jueves, 26 de abril de 2012

El cochiloco, el matiz, el taboo y el espíritu Santo

Ayer Santi volvió a visitar mi humilde departamento después de un año aproximadamente, la última vez que se fue salió enfurecido por la pésima recepción que le di y quizá pensó que jamás volvería. Fuimos por una película que al final no vimos en su departamento, de hecho creo que ni siquiera recogí la película al llegar al mío y únicamente fui a cambiarme de zapatos, quitarme los de Jefe de Seguridad y ponerme los de persona normal. La visita de Santi a mi departamento fue muy simbólica, muy llena de malos recuerdos que como siempre Santi miró a todas partes buscando algo para comentar como mis cortinas azules que parecen el manto de la Virgen María con encaje y mi lata de cerveza Sol que tiene ahí también un año esperando a ser abierta ya que yo todavía no estoy en un grado de alcoholismo tal para abrir una lata de cerveza únicamente por gusto y solo. Esa lata la compré para alguna de sus visitas, supongo que me tocaba tomármela a mí, pero en el mismo tiempo en que yo tomo una cerveza el ya se tomó tres. Le dije que esa lata era suya, que se la llevara, pero después ambos estuvimos de acuerdo que no era buena idea, tomar esa cerveza equivale a volver a abrir las heridas del pasado, esa lata debe quedarse ahí para recordarme que algún día Santi y yo dejamos de hablarnos.
Cuando estábamos en el departamento Gustavo le habló por teléfono, que mejor manera para saludarlo que decirle idiota, y tratarlo de la manera más irrespetuosa posible y supongo que el otro contestándole de la misma forma. Tal vez Rita tiene razón y a este wey le encantaría que lo tratara mal y que también lo tachara de idiota y de no sé cuantas palabras más a fin de poder llevarnos mejor.
Pasé unas cuantas semanas esperando a ver si se animaba por fin a vivir conmigo, después de la salida de Gustavo de la empresa, pero al parecer nada ha cambiado y el seguirá viviendo con sus amiguitos quizá en otro departamento más barato, pero el no quiere hartarse de mí y Rita opina que no somos compatibles para vivir juntos y yo declarar en mi Facebook que he pasado de estar soltero a tener una relación de juntados……
Fue su cumpleaños de Rita la semana pasada y fuimos a beber a un bar llamado “El taboo”, lugar muy típico para adolescentes, ahí recordamos la película del Infierno y Santi empezó a llamarme cochiloco y Rita también, por algunos días se acordó de decirme cochiloco, afortunadamente ya se le olvidó.
Ayer empecé a cuestionarlo acerca de los 7 dones del espíritu santo, los 10 mandamientos, las 7 plagas de Egipto, los 7 pecados capitales y los 7 sacramentos y dijo no acordarse de nada de eso, le pregunté si recordaba el Padre nuestro y me dijo que sabe que existe una oración con ese nombre pero que no la recuerda. Le dije que las madres hijas de María que lo educaron se sentirían muy decepcionados de él. Me pidió que le explicara las 3 personas de Dios, ya saben, el Padre el hijo y el espíritu Santo, traté de explicarle de la mejor manera pero por supuesto siempre es difícil explicar que rayos es el espíritu santo y para qué sirve, usé palabras de las que usan los testigos de jehová y le dije que el espíritu Santo es la fuerza activa de Dios y es como el mensajero, el comunicador de Dios, el que sabe todos los chismes de dios y los comunica a los hombres sencillos y comunes y como si fuera una botella de alcohol, hace que los hombres empiecen a hablar en otros idiomas, en suma me dijo, tu eres como el Espíritu santo de la empresa….


Hoy llegó y empezó a llamarme espíritu santo y vamos a ver cuantos días le dura llamarme de este modo…..




Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles…….

No hay comentarios:

Lo más visto