jueves, 9 de junio de 2011

II Festival podrido II - La tumba


LA TUMBA
José Agustín

Clic Clic. Despierto. Miro el color blanco del techo y las paredes. El blanco de los mosaicos del suelo. Vivo en una especie de manicomio. Clic. Clic. Me despiertan a gritos y veo a 3 weyes sentados en mi cama. Es el Drake y sus cuates que no sé como llegaron hasta aquí. Antes el Drake se llamaba para mí Abi Lennon. El John Lennon local de Texmelucan. También lo conocía como John Lennon Texmeluquense. Hoy me di cuenta que sus amigos le dicen Dreik y volviéndolo pronunciable en inglés podemos decir Drake. Ciertamente tiene un enorme parecido con Drake Bell el de la serie de estúpidos de Nickelodeon, pero yo prefiero decirle Justin Bieber ya que se emputa más cuando le digo así. Pero hoy será Drake. Sus cuates son el Vaca y el Sátiro. El sátiro me cae más o menos y por lo menos está presentable para estar presente en mi cuarto, en cambio el Vaca yonoloinvité es un tipo de lo más ordinario y vulgar y ya venía pedo cuando lo encontramos en la calle. Desde cuando el Drake y yo íbamos a vernos para fumar mota y cantar canciones de los Beatles, pero hasta hoy se nos hizo. Ke onda wey. Ke onda. Vamos a chupar güisqui y a fumar mota. Ok. Vamos. En el camino a mi depa nos encontramos al sátiro y luego al Vaca yonoloinvité con otro wey con uniforme del CBTIS: El Vaca no quería ir, pero al final lo convencieron. Me preguntaron si yo también me ponía mis toques y les dije que no. De inmediato notaron que no era yo como ellos. ¿De dónde conoces a este wey? Ah pues este wey también toca bien chido y lo conocí en una tocada. ¿Te acuerdas cuando vino el grupo Help brother? Yes of course. Siempre que ando en la calle traigo mi mochila al hombro. ¿A poco todavía estudias carnal? Nel wey, ya no estudio. ¿Y en qué trabajas? Aquí en Rassini Frenos. Ahhhhh entonces ganas la lanísima. Pues algo wey, no me puedo quejar. Regardez l’enfant quelle moquerie. Y ustedes que pedo cuantos años tienen? 19 me dice el sátiro. Ok te creo, tu si te ves de tu edad, también me entero que trabajas despachando gas. En cambio al Vaca yonoloinvité no lo creo que tenga 16 como dice tener. Esa no me la trago. Vamos al Oxxo, Oxxo, Oxxo. El Oxxo es un símbolo que siempre me recordará la Universidad. En el camino orinamos en un lote baldío y empezamos a fumar mota al aire libre. Oh dirty Maggie Mae. Drake no empieces con tus canciones en inglés. Déjalo wey, a mí me encantan esas canciones. Un six de Indio, uno de sol, un tequila, un refresco de toronja, 4 vasos, cigarros delicados y a la hora de llegar a mi cuarto me preguntan si tengo algo de comer, les digo que tengo unos churritos de hace quien sabe cuantas pedas. ¿Tienes salsa? Me pregunta el Vaca Yonoloinvité. No wey. Pero tengo mayonesa enchipotlada. Nos ponemos a tragar los 2 los churritos mientras el sátiro dice no se qué mamadas de canción Hip-hop que el le llama música a eso y el Drake le hace juego con la guitarra. A veces me hacen subir muchos pisos como este con los tanques de gas, me dice muy triste el sátiro cuando íbamos subiendo para llegar al depa. ¿Tienes inalámabrico? Me dice el Drake. No no tengo, si tuviera no escribiría en mi blog en horario de trabajo. La compu está llena de música de Lady gaga y reguetón así que ustedes escojan. Pasumadre, no mejor que siga tocando el Drake. Clic. Clic. Mientras yo toco algo el Drake saca una lata con la hierba y los weyes le hacen caravanas como si fuera oro puro lo que hubiera dentro de la lata. ¿Qué creen? Dice el Drake. Que ya tengo mi propio jardín de mota en mi casa. Wow le dicen los weyes. Le vas a hacer competencia a varios. Clic. Clic. No wey, no quiero vender, si no me parten mi madre, solo será para consumo propio y con los cuates. Me dan a oler la lata y me quedo atónito al ver y oler. Esto es ruda. No mames wey, me dicen los 3 weyes. Es cannabis pura. la querida Maggie Mae. La maría. La niña verde. Es ruda wey, yo he visto muchas veces la mariguana y he estado en fiestas donde la consumen mucho gente de varo y se que esto no es mariguana. Es otra planta medicinal que se llama ruda. Clic. Clic. Se me quedan mirando feo y poco después no tengo más remedio que aceptar que es cannabis. Me ofrecen la pipa y la desprecio. Yo prefiero estar chupando y divirtiéndome con sus constantes tosiqueos fumando ruda. All we are saying is give peace a chance. Los weyes están muy aburridos oyendo como el Drake y yo cantamos canciones de los beatles. La vaca yonoloinvité se queda dormido con su cabeza en mi hombro y yo lo abrazo. El wey reacciona de inmediato y se me queda viendo y yo me río. es un maldito homofóbico. Así que empieza a hablar de viejas y de aventuras sexuales. Yo saco mi cuerda que compré para el curso de Rescate en Alturas gruesa y larga como a mis cuates del ambiente les gusta. With a little help of my friends. Mira wey, con esta cuerda cuelgo a los weyes que me caen mal. Ya vámonos. Y comienzo a practicar mi nudo as de guía con 8 doble para sostener cuellos. El encendedor está a punto de terminar su líquido inflamable y ya no podremos seguir dándonos toques de mota. Clic Clic. Tengo mi vela del sábado de gloria weyes. Prendámosla. Cristo luz del mundo. Alfa & Omega. Clic. Clic. Los churritos se han terminado y el Drake comienza a tomarse la mayonesa enchipotlada. Clic. Clic. Maldita sea Drake, no te comas la mayonesa. Se la quito, para que no le haga daño y más que nada para evitar que vomite en mi cuarto. Clic. Clic. El Drake se para a buscar buena música en la Lap top. Yo tomo la guitarra y empiezo a cantar el Rey de José Alfredo Jiménez. Los weyes se ponen como locos a cantar. Clic. Clic. Llorar y llorar, llorar y llorar.  Para que vean que yo también se cantar lo que le gusta a la chusma como ustedes. El Drake encuentra una canción de Radiohead que le gusta y ya el maldito Vaca yonoloinvité dice que se tienen que ir. El Drake no se quiere ir, pero también lo van a regañar si se queda más tiempo. De hecho está castigado porque la semana pasada lo encontraron moto y hoy se escapó para venir a cantar un rato a mi depa. Clic. Clic. Comienzo a cantar Creep mientras los weyes se comienzan a despedir. Vámonos Drake. Aquí el compa ya se tiene que dormir. Clic. Clic. I wish I was special. Tengan cuidado con las escaleras. You´re so fucking special. Nos oyemos chido el Drake y yo cantando. Ya la otra vez le llevamos serenata a mi ex-vieja y la neta diga lo que diga, le gustó. But I´m a creep. Los weyes ya están abajo esperando al Drake. Clic. Clic. Abi gracias por venir está chido tu desmadre. A weirdo. Si wey, ya sabes. Clic. clic. lo abrazo por la espalda. Me gustó mucho todo este desmadre. What the hell I´m doing here?. Si wey. Aguanta no? Clic. Clic. Le inyecto una pequeña dosis de yumbina. I dont´belong here. Dice el Drake que se va a quedar otro rato. Clic clic clic clic...................

No hay comentarios:

Lo más visto