sábado, 25 de junio de 2011

II Festival podrido VII - Antes que anochezca

ANTES QUE ANOCHEZCA
Reinaldo Arenas

"Las cuatro categorías de las locas:

Atendiendo a aquellas diferencias tan grandes entre unos y otros homosexuales, establecí una categoría entre ellos. Primero estaba la loca de argolla; este era el tipo de homosexual escandoloso que, incesantemente, era arrestado en algún baño o alguna playa. El sistema lo había provisto, según yo veía, de una argolla que llevaba permanentemente al cuello; la policía le tiraba de una especie de garfio y era conducido así a los campos de trabajo forzado (...)

Despues de la loca de argolla venia la loca comun. Es ese tipo de homosexual que en Cuba tiene su compromiso, que va la Cinemateca, que escribe de vez en cuando algun poema, que nunca corre un gran riesgo y se dedica a tomar el te en casa de uno de sus amigos (...) Las relaciones de estas locas comunes (...) son con otras locas y nunca llegan a conocer un hombre verdadero.

A la loca comun le sigue la loca tapada (...) Era aquella que, siendo loca, casi nadie lo sabia. Se casaban, tenian hijos, y despues iban a los baños, clandestinamente, llevando en el dedo indice el anillo matrimonial que le hubiese regalado su esposa. Era dificil a veces reconocer a una loca tapada; muchas veces condenaban ellos mismos a los homosexuales (...)

Despues esta la loca regia; una especia unica en los paises comunistas (...) Es esa loca que por vinculos muy directos con el Maximo Lider o una labor extraordinaria dentro de la Seguridad Maxima del estado o por cosas semejantes, goza del principio de poder ser loca publicamente; puede tener una vida escandolosa y, a la vez, ocupar enormes cargos, viajar, entrar y salir del pais, cubrirse de joyas y de trapos y hasta tener un chofer particular (...)

1 comentario:

Bestia Desértica dijo...

yo quisiera ser "loca regia"... aspiro a ser loca-bitch-intelectual... haha! y que tipo eres?

Lo más visto