miércoles, 11 de agosto de 2010

Accidente en la Sierra de Zongolica

Por el momento ya estoy descansando, hoy he ganado una batalla más en mi nuevo trabajo pues pude resolver "En tiempo y forma" un asunto legal que tenía pendiente con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y que terminó por ahora una semana bastante intensa y llena de estrés, de visitas a Puebla a las instancias de Gobierno, redacción de muchos oficios, recopilación de información, sacar copias, elaborar formatos, etc. etc y que implicó que tuviera que quedarme mi primer fin de semana completito en San Martín Texmelucan, trabajar domingo pero bueno, tuve por ahí una graciosa aventura, que quiero contaros pronto.... pero gracias a Allah hoy ya pude terminar por el momento digo este asunto porque falta ver que me van a contestar dentro de 2 meses, y seguramente otra vez me estresaré para dar contestación en tiempo y forma..........
Lo malo es que de allá de Orizaba otra vez me llegaron malas noticias... El lunes por la tarde un tío político de mi familia paterna, una persona muy humilde y carismático, mi tío Jacobo González Zepahua sufrió un accidente al ir manejando un autobús de la única línea de autobuses de la Sierra de Zongolica, región montañosa de Veracruz, no está claro que fue lo que pasó, pero lo cierto es que cayó a un barranco de 70 metros y una persona falleció en el lugar y otros 28 resultaron heridos, hoy al parecer ya fueron dados de alta 5 personas y solo quedan hospitalizados 11 personas incluyendo a mi tío que está gravemente herido en el Hospital de Orizaba....

Anoché envié un mensaje de consuelo a su esposa, hermana menor de mi abuela paterna que falleció en marzo, por supuesto, una de mis tías que he mencionado en algunos post de este blog y a las que tengo cierto resintimiento por no haber hecho caso de su hermana mientras estuvo 2 años enferma en mi casa.... Hoy estoy seguro que mis padres no la dejarán sola y ya le estarán brindando su apoyo en lo que se pueda, porque mis padres me han enseñado a ser muy humano y conmiserarme con los demás y sobretodo a "No permitir que muera el sol sin que hayan muerto los rencores del día" como decía Gandhi....

En lo personal, este tío me cae bastante bien, es un hombre indígena de la etnia nahua de esa región de Zongolica, de el he aprendido las 2 o 3 palabras que se de náhuatl el idioma que hablaron los antiguos aztecas, y con las frases que se siempre hacia reir a mis amigos y a mis amigos gringos, de este tío también aprendí a cocinar pays de piña y de queso y mis famosos "Tacos Rebeldes" cuya receta secreta después me copeó mi amiga Eli Salazar.... jejeje.......... Ruego sus oraciones por mi tío y espero que todo salga bien.....

1 comentario:

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme ta.chang@hotmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

Lo más visto