miércoles, 20 de octubre de 2010

Fuga de Diesel e incendio

Día 9200 y tantos......

No hay nada que odie más que minimicen mi trabajo y me regañen por cosas que no está en mis manos resolver....
Se supone que el Macrosimulacro es la próxima semana, y hoy tenía programada una Junta en el Complejo Petroquímico para ultimar todos los detalles del Macrosimulacro, esta junta sería a las 10 de la mañana....
Yo pensaba irme como a las 9 y media, al cabo el Complejo está muy cerca, y mientras trabajaba en mi Capacitación que impartí hoy acerca de Prevención de Accidentes en las manos, también estoy trabajando en un documento enorme para la Comisión Nacional del Agua que gracias a Dios yo creo que ya voy a entregar mañana por fin después de varias semanas de trabajo con un enorme contenido como de 200 hojas o más.... 
Pero a las 9 y cuarto me habló Normita, la chica de la recepción, para avisarme que había una Clave Roja de Pemex y no sabía exactamente que se necesitaba y cual era el siniestro... Bajé a ver a Normita y después subí a ver a mi Jefe y el no me creyó que se fuera a adelantar el simulacro porque no le avisaron para que fuera de observador.... Así que perdí tiempo muy valioso entre que confirmaba si era verdad que íbamos a hacer el ensayo del simulacro, entre que reunía a mis brigadistas a quienes saqué de sus actividades habituales, entre que saque nuestro equipo de emergencias y tuve que atravesar un océano de llantas para poder sacarlo, perdí todavía más valioso tiempo.... Al final resulta que tardé 25 minutos entre que recibí la llamada y que salimos y luego otros 10 minutos en llegar... Mi brigada estuvo integrada por el Personal de Mantenimiento que estaba en ese momento, de hecho tuve que bajar a Felipe porque estaba haciendo trabajo en alturas para llevármelo, el Gato que es el Jefe de Mantenimiento, y ya,, Miguelito de almacén me dijo que no podía ir porque tenía mucho trabajo y a Manuel mi chico de limpieza nunca lo pude encontrar quien sabe donde anda metido, y con eso de que ya no tiene celular ya no tengo forma de localizarlo rápido... También llevamos a Gabi Díaz, la nueva chica coordinadora de Seguridad de nuestra empresa hermana con la que compartimos instalaciones.... Lógicamente por la tardanza, cuando llegamos al Complejo nos dijeron que el Simulacro ya había terminado y que si queríamos entrar a reportarnos podíamos hacerlo, pero yo les dije a mi gente que se fueran que no tenía caso, que volvieran a meter la camilla, los trajes de bombero, los cascos, la araña y el traje de aire autónomo en su lugar por favor.... Yo me quedé a la Junta y cuando se pusieron a pasar lista dijeron que no había llegado ninguna empresa del grupo de Ayuda Mutua Industrial y entonces yo me alcé rápidamente y dije que ahí estaba yo en representación de las 8 empresas, que aunque sea tarde pero llegué al fin y al cabo y me aplaudieron.... A pesar de ser una empresa tan pequeña, de hecho la más pequeña del grupo, empresas enormes como Jansen-Cilag, Big Cola, Kimberly, Skytex o hasta la segunda empresa más grande del grupo Rassini Frenos ni llegaron porque ni siquiera les pudieron avisar por falta de coordinación, se supone que si hubiera una emergencia real, esas empresas tendrían que prestar el auxilio inmediatamente porque tienen más infraestructura que nosotros, y nosotros en medio de nuestra pobreza de equipo más no de voluntad y de capacitación ahí estuvimos presentes, pero eso no lo ven mis jefes.....
El dueño de la empresa y mi Jefe me carajearon, me dijeron de cosas, me regañaron por tener una respuesta tan lenta y me dijeron que seguimos en las mismas que cuando yo llegué a esta empresa, y en fin... hicieron de mí un trapo usado como quisieron.......
Yo no sé porque la gente no valora el talento que tiene realmente...... Tengo muchos defectos y debilidades es verdad, pero también tengo muchas Fortalezas y puntos buenos que si quisieran explotarían mejor.....
Hoy tuve que bajar la cabeza para poder conservar mi empleo, pero esto no va a seguir sucediendo así..... Yo se que si me fuera de aquí entonces si sabrían lo que es bueno y que no cualquier ingeniero es como este ingeniero........
Perdón por sacar mi lado real..... creo que prefiero al Isaac poeta.... pero es que realmente hoy ameritaba curarme con alguien.........

Saludos a mis queridos y tan amables 4 lectores......... (Catón salúdame a la tuya)

No hay comentarios:

Lo más visto