sábado, 28 de mayo de 2011

Marcha del ¿Orgullo Gay?

Rafael Moreno Valle es gay. Me dijo sin rodeos una fuente confiable. ¿Y? Pues nada. No saldrá del clóset ahora durante su sexenio y tal vez nunca llegue a hacerlo. Tiene como otros muchos tantos una vida normal. Casado en pocas palabras. Cuando estudiaba en Washington llegó a oídos de su padre que el joven Rafael había decidido gritar a los 4 vientos sus preferencias sexuales y el abogado acudió de inmediato a hablar con él y le dijo que cerrara definitivamente este capítulo en su vida por su bien y si aspiraba a tener un capital político. Rafa le hizo caso y desde entonces vive dentro de esa élite ultrasecreta de altos miembros de la política, empresarios y demás figuras públicas con esta preferencia sexual y que viven -dentro del clóset- Cualquiera que quiera salir de este grupo secreto solo tendría que declararse salido del clóset y listo. Pero nadie lo ha hecho ni lo hará, todos saben que no les conviene hacerlo. Muchos nombres hay ahí, gobernadores, diputados, secretarios de gobierno, comunicadores, deportistas, de varios tiempos atrás, candidatos a la presidencia de la República y hasta uno de los 2 emperadores que México ha tenido se mencionan como posibles gays y miembros de un grupo especial tal vez de tipo masónico.

Rafael ha estado en mucho peligro. Tiene algunos movimientos amanerados y sus enemigos políticos y no políticos lo han sabido aprovechar muy bien, pero el camuflaje ha servido para maquillarlo una y otra vez. ¿Qué hay por cierto de aquellas mujeres que están al lado de estos raros políticos? Lo de siempre, en el mundo del Poder desde tiempos ancestrales se han arreglado matrimonios por conveniencia. Existen muchas mujeres ambiciosas que estarían dispuestas a participar en este tipo de camuflajes con tal de llegar a ser primeras damas y ejercer un cierto poder. Existen convenios oscuros entre ellos e incluso ellas mismas también tienen su propia forma de vivir su homosexualidad. Han llegado a existir matrimonios entre un gay y una lesbiana que son pareja ante la sociedad y viven una vida secreta.

¿Porqué vivir dentro del clóset? Le pregunta la comunidad LGBT al Gobernador de Puebla hoy durante la marcha que se efectuará en la Heroica Ciudad y el mitín en pleno Zócalo. Rafael no es nada tonto, me dice la misma fuente confiable. Permitir que en Puebla existan leyes de matrimonio gay o por lo menos Sociedad de convivencia como en el DF o cualquier tipo de apoyo a la comunidad sería un suicidio político. Marcelo se arriesgó y tarde o temprano se arrepentirá porque eso no da capital político por mas modernos que quieran verse.

Las marchas y las exhibiciones que hace la "Comunidad LGBT" son para gente idiota. Es como si hiciéramos un desfile toda la gente morena y vamos a festejar que somos morenos y vamos a pedir leyes de no discriminación entre nosotros.

Casarse 2 hombres? ¿Para qué? Es absurdo. Nadie está dispuesto a ceder. No se logrará jamás.

jueves, 26 de mayo de 2011

Los sueños guajiros de García Luna II




Goya, Goya, Cachún cachún ra ra ra Cachún cachún ra ra ra......... Universidad!!!!!!!!

Y no no le voy a los Pumas........ Quizá algún les iré pero no por ahora...... Uno de mis mas grandes sueños y metas en la vida es como les he dicho antes formar parte de la prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México...... Espero algún día poder matricularme en ella..........

He tenido mucho trabajo esta semana y ya es noticia atrasada, pero a principios de esta semana tuvimos un enfrentamiento genial que vale la pena comentar.

Muy al contrario de la actitud sumisa que tomó el rector de mi Alma Máter, el Dr. Raul Arias Lovillo bien amado señor Rector de la Universidad Veracruzana al firmar un convenio hace tiempo con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el rector de la mejor Universidad del país - le duela a quien le duela - el Dr. José Narro rechazó firmar toda clase de convenios con la SSP y la PF y demás narcorganizaciones para que los Universitarios tengan un futuro al salir de la Universidad en la Policía Federal. El sueño guajiro de García Luna.

"Los Universitarios merecen otras opciones" Dijo sabiamente el Rector. Y algún pelele de García Luna le contestó que "No se vale descalificar la vocación policial si esta es auténtica". No faltan los paleros procalderonistas como el periodista Carlos Marín y otros que afirman que la Policía Federal está haciendo bien su trabajo y que en otros países se sienten orgullosos de tener a sus familias trabajando en la Policía, que en el vecino del norte por ejemplo es un orgullo trabajar en el FBI y que aquí en cambio cuando tipos como García Luna pretenden "profesionalizar" a su Policía nosotros los descalificamos.

El tema de si actualmente la PF con García Luna están trabajando bien o no es harina de otro costal.

Presento ahora las 5 cosas por las cuales no creo en García Luna y su nueva policía

1.- La Policía Federal Preventiva antecedente de la PF actual nació en 1997 con la idea de crear una policía militarizada y que a la vez fungiera como servicio de Inteligencia del Gobierno Federal, proyecto que lideró por supuesto Genaro García Luna durante el zedillato. En el proyecto original se contemplaba incluir ex-militares a esta nueva policía. El proyecto fracasó porque pocos fueron los ex-militares que se interesaron en pertenecer a un cuerpo con menor disciplina que el ejército y por supuesto, que los narcos les ofrecieron mejores expectativas naciendo precisamente a la par de la PFP grupos de narcotraficantes militarizados como los Zetas.

2.- El desaire que hicieron los militares a pertenecer a la Policía fue el primer fracaso de García Luna. Después intentó con muy poco éxito visitar las principales Universidades del País para ofrecer a jóvenes egresados de ciertas licenciaturas como Derecho, Ingenierías o Medicina el pertenecer a este cuerpo, hallando poco éxito entre la comunidad universitaria ya que no atraía su proyecto.

3.- Aprovechando la ineptitud e ineficacia del gobierno calderonista para crear fuentes de empleos en el sexenio que se había prometido como "El presidente del Empleo" García Luna tuvo la oportunidad de su vida para hacer publicidad del ingreso a la Policía Federal de egresados universitarios de cualquier licenciatura ofreciendo las perlas de la vida al tener un excelente trabajo de altos ingresos, alta capacitación y mejorar la vida de tantos y tantos jóvenes condenados a sufrir el desempleo y la crisis económica. Si la "vocación policial" fuese legítima y la convocatoria fuese más realista, entonces solamente se reclutarían licenciados de ciertas carreras afines a la profesión policial. No de cualquier carrera. Esta convocatoria es únicamente para fines de ser "Válvula de escape" y abatir el desempleo.

4.- Los jóvenes que pasan todas las pruebas y controles de confianza son sometidos a 6 meses de entrenamiento a partir del cual se determina si el candidato es apto o no para ingresar a la PF. Si el Gobierno Federal considera que en menos de 6 meses un joven que solo ha sabido de libros y pachangas en su vida, que nunca ha portado un arma, que nunca ha tenido problemas con nadie "dados los controles de confianza" y que desconoce por completo las tácticas de guerra que utilizan los narcos puede ser capaz de salir y enfrentarse a ellos entonces podemos suponer quien va ganando la guerra.

5.- La guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón solo ha servido para el beneficio de los Estados Unidos de América. Tan así queda de manifiesto que la mayoría de los instructores de la Academia de la Policía Federal de San Luis Potosí son norteamericanos. Ellos no quieren competencia en el mercado de las drogas, siempre han querido eliminar a los cárteles mexicanos y continúan moviendo sus hilos ¿Qué paso ha dado EUA en la historia en el cual no obtenga su propio beneficio?

¿Ese es el empleo que nos prometió Calderón? ¿Ser carne de cañón en la lucha que nunca planeó y que nadie le pidió?

El Estado destina en promedio 2 millones de pesos en la Educación de un estudiante universitario. ¿Convendrá al estado que su inversión se vaya a la Policía Federal en lugar de servir para bien de la sociedad como generar y aplicar conocimiento?

De sobra sabemos que el sueño guajiro de García Luna es tener a todos los policías de México bajo su mando y por ello han reformado la Ley para que todo esto poco a poco suceda y sus resultados siguen pareciendo únicamente producciones cinematográficas............

¿Hasta cuando caerá García Luna y sus sueños guajiros?


sábado, 21 de mayo de 2011

80 días

Día 9466


Comencé a escribir mi diario prohibido y ultrasecreto a los 15 años. El día de los santos inocentes del año 2000 ya casi terminando ese glorioso año. Anteriormente solo había tenido algunos intentos de escribir diarios sin dar continuidad y también pasé por mi época en la que escribí muchas cartas a personas desconocidas de diferentes partes de México y el Mundo mientras estaba en la secundaria y pasaba yo las tardes leyendo en la Biblioteca de Orizaba y contaba yo muchas anécdotas personales en esas cartas y mis comentarios de mis experiencias en torno a la lectura que espero algún día poder recuperar no tanto el original porque ese pertenece a mis amigos por correspondencia o ya más modernamente diría a mis pen-pals de entonces, sino me gustaría recuperar el texto y saber que pensaba, que escribía el pubero que era hace ya 13 años. Cuando me cansé de escribir cartas entonces comencé a llevar mi diario el cual ya nunca he abandonado al menos por completo.   Desde entonces llevo 11 libretas escritas y aun que cada vez voy perdiendo menos la costumbre, al menos siempre ando trayendo mi libretita en turno para hacer algunas pequeñas anotaciones que se me ocurran de momento o por lo menos anotar el día vivido ya que mis estupideces luego suelen fluir a través del Blog. Desde mi primera libreta, titulé al diario "Dinamarca" pues aun recuerdo el impacto que tuvo en mí leer un cuento que era radicalmente distinto a todo lo que habia leído anteriormente. "Uno en la llovizna" del autor costarricense Rodrigo Soto fue la primera vez que me di cuenta que también se le llamaba literatura a los textos escritos en lenguaje vulgar, en lenguaje moderno, narraciones que hablaran del mundo del sexo y de las drogas también eran cuentos, también eran arte literario. En ese cuento hay un chico que tiene muchos problemas en su casa y a donde quiera que anda grafitea en la calle la frase "Hay algo podrido en Dinamarca" que la identifica consigo mismo porque el es Dinamarca y el sabe como se siente por dentro. De ahí que me enamorara de esa frase y a mi diario se le quedó por nombre "Dinamarca". Mucho tiempo después descubrí que esa frase la tomó Soto nadamás y nadamenos que de la Obra de Teatro más conocida a nivel mundial. Hamlet de William Shakeaspeare. y más emocionado aún de que en cierta forma, mi diario y mi blog estén conectados a la corte Real de Isabel I. "La Reyna Virgen". Cuando terminé de escribir mi primera libreta "Dinamarca I" el 9 de agosto del año 2001. Forré bien la libreta y la guardé en una caja sellada para poder comenzar la segunda libreta y desde entonces hago ese ritual cada vez que cambio de libreta. También me comprometí conmigo mismo a que cumplidos 10 años del final de cada libreta, la volvería a abrir y su contenido lo daría a conocer públicamente. Me parecían muy lejanos esos 10 años siendo un estudiante preparatoriano. Me imaginaba yo muchas cosas de que estaría haciendo a los 26 años pero nunca imaginé lo que estaría haciendo realmente hoy a 10 años de distancia. Estoy a punto de llegar a estos 10 años y no sé si llegaré a cumplir esa promesa que hice conmigo mismo. Anoté los días en cuenta regresiva al 9 de Agosto en mi agenda y el pasado 1o. de Mayo quedaban exactamente 100 días y hoy quedan 80. No sé en que se suponga que consista ese "dar a conocer públicamente lo que escribí hace 10 años" supongo que sería publicarlo en este medio, pero no creo que todo sea publicable aunque ya hayan pasado una década. Más bien le tengo mucho temor a la autocensura, creo que es un castigo muy grande para el ególatra que llevo dentro y este ritual en lugar de ser un alivio a mis tensiones traducidas en letras, será un terrible tormento. La cuenta regresiva en mi agenda me persigue todos los días como la niña del Aro hablándome todos los días por teléfono. "80 días"

viernes, 20 de mayo de 2011

Encinas puede más

Todo nuestro apoyo para el Compañero Alejandro Encinas
Candidato a Gobernador del Estado de México

Toda la izquierda unida contigo compañero
Cuauhtémoc Cárdenas (ex gobernador príista )
Andrés Manuel López Obrador (Ex-príísta )
Marchelo Ebrard (Ex Subsecretario federal priísta)
Jesús Ortega y/o Zambrano (Ex priístas)
René Bejarano de Padierna (Ex príista)
e Isaac VP ( Ex priísta)

Todos estamos contigo aunque seas un Santaclós en primavera y aunque nunca antes hayas ganado una sola elección en tu vida.

Por tu integridad, moralidad, decencia, porque has hablado mal de uno de mis líderes históricos favoritos como es el General Porfirio Díaz y porque te pareces mucho a un wey que viaja todos los lunes conmigo de Orizaba a Puebla........

Por todo eso y más Alejandro amigo, el Estado de México está contigo y esperamos que le ganes a los malditos príístas.

Adelante Encinas..... Tu puedes más


miércoles, 18 de mayo de 2011

Desayunando con el enemigo...

Hoy fui a uno de esos eventos en que los narcopolíticos nos devuelven un poco de lo que nos roban con nuestros impuestos. Desayuno con el gobernador de Puebla y el Secretario del Trabajo del Gobierno Federal. Me gusta saludar en este tipo de eventos a gente que conozco y conocer gente nueva. Traje de etiqueta formal, yo no tengo más que un traje y solo voy cambiando las camisas con sus respectivas corbatas para que combinen. Y si no fuera porque me gradué un lejano día de la Universidad no tendría un traje para ponerme en este tipo de ocasiones.
Recordé mucho los años aquellos en que yo era un aplaudidor más de Fidel Herrera, el tipo que volvió a Veracruz un territorio de narcotraficantes. Cuando Fidel llegaba todo el mundo aplaudiendo y la música de jarochos o de acuerdo al tipo de público al que se dirigiera eran la música en su colección de Alabanzas al negro Fidel. Había canciones en estilo reguetón, en jarochos obviamente, canciones para los niños y la composición visual parecida al infierno. Todo rojo. Manteles, adornos, público, gobernador, todo rojo. Extraño esas horribles combinaciones que Fidel hacía con sus interminables corbatas rojas y su traje coronado con gorra roja, por lo que parece ser que al pH. Fidel no se le daba la etiqueta. (Y eso que estuvo en Cambridge).
Este tipo de eventos fue algo distinto pero no demasiado, cambio en el color obviamente, ahora aquí tratan de ser azules aunque supuestamente Moreno Valle viene de ganar la gobernatura con una mezcla de 4 partidos para que al final el señor no es más que un expriísta metido a lambiscón del Felipe Calderón,

Apenas mi amigo el norteño Didi Freitas (que no Fresitas sino se me va a enojar otra vez) dio la semana pasada en este mismo lugar que hoy pisé una ponencia acerca de la masculinidad viril de los hombres varones

Hoy vine a escuchar mamada y media de la demagogia barata que se cargan estos panistas y yo algún día me casaré en este escenario

sábado, 14 de mayo de 2011

Si el Norte fuera el Sur........

" Si usted hubiera estado en mi lugar, usted también se habría dado cuenta que no había de otra sino mandar a matar a tanto general ambicioso "

Plutarco Elías Calles en el exilio a José Vasconcelos



Es diciembre de 1914. Mientras en Europa arde la Primera Guerra Mundial. En México parece ser que la Revolución Mexicana -la primera Revolución del Siglo XX- ha llegado a su fin, por lo menos de la segunda etapa de ella y el "Pelón" Victoriano Huerta ha sido derrocado gracias sobretodo a las devastadoras derrotas que sufre ante el poderoso ejército de los Centauros del Norte del Gral. Doroteo Arango, mejor conocido en la historia por su sobrenombre "Pancho Villa". El Jefe del Ejército Constitucionalista Venustiana Carranza quien llamó primero a esta rebelión se encuentra cercado en Veracruz y solamente el grupo de sonorenses encabezados por el General Alvaro Obregón le continúan fieles. Es la lucha por el poder. Es la victoria alcanzada ante Huerta pero no ejercida por el viejo Carranza quien se encuentra debilitado pero no vencido del todo en el puerto ya 4 veces Heroico para entonces después de la última invasión de 1914. Los Jefes revolucionarios contrarios a Carranza son los jefes de la Revolución Popular. El norteño Pancho Villa y el sureño Emiliano Zapata, general intejérrimo como dijo Madero unos años antes, luchador por amor a la tierra antes que nada. Tras 4 años de lucha, todos los jefes revolucionarios con excepción de Carranza se habían reunido en Aguascalientes para celebrar el primer congreso Revolucionario tratando de unirse y dar forma al nuevo país ideado desde los tiempos del Antirreleccionismo. Zapata no asiste personalmente al congreso de Aguascalientes y de hecho sus representantes no asumen un papel importante en la convención. Con medio país en sus manos y con la Capital del País en total anarquía, Zapata y Villa acuerdan reunirse en la capital del País. Por primera vez el ranchero noble sureño se encuentra cara a cara con el ladrón de vacas norteño. Uno el revolucionario puro y el otro el revolucionario aventurero. Ambos eran rebeldes pero uno por diversión y el otro por amor a la tierra. Ambos eran hombres justos y combativos y no toleraban la traición pero también eran diferentes en los procedimientos. Zapata y Villa se encontraron por primera vez en Xochimilco y no faltó quien comparara este encuentro histórico con el de Moctezuma Xocoyotzin con Hernán Cortés en Coyoacán, el encuentro de Hidalgo y Morelos en Charo, el de Guerrero e Iturbide en Acatempan, el de Maximiliano y Escobedo en Querétaro y el de Madero con Zapata en Cuernavaca y finalmente con el encuentro de Madero con la muerte afuera de la penitenciaría... Ambos eran aliados y eran hombres de pueblo, ambos combatían por un México más justo y mas libre para todos, por tener un pedazo de tierra donde sembrar cultivos comerciales que dejaran buena lana. Los acuerdos alcanzados por los 2 principales jefes de la Revolución quedarían recogidos por la historia en el llamado "Pacto de Xochimilco". Pura letra muerta, nunca cumplieron tales acuerdos. Mas no por eso deja de ser histórica esta reunión, tenían el país en sus manos. Tenían a la gente y hasta a la iglesia de su lado... No es que a los curas les cayeran tan bien los rancheros matones, pero los preferían a los carrancistas que venían del norte agringado y muy poco católico, pueblo que pisaran, pueblo que arrasaban con iglesias e imágenes religiosas, sacerdotes fusilados y monjas violadas, ese era el saldo del "Constitucionalismo Carrancista" y un tal Plutarco Elías Calles hacía sus pininos en materia de represión religiosa. Villa y Zapata por lo menos eran hombres devotos que no de fé. Hombres del pueblo y para el pueblo al fin y al cabo. Villa y Zapata tuvieron la gran oportunidad de sus vidas de cambiar a este país desde entonces y hacer que triunfara por fin la Revolución por la que tanto habían luchado, un México que tratara por igual a todos los hombres, un México utópico que jamás llegó. Después de tan grandioso y único desfile como otros tantos en la Historia, los 2 generales ingresaron a la Ciudad de México y Villa como todos sabemos no se quedó con las ganas de retratarse sentado en la Silla presidencial (que no era realmente). Vemos a un Villa contento y a un Zapata desconfiado hasta del fotógrafo que no lo fuera a asesinar. Al final Zapata que toda su vida había sido desconfiado, confió en el último momento y perdió la vida a causa de una traición cuando creyó que su suerte cambiaría con la inclusión de algunos federales que se le unían y le harían salir de su desesperación. Villa por su parte, creyó que llegaría a viejo y que viviría felizmente como general retirado en su Hacienda de Parral después de deponer las armas ante la amnistía del presidente interino Adolfo de la Huerta en 1920, uno de los hombres más valiosos de ese entonces. Pero Villa olvidó por completo que el que a hierro mata a hierro muere. Es algo difícil pensar quien pudo mandar a matar a Villa teniendo tantos enemigos, pero yo le voy más a que hayan sido los gringos. Los gringos nunca olvidan y aunque sea 10 años después pero matan al que les hizo daño (Remember Columbus) y aunque el cuerpo cosido a balazos de Villa no fue arrojado al mar, si nos quedó su mausoleo en Chihuahua como lugar de veneración y peregrinaje aunque dice el History Channel que su cabeza fue desaparecida por la historia. Hasta en la muerte fueron diferentes, Zapata nunca depuso las armas y murió en su caballo buscando siempre la "Tierra y Libertad". Villa murió paseando por Parral en su Ford. Pero aquel 1914 en que Villa y Zapata tuvieron el poder en sus manos lo despreciaron y prefirieron recluirse en sus cloacas pues aquel Rancho de la Ciudad de México se les hacía un rancho muy grande para ellos y prefirieron regresar a sus comedores viejos. Aunque ciertamente su sangre sirvió para abonar el ideal Constitucionalista en la práctica no sirvió para nada, pues los pobres de hoy en día siguen siendo pobres, los ricos siguen siendo cada vez más ricos, y el miserable mexicano no pasa de perico perro. Yo creo que Villa y Zapata no pudieron hacer país en aquel entonces por causa de sus diferencias aun no superadas. Hay un mexicano del norte que cree que ha vencido al desierto porque le ha quitado su poca agua y un mexicano del sur que se acuesta a dormir porque de los árboles cae comida.

Los mexicanos del sur seguimos siendo tan diferentes a los del Norte...........


martes, 10 de mayo de 2011

Fuera García Luna

Este fin de semana se escuchó el clamor de toda una generación de mexicanos que ya estamos HASTA LA MADRE de la supuesta guerra contra el narcotráfico que ha dejado más muertos en nuestro país que la Revolución Mexicana. Hoy todos los mexicanos debemos unirnos y comenzar por una orden que le hemos enviado al presidente de la República: Fuera Genaro García Luna de la Secretaría de Seguridad Pública. Este tipo pretende seguir concentrando en sus manos todo el poder a través de la protección que les da a ciertos narcotraficantes mientras que a otros los manda destruir. Decimos ya basta de impunidad y de que el mayor asesino de México sea un secretario de Estado y por tanto vividor del presupuesto, de nuestros impuestos. Decimos basta ya de que ahora haya hasta muestras de apoyo en favor de este carnicero cuando que el pueblo se ha expresado a través del poeta Javier Sicilia quien tuvo la desgracia de ver caer a su hijo en una injusta acción más del crimen organizado.
Ya basta de que nos vengan con el cuento de que hay trabajo para los universitarios a través de Policías. Ya basta de la imagen del estado protector que a los ingenieros, médicos, licenciados y demás profesionistas les ofrezca un trabajo de alto riesgo para matar a 2 grandes problemas sociales de un tiro y ofrecer el sueño de una vida de lujo a través del miedo y la falta de solución al gran problema del narcotráfico.
Escucha Felipe Calderón a tu pueblo, que se ha expresado, te damos esta semana para destituir a Genaro García Luna, de lo contrario estarás desobedeciendo al Pueblo, y si no escuchas ahora a tu pueblo, lamentarás las consecuencias.

TEN LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA HACERLO O ¿A QUÉ LE TIENES MIEDO? ¿A TU JEFE EL CHAPO GUZMÁN?

EL PUEBLO TE ENSEÑARÁ QUE ES REALMENTE A LO QUE DEBES TENER MIEDO MALDITO ENANO

In Excelsis.....

IN EXCELSIS.......
CARTA AL FANTASMA QUE VIVE EN MI CABEZA VIII Y ULTIMA

San Martín Texmelucan de Labastida Puebla, (Lugar de Encinos)
30 de Diciembre de 2010

Fantasma:

Toda historia tiene un fin, y hasta la historia de mi obsesión por ti también, de principio a fin, cada una de las partes en las que has estado en mi vida, presente o ausente, has llenado de intensidad cada día y cada hora.... Te magnifiqué, hasta más allá de donde había permitido a alguien antes. Y a cambio solo obtuve un poco de diversión, un poco de alegría instantánea y momentos para llevar. Pero de ti nunca obtuve un beso enamorado ni una caricia rebosante de ternura, de ti solo obtuve dolor y más dolor, lágrimas sin parar, calosfríos ignotos. Me he levantado una y otra vez de cada una de mis recaídas en el largo e insano camino del bovarismo que siento por tí, más estoy cansado de pelearme cada vez que me acuerdo conmigo mismo por lo mal que hice en dejarte tanto espacio y tanta autoridad sobre mí. Hoy que intento vencerme a mí mismo, demostrar que puedo con las nuevas funciones a que estoy asignado, me siento obligado a deshacerme de ti, pequeño fantasma de invierno, sombra que siempre ha ido conmigo a todas partes, no sé si será un intento más por apartarme de tu sádico recuerdo, no sé si será una despedida más que al rato interrumpiré por algún mensaje de celular, por alguna llamada impertinente o por un mensaje de correo absurdo enviado a la mujer de tu vida... Esta vez prefiero no llamarlo hasta siempre o hasta nunca sino simplemente obligarte a quedar en un estado de latencia tal que aunque no pueda activarte de nuevo para que me sigas atormentando con tu recuerdo, por lo menos sepa que aunque estés ahí no podrás hacerme más daño. Hoy te escribo esta carta final que más que ser final es un intento de expresar todo el resentimiento que tengo contra ti al más puro estilo del señor Sebastián Melmoth, más nunca podría compararme ni a una milésima parte del talento de aquel irónico y despreciable señor del arte por el arte. Hoy no quiero despotricar contra ti y hablarte de cada lágrima derramada por tu causa, hoy no quiero lamentarme por cada día de esta cárcel de soledad y de trabajos forzados a los cuales me has condenado por culpa de mi dependencia de ti. Más aún me siento a gusto de terminar de una vez por todas y en este preciso momento por mi obsesión fatal y carnívora que mucho me ha devorado internamente y esta es una nueva sentencia de que no pienso esperarte más porque estoy convencido de que aunque regresaras mañana con la cola entre las patas y pidiendo a gritos mis brazos y mi pecho para recostar tu cabeza, nada volvería a ser como antes ahora que ya has vivido demasiado lejos en tiempo y en espacio que yo, ahora que la victoria y la fortuna te sonríe y que no miras hacia abajo para mirar a los que dejas atrás, a los que alguna vez quizá pudieron hacer algo por tí y a los que ahora te niegas a dar un consuelo por lo menos de dígitos. Hoy te hablo con inocencia acerca de lo que ha sido este año 2010 para mí, este año del bicentenario en el que esperaba que de alguna manera volvieras a manifestarte en mi vida y que no pudieras más con verte separado de mí, hoy te hablo acerca de la cantidad de cosas que he vivido en este año y que sé que no te interesan pero al menos espero poder dejar mi huella en tu vida y que sepas que siempre estuviste ahí a mi lado en cada momento.... En cada puerta que toqué este año, en mis momentos de desesperación en mi antiguo y patético trabajo, en los momentos de dolor por tener que despedirme definitivamente de mis abuelitas, en mis momentos de locura y de ansiedad, de felicidad al lado de mi familia que aunque les ha dolido demasiado la pérdida de las abuelas, hoy se sienten dentro de un periodo de estabilidad económica y emocional y con quienes he disfrutado de tantos momentos en este año, mis padres cumplieron 50 años y yo 25 en el glorioso año del bicentenario de no se qué, mi hermanita dio aviso de llegar a la pubertad mientras se despedía de sus abuelitas materna y paterna y en cada momento siempre estuviste tú hasta hoy..........

viernes, 6 de mayo de 2011

Primero Patria y después partido

Para cerrar con broche de oro el festival barroquísimo que conmemoró los 480 años de la fundación de la ciudad Heroica Puebla de Zaragoza ayer se festejó el 149 aniversario de la Batalla de Puebla con el magnífico desfile anual presidido por el presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle-Rosas y el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez. Se vio a un Calderón muy animado, muy contento en esta su primera visita al Estado con Moreno Valle ya formalmente gobernador al contrario del desfile del año pasado donde se le veía excesivamente molesto por tener que compartir lugar con el góber precioso al que tanto se cansó de criticar durante su campaña a la Presidencia de la República en 2006. Por primera vez llegó Felipe a una Puebla completamente azul a pesar de haber sido Moreno Valle secretario de Gobierno durante el sexenio priísta de Melquiades Morales. Un ánimo que traía consigo el michoacano para hacer semejantes declaraciones patrióticas como que primero la patria y después del partido en un acto de lo más hipócrita que no le queda y nos hizo pensar en ese héroe de cartón que fue don Vicente Guerrero, el primer golpista de la Democracia en la historia del México independiente.

Lo más visto