miércoles, 18 de mayo de 2011

Desayunando con el enemigo...

Hoy fui a uno de esos eventos en que los narcopolíticos nos devuelven un poco de lo que nos roban con nuestros impuestos. Desayuno con el gobernador de Puebla y el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal. Me gusta saludar en este tipo de eventos a gente que conozco y conocer gente nueva. Traje de etiqueta formal, yo no tengo más que un traje y solo voy cambiando las camisas con sus respectivas corbatas para que combinen. Y si no fuera porque me gradué un lejano día de la Universidad no tendría un traje para ponerme en este tipo de ocasiones.
Recordé mucho los años aquellos en que yo era un aplaudidor más de Fidel Herrera, el tipo que volvió a Veracruz un territorio de narcotraficantes. Cuando Fidel llegaba todo el mundo aplaudiendo y la música de jarochos o de acuerdo al tipo de público al que se dirigiera eran la música en su colección de Alabanzas al negro Fidel. Había canciones en estilo reguetón, en jarochos obviamente, canciones para los niños y la composición visual parecida al infierno. Todo rojo. Manteles, adornos, público, gobernador, todo rojo. Extraño esas horribles combinaciones que Fidel hacía con sus interminables corbatas rojas y su traje coronado con gorra roja, por lo que parece ser que al pH. Fidel no se le daba la etiqueta. (Y eso que estuvo en Cambridge).
Este tipo de eventos fue algo distinto pero no demasiado, cambio en el color obviamente, ahora aquí tratan de ser azules aunque supuestamente Moreno Valle viene de ganar la gobernatura con una mezcla de 4 partidos para que al final el señor no es más que un expriísta metido a lambiscón del Felipe Calderón,

Apenas mi amigo el norteño Didi Freitas (que no Fresitas sino se me va a enojar otra vez) dio la semana pasada en este mismo lugar que hoy pisé una ponencia acerca de la masculinidad viril de los hombres varones

Hoy vine a escuchar mamada y media de la demagogia barata que se cargan estos panistas y yo algún día me casaré en este escenario

No hay comentarios:

Lo más visto