jueves, 28 de abril de 2011

Reunión de Blogueros


El mes de mayo trae consigo una reunión tripartita de blogueros originarios de 3 estados de la República: Durango, Puebla y Veracruz. Esta histórica reunión tendrá lugar en la Hermosa ciudad Angelópolis y no podría haber mejor fecha y lugar para este importante evento, para ser sinceros, quizá lo mas mejor que me ha sucedido en mi vida en los últimos años...

Didi Fresitas del Blog "Just me" con nombre y apellido real pero que oculta en el blog, originario de Gomez Palacio Durango.

Arminius84 del "Blog de Arminius" el que fuera el más famoso bloguero poblano de Puebla y que sin embargo, por una inexplicable decisión que todavía sigue dando de qué hablar en el mundo bloguero decidió dar fin a este gran blog desde el pasado mes de Diciembre de 2010.

Y yo el más humilde de los 3, paria, inocente, rastrojo humano. Yo les dije "Manden a uno de los principales, yo no soy nada, a mi nadie me va a hacer caso". Más Didi me dijo: "¿No eres tú uno de mis más fieles lectores?, ¿No estoy yo aquí que soy tu paño de lágrimas?"

Y la reunión está en marcha, tenemos toda una semana que Didi estará de visita en Puebla pero aun no ponemos la fecha y lugar exactos. Lo más probable es que vayamos a echar desmadre a la Feria Anual de la Ciudad. Yo que más quisiera que vinieran ellos 2 a San Ranchín donde radico a 1 hora de Puebla, pero lo más seguro es que yo tenga que ir a Angelópolis y vamos a ver como me arreglo en el trabajo para lograr estar en esta histórica reunión.

No puedo negar que me siento bastante intranquilo y apenas si puedo dormir mis 5 horas diarias de ley con la presión de saber que por primera vez voy a estar frente a frente con el autor de un blog que he seguido por más de un año enterándome de sus desamores y demás corajes,
Didi el famoso didi cuyo nombre de bloguero me gusta más que su nombre real. Y voy a conocer al Didi real, no al fantástico. Conoceré al verdadero Didi el estudiante de Sociología, lagunero, algo loco, algo fresa, algo mariguano como todos los estudiantes de humanidades. Muy cervecero como todos los laguneros, (espero que le gusten las cervezas de Tuxtepec porque el solo está acostumbrado a las cervezas de la Laguna y como todos saben yo nunca consumo ni invito a consumir las cervezas que se hacen en Orizaba). Me sentiré extraño porque Arminius y Didi son demasiado locos y probablemente harán locura y media por los edificios patrimonio de la Humanidad mientras que yo soy tan demasiado serio, tan diferente a ellos. Yo soy gordo y chaparro y ellos 2 son delgados y altos, guapos, yo estoy todo feo y con cara de chango. Arminius hasta es wero y  bien podría hacer el papel de gringo en cualquier churro mexicano.

Pero más allá de lo físico, lo que mas me preocupa es de qué rayos hablaremos. No he encontrado hasta ahora un tema en común. A Arminius le encanta el fútbol y le va al Barcelona, Didi detesta el fútbol y yo veo cada año la final de la Champions y cada 4 años un mes completo veo fútbol pero hasta ahi. Didi odia la religión y Arminius anda de misionero jesuita en comunidades veracruzanas en semana santa y es un ferviente creyente católico. Yo soy un Tartufo que gusta de hacerse pasar por católico cuando me conviene. Didi y Arminius estudiaron carreras de Humanidades, seguramente tendrán muchos temas en común como el Materialismo Histórico Marxista, el positivismo de Comte y la Hermenéutica Epistemológica y Dialéctica Poética Erótica y Festiva. Arminius el Abogado de la Locura nos hablará de sus intrigantes casos en su mundo de abogados de la locura. Yo nada que ver con ellos, soy un humilde obrero de la industria de alimentos sin nada que decir más que producir y producir y producir al menor costo, el gran reto. Didi y Arminius tienen auto propio y viajan por la ciudad, yo soy tan pobre que no llego ni a bicicleta. Didi es el Consejero de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Coahuila y Arminius también lo fue en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, yo soy un pobre diablo que pasó completamente inadvertido por la Universidad Veracruzana. Ambos son líderes y son unos excelentes escritores. Yo soy un pendejo que escribo la primer pendejada que se me ocurra. Ellos tendrán demasiados temas interesantes de que hablar y yo estaré ahí sin poder conectarme a la conversación porque soy demasiado ignorante para comprender de lo que estén hablando. Quizás hasta prolongarán el festejo por toda la semana y Didi después de dar su ponencia en el Congreso de Sociología se dedicará a pachanguear con Arminius mientras que yo tendré que ser responsable y cumplir con mi trabajo.

Me revuelco en mi cama de pensar que escribirá Didi acerca de mí con ese agudo pensamiento que tiene y ese espíritu reflexivo y profundamente humanista. Me da miedo pensar que escriba la terrible impresión que mi persona le causará en su vida pero más miedo me da que termine yo siendo ignorado y que nunca escriba nada acerca de mí como que he sido una persona X en su vida sin ton ni gracia, una persona a la que nunca volverá a ver ni dedicará nunca alguno de sus libros.

Quizás lloraremos porque nos hace falta llorar por los seres queridos que se nos fueron y que hemos compartido en el blog, quizás lloraremos por nuestros amores pasados, Arminius por su Don Grafito, Didi por su Niki y yo por mi QA "El horrible fantasma que habita en mi cabeza".

Espero dejar constancia de esta próxima reunión, elaboraré la orden del día y al final firmaremos los acuerdos alcanzados, haremos una declaración conjunta para la cual invitaremos a la prensa Local para difundir estos históricos acuerdos, en primer lugar tenemos como punto en común la condena absoluta a la Política del Presidente Calderón en la guerra contra el narcotráfico, los 3 hemos sido tocados en nuestras vidas por el crimen organizado y otro punto en común que tendremos será la tolerancia a la Comunidad LGBT, exigiremos el respeto de toda la sociedad y el absoluto apoyo a la causa de nuestros hermanos aunque Didi así como yo no se sienta inmerso en ella y a Arminius no le importe besar a su "Don Grafito" en público.

A la hora de la convivencia me dará mucho susto, pues Didi es amigo de la hierba verde y yo solo consumo lechuga de vez en cuando, Arminius tampoco es muy bueno para la hierba pero el agua ardiente no le cae mal. Y yo ni fumo ni tomo alcohol ni hierba y quizá como dice mi Jefe de Sistemas tampoco cojo de vez en cuando.

Mi único vicio es el trabajo y ni siquiera ahí soy reconocido, el 50% de la gente dice que no hago nada y el otro 50 dice que no sirvo para nada, y ese es el reconocimiento diario que no solo aquí sino en varias empresas se da al Jefe de Seguridad.

Ni historias aburridas Isaac, ni piezas teatrales de Shakeaspeare ni canciones de la Iglesia por favor. Espero caerle bien a Didi y brindo por el éxito de esta reunión

4 comentarios:

Bestia Desértica dijo...

Isaac no se por donde comenzar... Creo que primero te regañare:

No soy Fresitas, soy Freitas!!! un apellido de origen portugés que me agencie de repente en una de mis locuras... asi que corrigelo!

Y otra cosa, me sorprende la baja autoestima hombre, yo estoy igual de emocionado de al fin conocerte! Y tu me sales con tus cosas! Claro que encontraremos de que hablar... creo que no lo he dejado claro pero soy ambientalista y tu un "ecologista empedernido" Hablemos de sustentabilidad, dame tips sobre como ser más verde y destrocemos a la sociedad pendeja... incluye el tópico de ecología en nuestra histórica reunión como punto importante y acuerdos previos...

Pero por favor no te hagas menos! Ánimos muchacho!!

Ahora si, pasados los regaños, te digo que me causo mucha gracia mi descripción "sociólogo, lagunero, algo loco, algo fresa, algo marihuano" hahaha creo acertaste...

Sobre el hecho de conocer al "real me" creo que ya me conoces y me conoces mejor que muchos con los que convivo a diario... tu me has leído, lo que equivale a echar un vistazo dentro de la mente de este lagunero. Tu has visto un poco más, ahora nomas te falta conocer al empaque de esta mente, a los huesos, los músculos y la piel... de mi ya medio conoces la ideologia, el pensamiento, los gustos, errores y adicciones. So no te preocupes..

Duerme tranquilo que no quiero ver a un Isaac que paresca zombie!

y por favor! Sé feliz, quierete mejor...


Saludos y besos!!!

Unknown dijo...

coincido con Didii, debes ir a esa reu e bloggers con buen animo, no asi bueno que ellos tengan algo mas en comun de seguro que tambien tienen ganas de conocerte mira que hacer el encuentro sera bueno. aqui en Lima las hacen, personalmente a mi no me llama mucho la atención, al que le encanta es al Dammy, que es con quien salgo, de ahi que conozco los blogs de uds tres, arminius es una pena que haya cerrado su blog, oye bueno que la pasen bien y que haya post, luego de la reu.
Doomsday

Arminius dijo...

¡Hola, hola! Ciertamente ya no escribo un blog, pero sigo vivito y coleando, jojojoj xD

De verdad que andar de Jefe de Seguridad no es poca cosa: Ahí tienes a Don Homero Simpson, quien con su trasero salvó a Springfield de una catastrófica nube radiactiva, jajajaja xD [Tómalo con sentido del humor, pues dicen que reírse es el mejor de los exorcismos.]

De verdad que espero con ansias la llegada a Puebla de ese querido amigo lagunero. En cuanto al tema de conversación, de verdad lo mejor es dejar que todo fluya con naturalidad; máxime cuando tenemos tanto en común ^^

Pongo a su disposición a mi caballito, a fin de que la movilidad por esta ciudad no nos resulte muy caótica.

Un saludo y un fuerte abrazo para estos mis colegas blogueadores, desde la ciudad de Puebla de los Camote(ro)s ;)

Damian dijo...

que paja que se reunan, lo mejor es que espero que los tres, escriban algo (arminius por su facebook, por lo menos :D )

Lo más visto