domingo, 8 de noviembre de 2009

The Peanut Corps

Aquí, allá y en todas partes...........



Estoy cumpliendo ya 72 horas seguidas de trabajo casi sin parar y durmiendo apenas unas cuantas horas y comiendo cuando se puede y todo lo demás.....
Todo esto porque estoy ante otro reto más, uno de esos retos profesionales en mi vida, de esos que te atormentan física y psicológicamente hasta encontrarte algún defecto llamados Auditorías a los sistemas de gestión de Inocuidad de los alimentos.... Ayer estuve todo el día en mi exempresa verificando que todo este listo para que la auditora de una empresa llamada Silliker audite a mi cliente lunes y martes, de pasar esta auditoría dependemos todos, tanto la empresa auditada como todos sus proveedores y por ello la importancia vital de aprobar esta auditoría y no es para menos, después del caso Peanut Corps que estremeció a los gringos en el mes de febrero y esa historia aún no se termina....... Peanut corps era una empresa alimentaria productora de cacahuates establecida en no se que parte de Texas, el mes de Febrero de este año se dio la noticia de haber encontrado casos de salmonella que llevaron a la muerte a no se cuantas personas, y haciendo las investigaciones se descubrió que las personas habían ingerido cierta marca de cacahuates, así que se descubrió que hubo un gran error en esa empresa, pues nadie se dio cuenta que el techo estaba lleno de suciedad de aves que habitaban tranquilamente en la azotea y esta suciedad se filtraba al tanque almacenador de harina con la que se fabricaban los cacahuates, y siendo las palomas una gran plaga transmisora de enfermedades, se convirtió en una catástrofe que comentaron mucho los gringos. De ahí la importancia de mi trabajo, asegurar que ninguna plaga se vaya a colar en los refrescos o si no se provocará la tercera guerra mundial..... Lo mas interesante del caso de The Peanut Corps es que la empresa contaba con todas las certificaciones alimentarias posibles incluyendo la ISO 22 000 y la calificación de excelencia de cierta norma y empresa auditora alimentaria respetada en todo el mundo llamada AIB. Por supuesto, cerraron The Peanut Corps y ahora la auditora AIB enfrenta un juicio por haber dado la calificación de excelencia a esta empresa y no haber detectado este problema. AIB que antes era lo máximo en sistemas de gestion de inocuidad alimentaria, hoy está a punto de quebrar por este gran problema, y para empezar perdió contratos con muchas empresas incluida mi ex-empresa que ahora viene ser auditada por otra empresa digamos "oportunista" que era la competencia de AIB. - No dudemos ni tantito- me dicen mis exjefes que la auditora va a querer subirse al techo a ver como esta nuestro problema de aves, y por eso mi actual empresa Bichos y Plagas ha estado trabajando arduamente en esta área..... Yo estoy cansadísimo y aun me falta mucho pero mucho por hacer para entregar para mañana, aunque bueno, nada se compara con la sensación de satisfacción de aprobar una auditoría después de semanas de trabajo intenso....... Estoy tratando a la vez de ligarme a la persona que me atiende directamente en Cott que es ahora la persona responsable de Control de Plagas, jeje, pero eso es un secreto Ok!

Elicita, que gusto que has vuelto con Frank
Salim Feliz cumpleaños, ya eres mayor de edad!
El abogado de la locura, gracias por compartir este aniversario digamos.... ¿Luctuoso?

1 comentario:

Arminius dijo...

Muchas gracias por la felicitación, del aniversario luctuoso, jajaja xD

Ese Mark es hoy un recuerdo lejano, vago, y bastante agusanado, jajaja. A lo mejor escribo algo mañana desde Ciudad Vicky, jeje.

En cuanto a tu cliente, espero que el hueco detrás de los tanques sea suficiente para ambos ;)

Saludos, abrazos y besos desde la otra punta de la ciudad ;)

--Arminius.

Lo más visto