miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Qué quieres para Puebla?

Rafael Moreno Valle Rosas Gobernador electo del Estado de Puebla se prepara para recibir en unos cuantos pocos días las riendas del gobierno del Estado. Es el final de un trayecto y el comienzo de otro. El final de un larguísimo camino que comenzó desde que su abuelo el Dr. del mismo nombre comenzara un sueño para salir de la pobreza extrema y llegar ser un excelente médico militar y Gobernador del Estado durante los años 70 y una persona de gran calidad humana al impulsar obras que beneficiaron a la gente de más escarsos recursos antes y después de su gestión. A varios años de distancia y a pesar de que el actual gobernador electo ha tenido una vida muy distinta a la que vivió su abuelo, no dudo en que habrá heredado ese gran corazón que tenía el Dr. Moreno Valle en beneficio de los más desprotegidos. Ojalá y no me equivoque, pero se están observando buenos días por venir para este gran estado que aunque no he nacido aquí, me ha acogido de muchas formas y maneras y me siento a gusto en este estado.
Solo por poner un ejemplo, el Sistema Regulador de Aguas de la ciudad de Puebla el SOAPAP estuvo mucho tiempo en una controversia constitucional administrado por el Gobierno del Estado para proteger que "otras manos" lo usaran cuando el gobierno municipal estuvo en manos de la oposición. Hoy que el gobierno municipal y el gobierno del estado pertenecerán a partidos diferentes al PRI, ya se anunció que el SOAPAP regresará a sus legítimos dueños que son los habitantes de Puebla Capital. Ya se siente el rigor con el que Moreno Valle y Eduardo Rivera Alcalde electo de la ciudad capital vienen a trabajar duro. El PRI está de luto porque su caja chica que era el SOAPAP ya no les pertenecerá más. este organismo supuestamente descentralizado era una oficina más del partido con miembros de hueso muy colorado que ahora están buscando por todos los medios como ampararse a través de formación de sindicatos, a través de otros medios para librarse de los nuevos gobernantes. Yo espero que pronto caigan muchas cabezas, sobretodo de aquellos aviadores de siempre que cobran al presupuesto público sin hacer otra cosa más que calentar el asiento todos los días o a veces ni eso. El presupuesto y los ingresos del SOAPAP deben servir para lo que fueron proyectados, para mejorar la gestión del Agua en el Valle de Puebla que tanta falta le hace y no para servir a intereses políticos.
Ojalá no me equivoque, pero yo creo que Puebla está cambiando. A lo mejor lo de Fox hace 10 años no funcionó porque era otro escenario, eran otros los actores y a lo mejor los cambios se notan más cuando se viven desde casa. Pero yo espero que Moreno Valle haga historia en Puebla y algún día podamos incluirlo junto a los venerados Héroes de Puebla como el Gral. Zaragoza, el Gral. Porfirio Díaz, los Hermanos Serdán y Kamel Nacif.
Que pronto se borre la huella de corrupción y de gobierno nefasto que dejó Mario Marín el gober precioso, el gober jamás juzgado por sus actos cobardes.
Quiera Dios y la guadalupana que Moreno Valle Rosas haga un buen papel como nuevo gobernador del Estado y que pronto venga yo a retractarme aquí por este mismo medio que algún día dije que las alianzas eran un asco y que pueda yo venir a retractarme y decir que las alianzas entre partidos opuestos siempre si son muy buenas y que me da gusto que existan como próximamente vamos a ver el show en el estado de México en donde se juega algo más que una gobernatura y todos estaremos al pendiente, al igual que el nuevo alcalde de San Martín Texmelucan de Labastida, un priísta de nombre Carlos Sánchez que para empezar todo mundo sabe aquí que llegó a la alcaldía por compra de votos aprovechándose como siempre de la miseria de la gente al más puro y vil estilo antiguo del PRI. La gente de San Martín ya demostró y muy bien que no se deja de nadie, y que la presión social hace temblar a cualquiera. El priista estará rodeado por muchos ojos vigilantes que observarán con lupa cada uno de sus pasos. Yo francamente no quisiera estar en su lugar.

Y la otra cara de la moneda se llama Veracruz. Mi estado natal aun gobernado por los mismos de siempre, ahora comenzará el Fidelato que será una etapa en la cual Fidel ya no gobernará oficialmente pero lo hará atrás de su pelele. Yo no creo que Duarte aguante el sexenio y apuesto todo lo que tengo. Un trabajo de este tamaño - EL gobierno del tercer estado más importante políticamente para el país - No es un trabajo para un pelmazo sin experiencia y sin capacidad y ni siquiera sin carisma como lo tuvo tanto el tío Fide. El contraste entre el estilo de Fide y del pelmazo se nota en seguida. No es ni siquiera el hombre déspota y multimillionario que era Miguelito Alemán el anterior gobernador, porque hasta para ser déspota se faltan pantalones y una personalidad de la cual el pelmazo carece. Tampoco será un viejito aburrido y corrupto como el Chirinos otro gobernador que tuvo Veracruz hace unos años porque hasta para eso el pelmazo es demasiado joven aunque se ve viejo por lo panzón y lo que más odio es su voz de pito que nunca logrará convencerme en ningún discurso como lo hizo Fidel tantas veces aunque luego regresaba a la normalidad. El pelmazo no es orador, no es tranza siquiera, no es político, no es adulador, no ha tenido nunca un cargo de elección popular porque solamente fue a la Cámara de Diputados a promover su candidatura a gobernador y a gastar dietas y presupuesto público y ahorita estaría bien que siguiera siendo diputado porque se ve que le hace muy buena falta la dieta.....

Javier Duarte de Ochoa es solo un nombre cualquiera, igual podría llamarse Benito Bodoque Ramos al fin y al cabo es un pelmazo y un pedazo de pendejo en donde se le ven claramente los hilos que le salen de manos y pies y de lengua y que moverá con toda seguridad el negro que te conté.......

Lástima Veracruz.... Ahora verás como tus vecinos Puebla y Oaxaca intentan salir del rezago como ya parece que lo está haciendo Chiapas mientras tu seguirás en manos de los mismos rateros de siempre..... Lástima Veracruz me caías tan bien.........

Ahora
SOY POBLANO
SOY POBLANO
LLEVO A MÉXICO Y PUEBLA EN EL CORAZÓN
GRITO EN LA PORRA A TODO PULMON
QUE EL PUEBLA SERÁ CAMPEÓN....

No hay comentarios:

Lo más visto