sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Centenario de qué?

Anoche anduve en  la feria de San Martín Texmelucan con Donado, nuestro nuevo Jefe de Sistemas y pasamos por donde estaba un tipo o tipa que se yo, vestido de la muerte con un cofre ofreciendo revelar un gran secreto a quien le regalara una moneda. Por el aspecto de tan macabro personaje, uno imagina que te van a revelar tal vez la fecha y hora exacta de tu muerte, o yo preferiría más saber las causas de mi muerte.... Pero no, nada que ver, el gran secreto que la catrina me reveló es que "El que ama a su esposa, sabe más de mujeres que el que ha andado con muchas mujeres", así que con tan inesperada revelación me puse a pensar y a divagar el día de hoy que hubiera pasado si algún adefesio de este tipo me hubiese dicho hace exactamente un año, que yo participaría en el Contingente de apertura del desfile de celebración del Centenario de la Revolución Mexicana de San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla. con uniforme de la Cruz Roja, seguramente le hubiera tirado a loco y seguiría mi camino pero un año después tendría que admitir que tenía la razón.
Hoy me río como siempre de los destinos a los que me ha ido llevando la vida poco a poco, ahora estoy en un trabajo donde día a día me exigen más y más convertirme en la clase de persona que más detesto, y a la vez tengo algunas interesantes aventuras en este lugar donde me ha tocado existir.
Desde hace algunos años se me antojaba entrar a Cruz Roja, pero hasta este año y en este momento de mi vida pude, he llegado a la conclusión de que la Cruz Roja me ha hecho sentir una sensación que creo que no había sentido nunca: la sensación de sentirme joven, fresco, capaz de muchas cosas, la cruz roja me ha hecho un poco más rápido para pensar y actuar en diversas situaciones de emergencia sobretodo, me ha hecho desafiar a mis fobias y a mí mismo. Para un miembro alumno como yo de la cruz roja, la gravedad, el dolor y el cansancio deben ser conceptos desconocidos. Empecé este curso con demasiado escepticismo y un poco de temor por saber que vendría y pues resulta que hoy resulté ya aprobada mi primera parte de 6 para obtener el título de Técnico en Urgencias médicas gracias sobretodo a diversos golpes de suerte que me hicieron aprobar favorablemente con una buena calificación mi primer módulo de Anatomía y Fisiología, ciencias que me han gustado mucho y que tenemos en tronco común con cualquier ciencia de la salud como medicina y ahora si va a empezar lo mero bueno donde los exámenes serán 100% prácticos y a ver que tal me va.
Por lo mientras me divierto y hago nuevos amigos de diversas partes de los estados de Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. He tenido si mis instantes en que he querido rebelarme de ciertas cosas que me parecen injustas con el director de la escuela de paramédicos, pero he tratado de actuar también con mucha cautela y discreción sobretodo para que me permitan seguir siendo parte de la escuela a pesar de mis muchas faltas y retardos que suelo tener debido a mis compromisos con el trabajo. Servir a 2 amos a la vez ha sido muy pesado....

2 comentarios:

Bestia Desértica dijo...

hem... creo que no encuentro la relacion entre el titulo y el post, jeje

Se me hace raro que quieras ser miembro de la cruz roja, raro y lindo al mismo tiempo supongo... no se a mi ni por la mente se me pasa eso, pero bueno que bien que te este llendo tan bien, me alegra!!


saludos!

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página, me encantan los datos que publican. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.
Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Suerte con tu web!

Lo más visto