miércoles, 21 de marzo de 2012

Movimiento Telúrico

Ayer a esta hora como ya todo mundo sabe la tierra tembló y todo mundo corrió al feis o al tuiter para tener información de primera mano o publicar sus graciosas experiencias y yo no fui la excepción.

Mi trabajo es ser responsable de la Seguridad de mi empresa y como tal tuve que ponerme al frente de la situación organizando la evacuación del personal y a mis brigadistas para integrar el Comité Interno de Protección Civil y tratar de hacer las cosas que hemos hecho durante los Simulacros.

A la hora de pedir a mis brigadistas que se uniformaran y que se pusieran a mis órdenes, Santi estuvo ahí, realizó sus labores con prontitud y eficacia no obstante que no hemos cruzado una sola palabra desde el sábado pasado. Al parecer sigue decepcionado de que no le haya celebrado su cumpleaños como el esperaba o creía que merecía, pero al no estar presentes los amigos en común y al quedarme solo con sus amigos bugas y empezar a escuchar sus estupideces y sus formas de actuar tan infantiles, decidí que no habría velada de copas con ellos y me fui y al parecer esta vez el disgusto no se le pasará tan rápido y esta vez yo no pienso irlo a buscar y rogarle que sea mi amigo…. Ya veremos……

Por lo pronto, es emocionante que el mismo tipo que tantas veces me ha dicho que no le interesa ser capacitado en primeros auxilios y otras monerías, el tipo que piensa que hacer un rescate de alturas con cuerdas o un rescate en piso con traje de bombero y traje de aire autónomo es una soberana mamada y pérdida de tiempo y que jamás le servirá en su vida termine poniéndose en disponibilidad y acatando las instrucciones con gallardía y seguridad ante una situación de emergencia real…..

De las pocas cosas buenas que nos trajo el temblor que sacudió nuestras conciencias……

No hay comentarios:

Lo más visto