jueves, 26 de mayo de 2011

Los sueños guajiros de García Luna II




Goya, Goya, Cachún cachún ra ra ra Cachún cachún ra ra ra......... Universidad!!!!!!!!

Y no no le voy a los Pumas........ Quizá algún les iré pero no por ahora...... Uno de mis mas grandes sueños y metas en la vida es como les he dicho antes formar parte de la prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México...... Espero algún día poder matricularme en ella..........

He tenido mucho trabajo esta semana y ya es noticia atrasada, pero a principios de esta semana tuvimos un enfrentamiento genial que vale la pena comentar.

Muy al contrario de la actitud sumisa que tomó el rector de mi Alma Máter, el Dr. Raul Arias Lovillo bien amado señor Rector de la Universidad Veracruzana al firmar un convenio hace tiempo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el rector de la mejor Universidad del país - le duela a quien le duela - el Dr. José Narro rechazó firmar toda clase de convenios con la SSP y la PF y demás narcorganizaciones para que los Universitarios tengan un futuro al salir de la Universidad en la Policía Federal. El sueño guajiro de García Luna.

"Los Universitarios merecen otras opciones" Dijo sabiamente el Rector. Y algún pelele de García Luna le contestó que "No se vale descalificar la vocación policial si esta es auténtica". No faltan los paleros procalderonistas como el periodista Carlos Marín y otros que afirman que la Policía Federal está haciendo bien su trabajo y que en otros países se sienten orgullosos de tener a sus familias trabajando en la Policía, que en el vecino del norte por ejemplo es un orgullo trabajar en el FBI y que aquí en cambio cuando tipos como García Luna pretenden "profesionalizar" a su Policía nosotros los descalificamos.

El tema de si actualmente la PF con García Luna están trabajando bien o no es harina de otro costal.

Presento ahora las 5 cosas por las cuales no creo en García Luna y su nueva policía

1.- La Policía Federal Preventiva antecedente de la PF actual nació en 1997 con la idea de crear una policía militarizada y que a la vez fungiera como servicio de Inteligencia del Gobierno Federal, proyecto que lideró por supuesto Genaro García Luna durante el zedillato. En el proyecto original se contemplaba incluir ex-militares a esta nueva policía. El proyecto fracasó porque pocos fueron los ex-militares que se interesaron en pertenecer a un cuerpo con menor disciplina que el ejército y por supuesto, que los narcos les ofrecieron mejores expectativas naciendo precisamente a la par de la PFP grupos de narcotraficantes militarizados como los Zetas.

2.- El desaire que hicieron los militares a pertenecer a la Policía fue el primer fracaso de García Luna. Después intentó con muy poco éxito visitar las principales Universidades del País para ofrecer a jóvenes egresados de ciertas licenciaturas como Derecho, Ingenierías o Medicina el pertenecer a este cuerpo, hallando poco éxito entre la comunidad universitaria ya que no atraía su proyecto.

3.- Aprovechando la ineptitud e ineficacia del gobierno calderonista para crear fuentes de empleos en el sexenio que se había prometido como "El presidente del Empleo" García Luna tuvo la oportunidad de su vida para hacer publicidad del ingreso a la Policía Federal de egresados universitarios de cualquier licenciatura ofreciendo las perlas de la vida al tener un excelente trabajo de altos ingresos, alta capacitación y mejorar la vida de tantos y tantos jóvenes condenados a sufrir el desempleo y la crisis económica. Si la "vocación policial" fuese legítima y la convocatoria fuese más realista, entonces solamente se reclutarían licenciados de ciertas carreras afines a la profesión policial. No de cualquier carrera. Esta convocatoria es únicamente para fines de ser "Válvula de escape" y abatir el desempleo.

4.- Los jóvenes que pasan todas las pruebas y controles de confianza son sometidos a 6 meses de entrenamiento a partir del cual se determina si el candidato es apto o no para ingresar a la PF. Si el Gobierno Federal considera que en menos de 6 meses un joven que solo ha sabido de libros y pachangas en su vida, que nunca ha portado un arma, que nunca ha tenido problemas con nadie "dados los controles de confianza" y que desconoce por completo las tácticas de guerra que utilizan los narcos puede ser capaz de salir y enfrentarse a ellos entonces podemos suponer quien va ganando la guerra.

5.- La guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón solo ha servido para el beneficio de los Estados Unidos de América. Tan así queda de manifiesto que la mayoría de los instructores de la Academia de la Policía Federal de San Luis Potosí son norteamericanos. Ellos no quieren competencia en el mercado de las drogas, siempre han querido eliminar a los cárteles mexicanos y continúan moviendo sus hilos ¿Qué paso ha dado EUA en la historia en el cual no obtenga su propio beneficio?

¿Ese es el empleo que nos prometió Calderón? ¿Ser carne de cañón en la lucha que nunca planeó y que nadie le pidió?

El Estado destina en promedio 2 millones de pesos en la Educación de un estudiante universitario. ¿Convendrá al estado que su inversión se vaya a la Policía Federal en lugar de servir para bien de la sociedad como generar y aplicar conocimiento?

De sobra sabemos que el sueño guajiro de García Luna es tener a todos los policías de México bajo su mando y por ello han reformado la Ley para que todo esto poco a poco suceda y sus resultados siguen pareciendo únicamente producciones cinematográficas............

¿Hasta cuando caerá García Luna y sus sueños guajiros?


No hay comentarios:

Lo más visto