lunes, 11 de enero de 2010

Cuchillito de palo

Hoy quisiera estar del otro lado del Ecuador donde es verano, no que aquí llevamos días y días de frío intenso y este parece no tener fin. Hasta allá mando un muy cordial saludo al país de los incas, las llamas y el quechua al amigo "Damíán" que escribe un blog muy original y divertido, con ciertos humores políticos de vez en cuando que se llama "Todo sobre Damián". ya que ayer fue el día de su cumpleaños y pues le enviamos un saludote y abrazo de oso hasta allá al Perú. Que estés bien amigo y felices 35!!!!!




Dice Felipe Calderón Presidente de México que muchos mexicanos hablamos mal de México y por eso nuestro país no tienen una buena imagen. Se atreve a compararnos con Brasil y afirma que este país tiene unos índices delictivos iguales o mayores que los nuestros y que a pesar de eso los cariocas aman a su país y ese inmenso nacionalismo los ha llevado a obtener por ejemplo las sedes de 2 eventos deportivos de carácter mundial. Lo que este ridículo y patético presidentillo no sabe es que Brasil ya es un gigante no solo en territorio sino en economía y en tecnología si lo comparamos con los demás pequeños países latinoamericanos que solo vemos con envidia como Brasil crece. Y Brasil ha crecido no solo gracias a su gente y a su espíritu trabajador, sino gracias también a su política económica con tendencia a la izquierda política que abre la posibilidad de insertar a Brasil como un país poderoso en la época de la globalización. La verdad es que no es que hable la gente mal de México, hablamos mal de su ineficiente gobierno y ya estamos hasta el gorro de que nos vengan con más y mas atole con el dedo. Queremos ver ya a un gobierno más activo y menos discursivo. Exigimos un gobierno que ponga fin a la época del neoliberalismo proteccionista y quitarnos por fin el velo de la demagogia que tanto daño nos ha hecho. México ha sido deporsi un país saqueado históricamente de sus riquezas, despojado por los españoles y mutilado por los gringos. Encima de todo, un pais gobernado por malos ciudadanos que han hecho de esta nación el paraíso de la corrupción. Tenemos problemas !Vaya que los tenemos! Una guerra estéril y perdida de antemano contra el narcotráfico que nunca se va a acabar. Una política económica obsoleta y que ha dado paso a la tremenda desigualdad de nuestro país. Una atención desmedida hacia quienes más tienen y que cierra las puertas al pueblo real. Una falta de moral en las prácticas gubernamentales y una falta de respeto hacia los derechos humanos fundamentales. Encima de todo, una Iglesia Católica irresponsable que sigue pretendiendo que México regrese al Siglo XVI y que su pensamiento y su moral sean el fundamento de las Leyes Mexicanas.........

Por el bien de México digamos YA BASTA

Mi querido Presidente Calderón. Soy un mexicano que ama a este país porque como dijo el poeta "Si yo conozco el cielo, es por tu cielo, si yo conozco el dolor es por tus lágrimas que están en mí aprendiendo a ser lloradas".

Lo que nos molesta es el gobierno, que no hace nada por remediar la situación en que nos encontramos, ya basta, la gente está cansada, es necesario valorar lo que se ha hecho y comenzar a cambiar la dirección de este país.

MEXICO, CREO EN TI

4 comentarios:

Montse. dijo...

Las noticias que nos llegan a España, no són alentadoras, muchos conflictos y muchos asesinatos.Los malos gobiernos conducen al caos. Lo siento, estas allí, y lo vives de primera mano, yo leo las noticias. Beos.

luis alberto dijo...

Muy bien dicho Isaac un reclamo el sabado fue mi cumple y no me felicitaste..............

Arminius dijo...

El gobierno y sus cosas. Para colmo, los que tienen el poder de acabar con los partidos grandes, prefirieron tirar su voto a la basura en pro de una conciencia ciudadana muy cuestionable... Acá gana el que tiene más votos, así sea una sola persona la que vote.

Si los partidos grandes no funcionan, en nuestras manos está acabar con ellos, votando por los pequeñitos; los cuales, quedarán amedrentados frente a nuestro enorme poder como votantes (se lo pensarán dos veces antes de entrar en casos de corrupción)

La táctica del miedo sólo sirve para ensartarnos. Así que lo mejor es cuestionar, exigir, y sobre todo, pensar por nosotros mismos (esto excluye que atendamos demasiado a los medios de desinformación masiva)

Los pobres realmente fregados y los ricos bien acaudalados no pagan impuestos como la clase media. Y en pro de medidas populistas, nos ensartan más y más, mientras el 85% de la población económicamente activa vive como zánganos. Las exenciones y regímenes tributarios especiales sólo benefician a quienes no tienen un centavo, y a quienes los tienen todos, jajaj (los que estamos en medio, pues nada de nada)

Saludos, abrazos y besos desde México ;)

--Arminius.

Bestia Desértica dijo...

A que puntadas se avienta nuestro "querido" presidente.

Concuerdo totalmente contigo, no es que uno no quiera México, lo que a uno le disgusta es la situacion en la que estamos. Cro que nuestra cultura tiene mucho de nacionalista, nos sentimos orgullosos de ser mexicanos.

Que hay del derecho a expresarnos? no podemos decir que estamos felices de vivir entre balazos, con sueldos bajos y entre tanta miseria.

Te lo digo yo habitante de la comarca lagunera, donde la gente opta por refugiarse de esta guerra civil en la que uno sin querer se ve dentro.

Como podemos decir que estamos orgullosos de vivir en u pais asi?

Saludos

Lo más visto