domingo, 29 de agosto de 2010

Cincuentenario


Despues de mucho esperar la fecha, finalmente ayer celebramos en familia el cumpleaños número 50 de mi madre, ninguno de los planes originales que teníamos prosperó y solo fue una celebración muy sencilla igual que la de todos los años. Por supuesto no esperábamos que este cumpleaños de mi mamá fuera a ser el primero que pasara sin su señora madre y su señora suegra.... pero ni modo... Asi es esto... La vida debe continuar....

Apenas pude poner un toque especial para este día, organicé una reunión entre los primos de mi mamá a medianoche y la fuimos a despertar con las mañanitas que cantaba el Rey David aunque juro por Dios que ya leí el Antiguo Testamento una y otra vez y todavía no he encontrado en donde dice tal afirmación del famoso Rey fundador del Estado judío....

Han sido semanas difíciles aquí en Orizaba que francamente no entiendo porqué es así, mis padres antes se peleaban por tonterías y ahora siguen peleando por tonterías... La puta de mi papá al parecer se resiste a desaparecer de en medio de ellos y de vez en cuando reaparece con más fuerza.... Humm tal vez de alguna forma debo pagar mis pecados por ser tan aferrado....

Yo sigo en mi trabajo nuevo en San Martín Texmelucan y su tianguis de ropa usada de contrabando con miles de proyectos y cosas que hacer e inventar hacer... Yo realmente existo cuando estoy en el trabajo y fuera de el no existo, por eso prefiero no salir del trabajo si no es para dormir.... En el trabajo es el único lugar donde me siento alguien, me dicen ingeniero, me ponen a prueba todo el tiempo y la mayoría de las veces logro hacer mi trabajo bien aunque claro, yo preferiría seguir dentro de una universidad tratanto de descifrar los dilemas ontológicos de la humanidad.....

Noticias acerca de mí:

 Mi abuelo materno, el último vestigio que queda de mis 4 abuelos está hospitalizado en este momento, lo fui a ver al hospital, a mí me parece que está en un estado de salud excelente para sus 90 años y llegó al hospital por una severa deshidratación por no comer lo que debe comer, yo creo que al viejo zorro de mi abuelo materno si llegará a competir por ser el hombre mas longevo del mundo....

- Sur de Veracruz y Norte de Oaxaca inundados entre otros muchos lugares.... Mis tíos de Tuxtepec Oaxaca otra vez tienen problemas con las inundaciones aparte de las habituales visitas de los Zetas y un puente que tuve el gusto de conocer se fue para siempre.... Mi familia en Acayucan y Coatzacoalcos también han sufrido un poco de incomunicación sobretodo.... God save us!

- La semana pasada regresé a formar parte de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental después de una prolongada ausencia, no había ido simplemente porque no sentía en mi anterior mediocre trabajo que ejerciera mi profesión.... Entre otras sorpresas tuve la oportunidad de reconciliarme con mi ex-Jefe el Dr. Bicho....

1 comentario:

Montse. dijo...

A veces el trabajo nos ayuda a soportar los problemas de la familia. Felicidades a tu mama, yo hace muy poquito cumpli años tambien. Te aconsejo que no cuentes intimidades de tu familia por internet, hay gente muy mala.

Lo más visto