domingo, 23 de marzo de 2014

El abrazo de Rayon y Ron

Hay veces que ya no vemos las películas juntos, muchas las selecciona para verlas con su novia, algunas veces cuando le pido que veamos tal o cual película resulta que ya la vió o está por verla.... ´Pero esta vez sabía que teníamos que ver esta película juntos dadas las referencias que teníamos de esta cinta y así fue.... vimos 12 años de esclavos y al otro día Dallas Buyers Club siguiendo todavía en la onda de los óscares para ver si teníamos la misma impresión de los jueces, y pues no sé, sigo pensando que al actor de Dallas Mateo algo así le robaron el óscar por el negrito de los 12 años, por supuesto esto no es cuestión de racismo, de que la historia de Dallas sea algo muy cercano a mi vida personal, es solo simplemente que lo de los esclavos pues me parece un tema que se ha visto mucho en el cine americano, y no es nada nuevo el que cada vez intenten los gringos reivindicar esa parte de su historia que los ha dejado marcados como fue el esclavismo, en momentos la película de los negritos se hacía algo aburrida sobretodo con esas escenas fijas no sé, cual es el nombre técnico, creo que flash mobs en donde el negrito se queda pensando o no sé son como fotografías móviles que hacen algo lenta, algo aburrida la película y se pierde el ritmo, a pesar de que Gravity de nuestro compatriota Alfonso Cuarón también tiende a volverse aburrida, creo que no pierde tanto el ritmo como la de los esclavos, y vaya que no es nacionalismo, yo tampoco le hubiera dado el óscar de mejor película a Gravity, se lo hubiera dado a Dallas Buyers Club..... Santi hizo como que trabajaba mientras veíamos la película, hasta que finalmente la historia lo atrapó y nos pusimos a verla hasta el final no obstante que ya teníamos algo de sueño, en su homofóbico pensamiento, Santi creía que tarde o temprano el protagonista de la película iba a terminar cediendo y la obra se convertiría en una película con temática gay..... Afortunadamente esto nunca pasó y digo afortunadamente porque seguramente al primer beso entre hombres, Santi hubiera dejado de ver la película..... Es curioso como se narra en esta película una relación entre dos amigos parecida a la nuetra, un homófobo y un ..... un.... un.... isaac cualquiera, digo, no tenemos vih, espero que nunca lleguemos a tener, la película estuvo cargada de escenas que nos remontaron a diferentes momentos de nuestra relación como amigos, como las primeras veces que convivimos y su rechazo natural a mi amistad, las veces que hemos ido a antros de ambiente y también a antros de machos donde hay chicas pobres que no les alcanza para vestirse bien, los excesos como las bebidas y a veces otras cosas que ahora al menos conmigo, hemos disminuido mucho, las ganas de salir siempre adelante, de tomar al toro por los cuernos y nunca dejarse de nadie, porque también, hubo referencias a mi vida profesional en el mundo de las regulaciones de lo que sí y lo que no...... Al final.... de todas las escenas graciosas y conmovedoras de toda la película, me quedo con la escena del abrazo de Rayon y Ron..... !Ya ves aprende! Me dijo Santi.... Cuando me des un fajo de billetes, te ganarás un abrazo...... 

No hay comentarios:

Lo más visto