confiar uno en otro.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Lo más visto