lunes, 17 de mayo de 2010

A luchar contra la Homofobia!!!

Hoy se celebra un acontecimiento histórico de singular magnitud para la comunidad LGBT, en un día como hoy pero de hace 20 años la Organización Mundial de la Salud declaró que la homosexualidad NO ES un transtorno o enfermedad mental como mucho tiempo se le llegó a considerar. A partir de mayo de 1990 la homosexualidad es lo que es, una condición natural y normal del ser humano, como cualquier otra característica y hoy se sabe y las organizaciones mundiales de derechos humanos luchan por hacer entender al mundo que ser homosexual o gay es igual que ser negro, gordo, alto etc.... Entender la diversidad humana es una tarea bastante compleja y el camino es largo y se ha topado con muchos obstáculos sobretodo de carácter religioso, ya que las religiones que dominan en muchos gobiernos del mundo impiden la aceptación de los homosexuales como un grupo social más miembro de la pluralidad y componente de las sociedades humanas..... Aquí algunos datos:



En 7 países del mundo: Holanda, Canadá, Bélgica, Inglaterra, España, Suecia y Sudáfrica los homosexuales tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Es decir que solamente en estos 7 países del mundo las parejas de hombre-hombre y mujer-mujer tienen los mismos derechos a existir, a formar una familia, a adoptar hijos y a todo lo que implica un matrimonio como el derecho a la seguridad social y todo....

En contraste, lamentablemente existen hoy en día 70 países del mundo donde ser Gay es ilegal, la ley lo castiga duramente con penas que van desde multas hasta cadena perpetua e incluso en países como Irán, Afganistán, Sudán y Uganda en pleno año 2010 ser homosexual se castiga con pena de muerte.

Pudiera parecer que los países "Homofóbicos" están alejados de nuestra Latinoamérica, sin embargo, algunos de esos países son nadamás y nadamenos que Haití, Cuba y Honduras, en pleno Latinoamérica, una de las regiones más Gay, y en Europa una de las regiones aparentemente más de mente abierta existen países como Letonia y Uzbekistán donde también se castiga y persigue la homosexualidad y ciudades como Moscú, Belgrado, Kiev y ciertas ciudades de Italia donde las legislaturas locales han bloqueado una y otra vez los intentos por la igualdad de la comunidad gay....

Si a los países homofóbicos les llamamos negros y a los países con igualdad universal les llamáramos rosas, el resto del mundo se le considera como países grises, es decir que somos países como México, donde los homosexuales tienen derecho a existir pero no tienen derecho a formar parejas legalmente establecidas y derecho a adoptar.

Pero en medio de esta obscuridad hay noticias buenas, la Ciudad de México, capital del país a partir del mes de marzo de 2010 permite las uniones homosexuales legalmente gracias a un cambio en su legislación y el derecho de adopción. Sin embargo, hace falta mucho para completar este sueño, ya que existen huecos sin rellenar en la legislación, ya que la derecha retrógrada espera cualquier oportunidad para echar abajo lo logrado hasta ahora, ya que el distrito Federal representa tan solo una entidad de 32 con que cuenta México. Argentina es otro país que se ha puesto adelante en la lucha por los derechos de la comunidad. Sin embargo, también tenemos a líderes patéticos que se dicen progresistas como Evo Morales de Bolivia y Chávez de Venezuela que han bloqueado este tipo de reformas en sus países.

Pero hoy, por fin, una noticia buena de la Presidencia de México..... Hoy Felipe Calderón presidente de México ha decretado declarar a este día 17 de mayo como "Día de la Tolerencia  y Respeto a las preferencias" avanzando bastante en el respeto a un derecho humano fundamental como es el derecho a existir tal cual eres, muy a pesar de que el presidente proviene del sector más conservador mexicano, pero algo es algo y vaya que hay motivos para celebrar como se está haciendo en esta ciudad que habito en Puebla....




"LA SOCIEDAD SE HA VUELTO MÁS ABIERTA A LA TOLERANCIA Y AL RESPETO DE LAS PREFERENCIAS SEXUALES GRACIAS A QUE LA GENTE SE HA VUELTO MÁS FRANCA CON SUS FAMILIAS.... LO CERRADO NO ES LA SOCIEDAD, SINO LAS RELIGIONES"

EMILIO CARBALLIDO
DRAMATURGO VERACRUZANO

2 comentarios:

Damian dijo...

que viva el día de la tolerancia, espero que aqui en mi país haya un día asi, bueno creo q si lo hay, no estpy seguro jajaja ya no me acuerdo :(

este sábado se hará un evento donde se recordará a los fallecidos por la intolerancia, iré y trataré de cubrir para el posta a ver si hago algo bonito sobre el sentir de la comunidad gay en mi país.

Arminius dijo...

Aún así, a pesar de que se trate de un claro avance en la política del gobierno federal, a mi me parece que se ha quedado en una definición tibia, como un día de "tolerancia y respeto a las preferencias"... Como si les diera miedo poner la palabra "sexuales" (No sea que el Diario Oficial por una vez en la vida excite eróticamente a alguno de sus lectores, jajajajaaaa)

Dos días después, feliz "día de la tolerancia y respeto a las preferencias" (sexuales) ^^

Saludos, abrazos y besos ;)

--Arminius advocatus homosexualitatis.

Lo más visto