sábado, 9 de octubre de 2010

Si Juárez levantara la cabeza...

El año 2006 marca el comienzo de una guerra suicida y absurda por parte del Gobierno Mexicano para perjudicar a sus gobernados y en absoluto beneficio de las clases sociales más poderosas de ambos lados del Río Bravo provocando una auténtica catástrofe de inestabilidad democrática, social y hasta económica dados los daños colaterales.
Lo peor de la lucha iniciada por el Presidente Calderón no es que haya comenzado esta lucha sino que a nadie le avisó que la haría, no avisó al Senado ni a los diputados que sean lo que sean son los representantes del pueblo, no fue uno de sus compromisos de campaña sacar al Ejército a las calles y provocar la muerte de miles de personas inocentes aunque debo reconocer que cuando todo esto empezó se advirtió muy claramente que la lucha sería larga y dífícil y se tendrían que sacrificar las vidas de miles de personas. ¿Porqué entonces los representantes del pueblo no levantaron la voz a tiempo para evitar esta danza de sangre?
Es tan contrastante la obra de Calderón con respecto a su campaña política por la Presidencia de la República, Calderón hablaba de tener las manos limpias, ahora las tiene todas manchadas de sangre y mucha. Calderón hablaba de tener Valor y Pasión por México y quizo fortalecer esto vestido de soldado. Pero nadie esperaba que ese valor y pasión del ejército mexicano se convirtiera en unos nuevos ataques históricos del Ejército contra la población civil, ataques que han resultado en familias enteras muertas por solo tener la ligera "sospecha" de que las familias inocentes son narcotraficantes, ataques que han sido muy comentados y otros han sido silenciados. Es como si México estuviera en iguales condiciones que el 2 de octubre de 1968 atacando el ejército a la población en lugar de servirle. Imponiendo entrenamiento táctico y armas de grueso calibre contra civiles desarmados indefensos.
Lo peor de la lucha contra el narcotráfico del Presidente Calderón es la injerencia de los Estados Unidos de América en este tipo de asuntos internos. La iniciativa Mérida es un ejemplo más de tantos de los esfuerzos que hace Estados Unidos por controlar la droga que ingresa a su país supuestamente ayudando directamente al gobierno mexicano en esta lucha, no solo en valor monetario sino también en apoyo a la "inteligencia policial".
Calderón se rodeó de un tipo a todas luces corrupto y sospechoso de muchos casos, el Ing. Genaro García Luna, uno de los intocables del Gabinete presidencial. García Luna ha crecido en poder y en influencia por mucho tiempo y es el principal responsable de las acciones fallidas del gobierno federal en su supuesta lucha contra la delincuencia. García Luna atribuye la actual situación de paranoia del pueblo mexicano al incremento de la violencia en los delincuentes y a la cada vez mayor organización de las células delictivas hasta el grado de quien asegura que existen grupos paramilitares antigobierno en algunas zonas.
García Luna sembró la semilla del mal, los periodistas lo culpan no sin falta de razón de ser parcial a favor de cierto cártel de la droga que está en lucha con otro por el poder del tan codiciado e ilegal mercado y tienen bases. Sin embargo, García Luna ni siquiera ha sido citado a declarar en el tema del cual se le acusa por estar muy lejos de la justicia y muy cerca del poder.
Por si esto fuera poco, García Luna le ha servido muy bien al gobierno panista para hacer realidad uno de los sueños más dorados que siempre ha tenido el panismo nacional: Centralizar el poder. Ya he dicho anteriormente en este espacio que el sueño guajiro de García Luna es tener a todos los policías de México bajo su mando, cuestión que se está volviendo realidad poco a poco con el apoyo del presidente y con las acciones de limpieza en policías municipales y estatales y hasta presidentes municipales a quienes se les achaca ser cómplices de narcotraficantes y hasta se les asesina para después poder decir que fue una venganza por narcotraficnates.
La solución de García Luna para la delincuencia es la iniciativa de tener polícías Estatales únicas, lo cual lejos de parecer una solución parece ser un retroceso en la vida democrática de nuestro país al disminuir las funciones básicas que debe tener un Ayuntamiento. La concentración de poder en una sola persona por estado es demasiado negativo y es una verdadera vergûenza que el gobierno Federal acepte esto en lugar de luchas por fortalecer el Federalismo y mejorar la relación entre los 3 niveles de gobierno, algo que pregona mucho pero que en realidad no cumple. La centralización del poder fue un ideal de los grupos Conservadores del Siglo XIX abuelos de los panistas de hoy contra quienes Juárez luchó con mucho valor hsata vencerlos casi totalmente. La policía única es un retroceso se mire por donde se mire y si Juárez saliera de su urna por un momento y levantara la cabeza la volvería a dejar caer al momento....
García Luna justifica entre otras cosas que al tener una policía única se pondría más control en cuanto a sus pagos y se les pagaría bien a todos los policías, considerando que actualmente los municipios no tienen recursos suficientes para pagarles y por eso se dejan comprar fácilmente por los miembros de los grandes cárteles. Yo digo, si existiera voluntad del gobierno Federal se asignaría un monto para que los municipios le paguen bien a sus policías y les den mucha capacitació sobreto en Etica para asi garantizar que no sean tentados por los criminales.
Pero es obvio que García Luna no baja ni bajará el dedo del renglón, con un poco de mala suerte, quizás ni siquiera el cambio de gobierno en 2012 lo alejen de su propósito de tener a todos los policías de México bajo su mando.
Como país espejo que somos de los Estados Unidos, García Luna ha concretado su otro sueño guajiro de profesionalizar a su policía federal recientemente creada desde este sexenio, minuciosamente creada por Leyes hechas al vapor por un grupo de Legisladores inexpertos a quienes no les interesan temas tan delicados como la Seguridad pública y negociaron firmar la última Ley de Seguridad Pública a cambio de retener algunas gobernaturas en su podrido partido político.
Esta nueva ley fue la base de la creación de la nueva Policía Federal que tiene como en los Estados Unidos la novedad de incluir entre sus filas a lso jóvenes egresados de licenciaturas (aceptando de todo) para también ayudar un poco al presidnete con aquello del desempleo.
La inciativa Mérida ha donado a esta nueva policía Federal de la mas alta tecnología para el combate a la delineucneia, pero si bien, este tipo de nuevos procesos e infraestructura rápida también puede servir para controlar un ataque armado de miembros organizados de la sociedad civil y por supuesto, para vigilar la privacidad de las personas.
El apoyo desmedido e incondicional del presidente al genocida Genaro García Luna y su policia federal solo habla de una cosa. Del enorme temor que Calderón siente de la organización de un golpe de estado por parte del ejército y por eso ha creado un cuerpo que no tendrá mucha experiencia táctica pero si tiene la mejor tecnología y mayor fidelidad al presidente..........

YO LES DIJE

4 comentarios:

Damian dijo...

porque nadie esta contento con su presia ndente jajaja, en España ya no soportan a Zapatero.
Mira lo de Csus presidente , no se. que es un inutil no creo q haya hecho nada por la seguridad en tu país. Una pena

epistolario segun san alvaro dijo...

Que te digo, Felipe y su "Estrategia" han sido una pesadilla en el ambito cultural, económico, de seguridad., político y social.

Estamos más divídidos, más pobres y más aterrorizados, el "cambio" nos ha resultado un retroceso historico.

Thiago dijo...

Aya lección de historia, cari.. Me ha alegrado volver a saber de tí, aunque veo que eres de los que todavía guardan resentimiento a la unión de nuestros pueblos, que en su momento fue terrible, estoy de acuerdo, pero que hoy, ya no me siento responsable, cari. si no fueran los españoles poco después irian los portugueses o los ingleses o lo que fuera. no puedes creer que iba a permanecer tu gran pais virgen e intocable... Creo que hoy despues de 200 años de libertad, vuestro pueblo ya es dueño de su historia.


Bezos.

Unknown dijo...

Buenas noches Sra. y Sr.


Sería injusto por mi parte no hacer el elogio del que lo tiene
permiso de obtener un préstamo de dinero el Mes pasado del que tenía necesidad
para salvar una vida en peligro al principio no había uno sólo
momento pero mi curiosidad mi empujado a intentar finalmente y pude
obtener este préstamo que mi salida de este callejón sin salida en el cual yo
viva, cumplí las condiciones y sin molestias, mi cuenta tiene
acreditado de los 1.400.000€ que pedí. Necesitaba préstamos
de dinero entre particulares para
hacer frente a las dificultades financieras por fin para salir del callejón sin salida
que causan los bancos, por el rechazo de sus expedientes de demanda de
¿créditos? Le aconsejo a un particular experto en financiación d
empréstito, le ruego se pongan en contacto con Monsieur Lucenti Mario
quién él apretó en condiciones de hacerle un préstamo tiene toda persona
capaz de reembolsar y con condiciones que le facilitarán el
vida. Ahí tienes los ámbitos en los cuales podido ayudarle: * Financiero
* Préstamo inmobiliario * Préstamo a la inversión * Préstamo automóvil * Deuda
de consolidación * Margen de crédito * Segunda hipoteca * Rescate de
crédito * Préstamo personal ustedes
se fijan, prohibiciones bancarias y no tiene el favor de
bancos o mejor necesita un proyecto y financiación, uno
mal expediente de crédito o necesidad de dinero para pagar facturas,
fondo que debe invertirse sobre las empresas. Entonces si tiene necesidad de
préstamo de dinero no dudan en contactarlo, se hará un placer
inmenso de ayudarle gracias de hacer como mi y enviar su
demanda para obtener su préstamo en 48 horas a lo sumo. Ahí tienes su correo electrónico:


duvalles.phillips@outlook.com


Gracias por pasado el mensaje por fin de ayudar a aquéllos que están en la necesidad


¡Buena Suerte!

Lo más visto