jueves, 16 de junio de 2011

II Festival podrido IV - La Naúsea

LA NAÚSEA
Jean Paul Sartré

El día que no fui a trabajar no hubo nadie que notara mi ausencia. Por casualidad ese día no hubo una sola computadora que fallara.... El sistema procesó muy rápida y eficientemente. Nadie tuvo una sola avería en algún mouse, teclado, monitor o por lo menos algún teléfono. Nadie que tuviera alguna duda sobre el uso del Sistema o de alguna paquetería de Office. Nadie que tuviera problemas al imprimir o al fotocopiar. Nadie que se quejara del servicio del reloj checador digital ni nadie que dar de alta o de baja su huella digital. Y por supuesto tampoco nadie que necesitara una limpieza física o virtual de sus equipos. Parece ser que la empresa puede sobrevivir sin el wey de sistemas. No es nada del otro mundo mi trabajo. Si alguien necesitara alguno de mis servicios no hay problema porque hoy en día todo mundo es experto en cuestiones de redes y computadoras. Falté porque ayer tomamos casi hasta al amanecer el Sheldon y yo. Vinieron unos amigos y no quisieron quedarse a dormir. Así que como ya estábamos picados seguimos brindando en el depa que compartimos. A las 4 de la mañana nos quedamos dormidos y a las 9 desperté. El Sheldon ya se había ido a trabajar. Ese wey está acostumbrado a las desveladas. Sospecho que ni siquiera duerme. A veces me paro al baño o a tomar agua en la madrugada y ese wey está pegado a su computadora o con sus adorados libros. Es autodidacta el tipo. Sabe un chingo de historia, de literatura, de geografía, de química y no se cuantas madres más. Ultimamente le ha dado por ponerse a estudiar medicina al wey y pasa sus pocos ratos libres con unos estudiantes de medicina en sus círculos de estudio. Se dejan de tarea estudiar un determinado tema y luego lo comentan y lo estudian. Dice este loco que quiere estudiar todas las disciplinas por orden alfabético, ya estudió Algebra, Botánica, Casuística, Dinámica, Estadística, Filosofía, Geografía, Historia, Idiomas y así hasta llegar a la Medicina Interna que lo trae loco actualmente y ya falta poco para comenzar sus estudios de Numismática. Dice que solo estudiando se volverá un hombre perfecto. El sexo y las chicas no parecen interesarle como a mí, que busco una aventura en cada parte. Cuando estoy con una chica me pregunto si ella está realmente aquí ahora o solo es una ilusión pasajera destinada a los mortales. Al loco del Sheldon lo pescaron ayer intentando violar a un chavito de 16 años. El dice que solo le puso una mano en la espalda, pero el chavo lo acusó y ya saben los cuentos que inventan los policías. El Sheldon pasa tan poco advertido como yo hasta hoy que se hizo famoso por intentar "violar" a un sobrino del Jefe que no estaba hasta hoy.  Yo no existo, no estoy, no soy parte de aquí. Hoy se comprobó que falté al trabajo. A las 12 del día regresó el Sheldon con la noticia de que lo corrieron y buscará otro trabajo en algún desconocido lugar donde no faltarán locos autodidactas como el para existir según sus creencias mientras que yo seguiré inadvertido y sin existir una y otra vez...........

No hay comentarios:

Lo más visto