sábado, 29 de mayo de 2010

El sabado de una semana difícil

Pues en principio de cuentas les comento que el día de hoy me encuentro muy alegre pues me han publicado una carta que envié al diario Milenio en la sección de Sexualidad de Vero Maza y aunque no dice mi nombre ya que quise permanecer anónimo, pues me siento bastante bien de publicar por primera vez algo en un periódico de circulación nacional, ojalá que esta sea solo la primera de muchas publicaciones en este mi diario favorito....
Pues otra vez de regreso por estos lugares que ya tenía bastante abandonados, después de una semana bastante difícil cargada de bastante trabajo y alguno que otro contratiempo.

Por principio de cuentas pues debo comentarles lo que fue la fiesta de los XV años de mi prima Claudia Gracida en la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca al sur del país, a los que asistí con mi familia el fin de semana pasado y donde mi discurso pues si gustó, muchas personas lo alabaron y hasta anduve firmando autógrafos como el autor del famoso discurso. Pero fue en primer lugar una fiesta llena de bastantes incidentes y todos estábamos llenos de nervios porque esta zona del país sigue siendo bastante conflictiva y durante la semana pasada se encontraron cabezas humanas tiradas afuera de los palacios municipales de Tuxtepec y de Santa Cruz, Veracruz, localidad vecina en una clara guerra que existe entre grupos de narcotraficantes. Aparte de toda la difícil situación de inseguridad que vive Tuxtepec, pues también existía el problema de una huelga en la empresa más grande que hay en la región y gracias a la cual ha crecido mucho la ciudad como es la empresa Cervecera del grupo Modelo. Y pues claro que con todos estos problemas encima es lógico que estuviéramos bastante nerviosos en una fiesta al aire libre en un lugar así, porque claro el calor es insoportable y casi todas las actividades incluso los antros son al aire libre. Parecían indicios de que algo malo pasaría cuando la quinceañera llegó tarde a la misa y el sacerdote que no gozaba precisamente de un humor bueno, decidió comenzar la misa sin la quinceañera y después se la pasó haciendo corajes toda la misa como prohibir que se tomaran fotos durante la misa bajo amenaza de retirarse e interrumpir la misa. Por si esto fuera poco, a la hora de repartir las hostias o la comunión como le llaman los católicos, el diácono que estaba ayudando a repartirlas tiró las hostias que para ellos representan algo muy sagrado por lo que toda la gente se quedó helada. Yo nunca había visto algo así en todas las misas a las que he asistido, y pues ahí estaba el pobre diácono recogiendo las hostias por todas partes por donde fueron regadas. Ya pasado el susto en la fiesta que fue en unas albercas propiedad de mi tío, el padre de la quinceañera, pues todo iba bien, improvisamos el programa de protocolo con mi discurso incluido, el vals familiar, la comida, el comienzo del baile y yo disfruté bailando con mi hermanita un rato, algunos sobretodo los jóvenes amigos de la quinceañera se comenzaron a meter a la alberca, hasta que a alguien se le ocurrió comenzar a echar a la fuerza y entre varios a gente a la alberca empezando por la quinceañera quien fue aventada con todo y vestido a la alberca y ya se imaginarán el coraje que hizo mi mamá quien fue la que compró el vestido. Después siguieron con el papá de la quinceañera y luego el padrino o sea mi padre, quien también fue aventado a la alberca, hasta que tocó el turno del hijo del padrino…. Estaba yo tranquilamente sentado en la mesa de honor disfrutando mi pastel con café cuando sentí sobre mis hombros los blancos brazos de mi primo Diego que se debaten entre la grasa y el músculo aprisionándome del cuello e invitándome a quitarme todas las cosas que llevara conmigo que no se fueran a mojar, acto seguido, sentí que alguien me tomó de las piernas no vi quien y entonces comenzó mi ataque de aquafobia empezando a repartir golpes y patadas a quien se dejara y dando de gritos hasta que me dejaron en paz y yo me salí con la mía y no me aventaron a la alberca, a partir de entonces la fiesta se terminó para mí y solo me eché sobre la mesa a dormir. Más adelante mi hermanita tiró 3 de los 10 pasteles que formaban el pastel de la quinceañera, y ya se podrán imaginar lo orgullosos que se sentían mis padres de sus queridos hijitos…. El resto de la fiesta que duró hasta la tarde del día siguiente pues ya ocurrió sin cosas importantes que comentar….

Ya de regreso en Puebla, pues esta semana tuve que dar curso a todo el personal de mi ex-empresa que sono como 250 personas en grupitos de 10 en 10 a veces de uno en uno, así que como supondrán, terminé aprendiéndome las mismas palabrerías de memoria de tanto repetirlas y fue demasiado agotadora toda esta patética actividad durante toda la semana.... El jueves me dolía mucho la cabeza dado que no dormí bien la noche del miercoles ya que di curso hasta las 12 de la noche pero en fin....

También fue una semana difícil porque el pasado martes falleció lamentablemente la madre de mi compañero de trabajo Paquito Pláceres, por lo que pues ahí estuvimos apoyándolo en lo que se pudo en el velorio y lo acompañamos todos los de la oficina al entierro que fue en esos rumbos que no había pisado en los 2 años que llevo de vivir aquí del sur de la ciudad que se llama Valsequillo por donde queda el famoso parque Africam Safari....

Sigo siendo amigo de Scrapy quien ahora tiene un novio de 19 años que parece de 15 y pues ahí sigue muy feliz cambiando pañales....
En fin, hoy está terminando esta semana gracias a Dios... jamás me sabría tan bien un descanso....

3 comentarios:

Montse. dijo...

Me imagino al cura recogiendo las hostias, Para ellos eso es sacrilegio, el cuerpo de Cristo por los suelos.¡Vaya semanita!, pero ya acabo.

Bestia Desértica dijo...

ya tenia un tiempo sin pasar por tu blog, es bueno leerte de nuevo..

Pues vaya semantia... pero parece que hoy disfrutas de un sábado tranquilo, eso es bueno y a cualquiera le cae bien

Mira que cosas con la 15 de tu pirma... supongo que en todo el pais estamos igual, con la incertidumbre, el temor y el coraje


Saludos!!

Arminius dijo...

Cambiando pañales... Jajajajaaaaa xD

Con todo ese calor en el ambiente, yo sí me aventaba al agua ^^

Saludos, abrazos y besos desde mi rincón ;)

--Arminius.

Lo más visto