Todo un récord. Un mensaje para mis compañeros de empresa hecho en menos de 10 minutos.
La madrugada del 16 de septiembre de 1810 es un día glorioso que forma parte de la historia de esta gran nación y de todos y cada uno de nosotros quienes tenemos la fortuna de heredar una patria libre, una nación soberana y democráticamente formada. Todos nosotros seguimos siendo aquellos llamados por la campana de Dolores a formar parte de la lucha por un México cada vez mejor, todos somos soldados del padre Hidalgo y el padre Morelos, somos mexicanos al grito de guerra contra las cadenas que nos hacen esclavos de nuevo. Somos mexicanos llamados a ser independientes, a que nada ni nadie nos esclavice bajo ninguna forma, porque somos pensantes, porque somos libres, porque somos la raza de bronce descendientes de Cuauhtémoc, de Moctezuma, de Izcoátl, somos esos esclavos condenados a la libertad por el puño y letra del padre Hidalgo, somos esos sentimientos de la nación del padre Morelos, formamos parte del ejército trigarante triunfador de la guerra de Independencia al mando del libertador don Agustín de Iturbide y el General Vicente Guerrero. Somos soldados liberales de la lucha diaria por la soberanía nacional que enarboló el paladín Benito Juárez, buscamos ser un México cada vez más democrático, más justo, más equitativo, más libre como lo soñaran Don Francisco I. Madero y el Gral. Emiliano Zapata, hoy nos ha tocado ser los héroes de estos días.
Cada mañana al amanecer y despertarnos para trabajar somos héroes. Y somos héroes al hacer nuestro trabajo con responsabilidad, porque amamos y respetamos a nuestra tierra, a nuestros hijos en quienes ciframos la esperanza y el futuro de nuestro gran México. Somos héroes al estudiar, al trabajar, al pensar, al soñar, somos héroes todos aquellos que somos honrados al respetar el derecho ajeno y viviendo en paz, somos héroes al cuidar de nuestro entorno y nuestro ambiente, al cuidar de nosotros mismos y proporcionar ayuda a quien lo necesita porque todos somos hermanos, somos héroes quienes luchamos por erradicar los vicios como la corrupción y la holgazanería que tristemente nos caracterizan como mexicanos y que está en nuestras manos erradicar.
Hoy como nunca nuestra patria está herida, se vive un ambiente de miedo, se vive en un estado que está cada vez más lejano de la paz. Pero afortunadamente seguimos siendo más los que queremos vivir y trabajar en paz, somos más los que buscamos y queremos ser parte de la generación que desterró el terror y trabajó para llegar a la paz y el bienestar de nuestra tierra. Que no se diga que nosotros no proponemos y no somos capaces de hacer paz, que cada uno de nosotros hoy se comprometa a contribuir con su granito de arena para hacer la paz. Que la guerra solamente sea para desterrar las tinieblas de la ignorancia y la mediocridad. Que la guerra sea contra la explotación y contra el trabajo desorganizado y malhecho, que la guerra sea contra la ineficacia y contra la deshonestidad. Entonces estaremos haciendo patria, entonces seguiremos formando al México que nos legaron nuestros héroes, entonces nos toca ser los héroes de estos días. Por esto y más Viva México señores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario