miércoles, 19 de agosto de 2015

Texocuixpan


En una conversación de señores y señoras importantes representantes de diferentes dependencias del gobierno sentados en un comedor de un muy trabajador señor originario del municipio que nos ofreció helados y paletas heladas (cosa que generalmente jamás consumo por temor a que me duelan mis amarillos dientes pero hoy no pude zafarme de esto para evitar el descontento de nuestro anfitrión y su distinguida familia) lo único inteligente que se me ocurrió decir mientras escuchaba la conversación acerca de la venta y la distribución de las paletas heladas fue que próximamente voy a realizar una caminata nocturna de la ciudad de Tlaxco al Santuario de Nuestro Señor de Texocuixpan en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla atravesando la Sierra Madre Oriental en una caminata que regularmente se realiza en 12 horas caminando a paso veloz, caminando a mi paso no sé, lo dudo..... El gracioso comentario hizo que la conversación se desviara radicalmente de tema y del señor Elpidio que hablaba y hablaba sobre los diferentes trabajos que ha hecho a lo largo de su vida comenzaron a hablar sobre lo milagrosa que es la imagen de este Cristo de la Buena Muerte de Texocuixpan y los sacrificios que la gente hace con tal de llegar a verlo y de que debo estar en una buena condición física como para realizar semejante cosa sonriéndoles para ocultar el hecho que seguro ignoran acerca de que he aumentado varios kilos desde que decidí volverme burócrata en noviembre pasado. La peregrinación a pie me dijo la chica de Tlaxco será la noche del 28 de agosto por lo que dudo que en realidad participe porque ese día es el día de San Agustín y debo estar en casa, aún así, seguro que ya habrá otras oportunidades para realizar tan interesante caminata. Así que después de burlarme literalmente de mis anfitriones y compañeros de la administración pública me puse de pie para tomar una foto de la hermosa vista que se tiene desde la casa de don Elpidio y se la mandé por Whats app a Santi con el siguiente mensaje: "Felicidades Papá" a lo cual  me contestó que si era cumpleaños de mi padre y le había mandado el mensaje a él por error pero no, no fue un error definitivamente, NO, Te mandé este mensaje porque hoy cumples un año de ser Padre. Ah es verdad, no lo recordaba..... Que rápido pasa el tiempo.......

No hay comentarios:

Lo más visto