miércoles, 20 de abril de 2011

Semana pasada

La semana pasada estuvo de locura, con una gran cantidad de trabajo como nunca había tenido antes en mi vida, tal vez en algunos momentos de otros trabajos si tuve días así, pero ahora me parecen tan lejanos, aparte la responsabilidad en mi actual trabajo es demasiada, la presión, el calor tan intenso que estuvo haciendo. Y al final de la semana, un momento bastante triste, la lamentable noticia de que una buena señora a quien traté aquí en San Martín Texmelucan falleció el viernes pasado. Conocí a doña Teresita hace doce años cuando estuve aquí por primera vez con mi familia, después, apenas recién llegado a Texmelucan la buena y amable señora me ayudó a conseguir un lugar para rentar y me recibió en su casa como si fuera yo de su familia, un par de llamadas telefónicas para saber como estaba la buena señora y la última vez que la vi fue en Diciembre del año pasado para preguntarle como le había ido de explosiones e incendio pues resulta que vivía muy cerca de la zona cero del siniestro. Solo estaba un poco alterada, asustada por supuesto pues no eran para menos esas llamas de 40 metros de altura, huyó con su familia a Tlaxcala y me agradeció mucho haberme acordado de ella y haberla ido a visitar después de la tragedia. El jueves pasado estuvo muy contenta escuchando a los grupos que vinieron al Maratón de Baile de Texmelucan con motivo del Aniversario de Stereo Max FM que se realizó en el Tianguis de autos enfrente de su casa. Pidió que le sacaran una silla y escuchó desde lejos las melodías y los gritos gruperos del Grupo Pesado, La Banda del Recodo, Cuisillos y todos los demás. Al otro día había fallecido. Hoy domingo, acompañé a sus 10 hijos, 33 nietos e interminable lista de bisnietos y sobrinos a su última morada.

No hay comentarios:

Lo más visto