sábado, 27 de noviembre de 2010

La grilla Verde....

Ayer regresé con mis cuates los SMIAACos a reunirme después de una ausencia de 2 meses y yo ya cumpliendo más de 2 años de pertenecer NO oficialmente a ella. La SMIAAC (Sociedad Mexicana de Ingenieros Ambientales) me trae sin embargo un mal recuerdo que afortunadamente he superado sobretodo porque las reuniones ya no son en el mismo inmueble donde eran antes. Asisto a estas patéticas reuniones porque es el único enlace que me ata con mi profesión y el mundo de allá afuera lejos de mi pequeña sociedad texmeluquense donde yo soy el único ambientalista que circula por estos lares. Me divierte demasiado contemplar a mis colegas poblanos matarse y echarse grilla los unos a los otros y a todos los políticos, los que trabajan para el gobierno por supuesto defendiéndolos. Los ingenieros ambientales que dicen defender al mundo y a la vez llegan en su Bora 2010 a la reunión y viven a 2 cuadras del inmueble. Los salvadores del mundo cuyo consumo tiene de sustentable lo que yo tengo de cardiólogo. Me divierte mucho ver como a todo conferencista que asiste a la SMIAAC lo atacan con preguntas hasta encontrarle el lado flaco y cuando lo encuentran entonces todos se van en su contra como hienas al ataque, si ya les dijo que no que no tienen todo lo que hay que tener para ser completamente ambientalista, entonces no entiendo para que insistir e insistir sobre el mismo punto como cuchillito de palo sin tomar lo bueno que se pueda sacar de la persona o institución que representa. Ayer estaba hablando un ingeniero del FIDE que es una organización alterna a la Comisión Federal de Electricidad que busca el ahorro de luz a todos niveles con el fin de evitar el colapso energético tan temido y los tandeos de electricidad por la demanda increíble que día a día se genera produciendo desabasto en muchas partes y sobretodo la contaminación por tener que producir más y más luz cada vez con métodos tan arcaicos como la quema de combustibles fósiles en lugar de pasar a una opción más verde y natural en el ambiente como es las centrales nucleares. El FIDE promueve por supuesto los focos ahorradores de luz y entonces todos empezaron a atacar el hecho de que estos citados focos contienen mercurio el cual es un grave problema sanitario. Y ahí se acabó todo. Ya no pude saber más del FIDE con cosas que realmente me interesaban como los estudios de salud visual con diferentes tipos de lámparas ahorradoras porque todo el resto de la conferencia se fue en discutir acerca del mercurio en los focos ahorradores. ¿Y quien les dice algo a todos los talleres mecánicos que tiran aceite lubricante usado sin control a los drenajes y a cuerpos superficiales o lo que es peor, los tienen almacenados sin ningún control? ¿Y quién les dice algo a todos aquellos productores del campo que usan recipientes vacíos de plaguicidas para recoger agua y los venden como si en esos recipientes nunca hubiera habido sustancias tan tóxicas? Al menos el FIDE está haciendo algo que parece bueno que es ayudar a las grandes empresas y a todo mundo a ahorrar luz aunque el pinche mercurio haga de las suyas a la salud poblacional. Como si no se pudiera extraer tranquilamente y usarlo para fabricar termómetros.... Mis colegas son tan divertidos... Me recuerdan al Isaac de hace 5 años que querían cambiar al mundo disfrazándose de árbol el día mundial del medio ambiente. Cuando salgan de la Universidad y se den cuenta de que nuestra sociedad y nuestro mundo está realmente podrido entonces esas ganas de querer cambiar al mundo se transformarán en apatía. Fulanito Verde se siente realizado de tener un gran trabajo al ser Coordinador de no sé que centro de Educación Ambiental recientemente inaugurado por la Presidenta de Puebla y se cree no cualquiera sino el mejor ingeniero ambiental que sabe de todo lo que tiene que saber uno y a mí me da tanta risa ver a lo que se dedican mis colegas. Sobretodo los burócratas verdes, los afortunados caza presupuestos que el gobierno invierte en ellos para redimir su conciencia acerca de lo podrido que está este puto mundo.
Los líderes del mundo estarán en Cancún y seguirán discutiendo su mierda llamada Calentamiento global para someter todavía más a los países en vías de desarrollo y obligarnos a quedarnos aquí para siempre. SIn atreverse a declarar nunca lo que todo mundo sabe: Que la situación ambiental solo va a cambiar cuando en este mundo existan condiciones iguales para todo ser humano. Mientras haya desigualdad, la cosa ambiental nunca va a poder resolverse. y como dijo John Lennon: "You say you want a revolution, well you know, We all want to change the world" y como dijo José Luis Cebrián: "Este mundo podría ser más justo... Pero no quiere".... Las 2 Coreas agarradas del chongo por un puto sistema político, el Dalai Lama agarrado con un Chino por sus palitos... Calderón agarrado del chongo con todo mundo y hablando de unidad.... En qué podrido mundo vivimos.....

No hay comentarios:

Lo más visto