lunes, 12 de octubre de 2009

El rencor........



¿Cuánto durará el rencor? Me pregunté hoy al despertar en un autobús que cubría la ruta Orizaba-Puebla....... A mi lado en el otro asiento estaba sentado un señor sin piernas que con mucho trabajo llegó a la terminal de Ciudad Mendoza, desarmó su silla de ruedas, subió al camión y buscó su lugar. Al no poder tomar su asiento se regignó a abrazar su asiento y ahí iba a transcurrir su viaje, la verdad es que yo pensé en ayudarlo pero se me hizo una tarea demasiado difícil puesto que una mitad de persona con algo de sobrepeso se me hizo muy pesado para poder cargar, pero afortunadamente una persona le ayudó y lo subió a su asiento y dormí.........

Al despertar me pregunté si esta persona tendrá rencor en contra de la vida...... Yo no me considero una persona rencorosa y sin embargo guardo dentro dé mí mucho rencor y a veces ni me doy cuenta pero así es que sucede......

Afortunadamente me he dado cuenta que el tiempo sana todas las heridas y que el rencor tarde o temprano se acaba..... Ayer visité a un viejo conocido desde la infancia y los periodos de secundaria y preparatoria lo veía muy seguido.... A pesar de que lo conozco desde hace mucho no puedo considerarlo realmente un amigo porque nunca lo ha sido, solo conocidos y un personaje que ha participado en interesantes episodios de mi vida como los concursos de orgullo que hacía de niño, la entrada a la secundaria con sus frívolos consejos, y fue uno de los dos únicos invitados a mi fiesta de XV años allá por el año 2000 aunque yo hubiera preferido que solo hubiera sido un solo invitado........

En cierto momento de mi vida, sentí mucho rencor, quizá algo de odio acerca de esta persona que visité ayer por razones personales que implicaban también algo de celos........ muchos celos....... Pero eso pasó hace mucho, hace mas de 10 años y hoy veo con mucho agrado que todo este rencor que alguna vez sentí por el se ha ido, que ahora solo puedo verlo como un conocido mas, casi un amigo y una persona a la cual admiro porque tiene una gran trayectoria academica y estoy seguro que va a llegar muy lejos......

Gracias señor por leer mi blog, te confieso que me sentí muy apenado de saber que habías leído mis tonterías y conocer algo de mi patética vida, pero bueno, te agradezco tus comentarios acerca de el, no podría estar mas inflado mi ego en este momento..........

Me da gusto saber que el tiempo borra todas las heridas por difíciles que sean y hoy cuando quiera reclamarle algo al firmamento por lo mal que me ha tratado a veces pensaré en esta persona que conocí hoy en el autobús y recordaré que tengo mucho pero mucho que dar si soy alguien agradecido y el rencor es solo una estupidez.......

1 comentario:

SISTER MARY KISSES dijo...

nada de narcisista solo un poquito egoista ja,ja,ja, si me gusta lo que escribes pues, es algo de tu reflejo como una gran persona, un hijo de DIOS, que siente y escribe, y escribe su sentir y su amar, todos pasamos por eso, pero llega un dia, y el SEÑOR nos da su amor y no queda mas que agradecer su amor y compartilo con los seres mas proximos a nosotros, has la prueba y veras que bueno es el SEÑOR, pues DIOS ES AMOR Y TE AMA Y YO TAMBIEN. SHALOM.

Lo más visto