sábado, 22 de mayo de 2010

Discurso para una quinceañera

Día 9012

Bueno, pues finalmente llegó el gran día y hoy tengo la convivencia con mi familia sobretodo paterna, aunque también hay algunos miembros de mi familia materna que estarán en esta fiesta y pues francamente no quedé muy convencido del discurso que hice para la quinceañera, estoy casi seguro que en el camión que nos llevará a Tuxtepec en unas 4 horas, le seguirè haciendo cambios, no me dan ni tantitas ganas de asistir a la dichosa fiesta sobretodo pensando que tienen una temperatura de 42º pero en fin, es la familia la familia y hay que cumplir, pero bueno, mientras aquí les comparto mi cursi cursi discurso:


Querida Claudia:



En este día tan dichoso nos unimos a tu festejo para desearte de todo corazón que tu vida siempre esté llena de éxito y de felicidad, que tus sueños y tus metas se cumplan, Suma para ello siempre tu esfuerzo, tu voluntad, tu tesón, tus ganas de salir adelante, resta malos ratos para tus padres, resta rencores, resta divisiones innecesarias, multiplica las satisfacciones que hasta la fecha has conseguido dar a quienes te aman y a ti misma, eleva a la enésima potencia tu decisión y tu firmeza.


A partir de hoy comienzas a construir tu propio mundo, con ideales y valores propios, Realízalo y no olvides confiar siempre en el Gran Arquitecto del Universo, el supremo creador que hoy te pide te demuestres a ti misma que eres capaz de trazar tu camino y llegar muy lejos. No existe una fórmula exacta para lograrlo pero si existiera quizá la fórmula sería como en el teorema de Pitágoras donde el esfuerzo y el amor son los catetos de un triángulo rectángulo que elevados al cuadrado y sumados serán la hipotenusa del éxito de tu vida.


Claudia, siempre procura no ser egoísta como los números primos, que solo pueden dividirse entre 1 y entre sí mismos, Se mejor como los números que tienen bastantes múltiplos y divisores y que son como sus amigos. La amistad es un regalo incalculable, que requiere lealtad y compromiso para cuidarla y una labor de toda la vida, ojalá que en tu vida siempre estés rodeada de amigos que te aporten valor y a quienes tu también aportes, amigos con quienes puedas contar en todos los momentos de tu vida.


Y si de contar se trata, cuando tengas problemas no te salgas por la tangente ni pienses que estás sola, no olvides que quienes nunca te fallarán serán tus padres, por cuyo amor viniste al mundo y a quienes les debes todo cuanto eres y todo cuanto serás, nunca les causes tristeza y nunca los hagas a un lado cuando de tomar decisiones importantes en tu vida se trate. Recuerda que nunca tendrás mejores amigos en la vida que tus padres y tu hermanita. Tienes una responsabilidad enorme en tus manos también y esa consiste en ser un ejemplo para esa niña que viene detrás de ti y a quien siempre deberás irle mostrando el camino con amor de acuerdo a tu experiencia. Y claro que también estamos toda tu familia aquí reunida hoy porque compartimos tu felicidad y porque es una manera de decirte que siempre estaremos a tu lado cuando nos necesites empezando por esos viejos maravillosos que son tus padrinos.


Claudia, te felicitamos porque sabemos que eres una campeona de conocimientos y eso te augura sin duda una exitosa vida profesional si continúas como hasta ahora, sin embargo, la razón ignora muchas cosas que solo el corazón puede conocer.


Recuerda que en la vida la felicidad no consiste en tenerlo todo sino en saber aprovechar cada momento, cada instante para convertirlo en un momento inagotable de felicidad que nunca puedas olvidar.


Nunca presumas lo que eres ni lo que tienes ni te dejes llevar por la vanidad, la soberbia es la raíz cuadrada de muchos males, no vale más el que más tiene sino el que más sirve y ayuda a los demás con alegría del corazón y lleva su vida recta y paralela con el honor y la justicia. Nunca desprecies a nadie por su condición humana, por su pensamiento, por su apariencia. Piensa que no existe mayor felicidad que el poder ayudar a los demás aunque no lo necesiten. Nunca olvides que nadie es tan rico que no pueda necesitar de alguien y que nadie es tan pobre que no pueda ser capaz de dar ayuda a alguien.


Añade en todos los actos de tu vida una sonrisa, siempre sonríe y verás como tu día será mejor, nunca te levantes sin pedirle al poder superior que te acompañe en este día y que lo disfrutes como si fuera el primero y como si fuera el último… Y seguramente el cielo te escuchará porque tienes ahí estrellitas que te cuidan y que abogan por ti, estrellitas que te amarán por toda la eternidad.


Querida Claudia:


La vida es como una ecuación donde la felicidad y la tristeza son incógnitas que vamos descubriendo poco a poco, si te aceleras en despejar cada una de ellas, nunca las disfrutarás, si vas poco a poco reduciendo los términos y disfrutando cada despeje y cada movimiento de signos, el resultado será una vida plena, una vida de satisfacción y de alegría.

6 comentarios:

Montse. dijo...

Perdona, pero ultimamente, voy muy estresada, ya lo comente en un post, y quiero disfrutar del blog , pero no quiero que sea una obligación para mi. Mi horario de trabajo, la casa,.... me ocupan mucho tiempo, y apenas tengo tiempo libre para mi, suerte de los fines de semana, no por eso dejo de visitarte, lo que pasa es que a veces no dejo comentarios, espero lo comprendas. Un abrazo, y espero que aceptes el premio que te otorgo como seguidor, besitos

Montse. dijo...

Creo que mas que un discurso, es un buen consejo, me parece estupendo. A los 15 años todos mas o menos todos hemos sido así , despues vamos cambiando con el tiempo, y vemos las cosas de otra manera. Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Issac, si con doble "s" jejeje. ps ese discurso mmm mas o menos me gusto, solo algunas frases. como critica psss se trata de que la festejada se divierta y no seguir pensando en matematicas, esta bien que es caompeona de no se donde pero psss lo mejor seria que le hablaras de cosas que le agraden de otra manera, para seguir en ves de discurso parece una cartita de julio esteban, ese personaje que realizaba eugenio derbez no manches, pero bueno tambien debo aceptar que me gusto tu originalidad pero psss ojala te haya ido bien. Me despido no sin antes decirte que te mando toooodo toooodo toooodo lo que me sobra... jajaja MICH

luis alberto dijo...

bien maestro pero en mi opinión el lenguaje se me hizo muy tecnico para una fiesta de 15 donde la mayor parte de los invitados son jovencitos.....saludos

Arminius dijo...

De verdad es un discurso muy sentido, mi amigo. Sin duda, todos necesitamos un poco de ayuda, y casi una década de diferencia es de gran apoyo, jajaja.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

SISTER MARY KISSES dijo...

HOLA AMIGO ISAAC, TE LA PASASTE BIEN ¿VERDAD? ME PIDES QUE VEA TU DISCURSO Y QUIERO DECIRTE......BUENO TÚ ME PIDES MI OPINIÓN, NO ES PATÉTICO, NI ESTILIZADO ¡NO! TODO LO CONTRARIO JA,JA,JA, ES.........FRESA ¡NO! ES ROSA PUES HASTA EL COLOR ROSA UTILIZASTE EN LA ESCRITURA, ES......HUMMMMMMMMMMMM? PARECE QUE ESTA ESCRITO POR UN MAESTRO DE MATEMÁTICAS JA,JA,JA, ENCUENTRO SENTIDO PUES SÉ QUE TÚ SOBRINA ES CAMPEONA EN ESA MATERIA , POR OTRA PARTE TIENES RAZÓN EN MENCIONAR A MI QUERIDO CULIACAN , SIGUE MUY VIOLENTO POR AQUEL RUMBO Y CON EL EJERCITO ME QUEDO...........¡SIN COMENTARIOS! TU LO HAS DICHO JA,JA,JA BUENO POR OTRA PARTE TUVE QUE TRANSPORTARME A MILES DE AÑOR LUZ, JA,JA,JA, O SEA A MIS QUINCE PARA COMPRENDER ESE DISCURSO Y LA VERDAD TE DIGO QUE PENSARÍA?............. CREO QUE NASA JA,JA,JA, ESTUVIERA PENSANDO COMO CHINGADOS ME PARO O ME SIENTO O COMO ME VEO CON MI NUEVA PINTURA O CON CUALES CHICOS QUISIERA BAILAR...........LO SIENTO CREO QUE MIS QUINCE FUERON ¡SIN PALABRAS! WOW! Y LOS DE TU SOBRINA FUERON?..........CON MUCHAS, MUCHISSSSSSIMAS PALABRAS JA,JA,JA, QUE TE LA HAYAS PASADO SUPER!!!!!!!!!!! TU AMIGA CIBER. sister mary kisses.

Lo más visto